hola cabros Necesitaba saber si un titulo tecnico en Chile (tecnico en informatica o analista programador) o cualquier titulo sea tecnico o profesional de un instituto profesional se puede validar en el extranjero (específicamente me interesa Argentina), he buscado en las webs respectivas pero al menos en las que he visitado solo hacen referencia a títulos universitarios y no dicen nada con respecto a los institutos profesionales. ¿alguien sabe algo al respecto?
yo en agosto me largo a noruega yo soy tecnico electrico pero en la prueba me fue mal jajajaja ahora tengo que irme con la certificacion y titulo en mano para convalidarlo alla como tambien la licencia de conducir . yo se que se puede pero aca hay carreras inventadas y bien raras que no existen en otros paises , ve que coincidan bien las carreras .
Va a depender si dicha carrera viene con alguna curricula o certificación internacional, como por ejemplo las certificaciones Cisco o certificaciones Linux, tal vez no encuentres el trabajo acorde a la carrera pero vas a poder desempeñarte en el área hasta regularizar según las exigencias académicas de cada país.