Estudiarías pedagogía? ¿Vocacion o $$$$?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sirc, 8 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sirc

sirc Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre nos dicen que sigamos nuestros sueños, peor hay un momento en la vida que nos damos cuenta que no es así. en mi caso me encantaría estudiar pedagogía en enseñanza media en biologia, pero tengo que decidir entre vocacion o $$$ que todos sabemos que es importante.
    que arian ustedes en esa situación.
    alguien que aya estudiado pedagogía que me cuente como es la experiencia

2. phkinetics

phkinetics Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo creo que debes buscar lo que realmente te hace feliz y te proyecta para el RESTO de tu vida. Si es ser profesor, hazlo. Ahora si quieres vivir trabajando toda la vida en algo que no te gusta pero te da dinero podrías ser un infeliz con plata.
    PD: NO estudies pedagogía en español, pues tu ortografía es ...como la kk

3. DiMartini

DiMartini Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No trabajes por la comida que se gasta,sino por la que es eterna y alimenta el alma.

4. estudiante13

estudiante13 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Si estás en esa situación, ve las cosas buena que deja la pedagogía, enseñar, educar, satisfacción al ver que alguien aprendió con los conocimientos que le entregaste, generar conciencia y también opinión. Quizás creas que no es mucho dinero a comparación de un ing. que parte ganando sobre el millón alomejor así no comiences pero si en verdad deseas impartir la docencia no veras afectado tú bolsillo porque se vive con lo necesario y no con los que desearíamos tener.
    Es mi humilde opinión :D espero que te resuelvas a lo que en verdad te apasiona y que el dinero no cambie la opción de elegir tú carrera por vocación y no por $$$$, eso slds que estés bien.

5. toribio10

toribio10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    como muchos te dicen mas arriba.....estudia lo que te gusta...yo estudie informatica,que en su tiempo era la carrera del futuro...que se ganaria plata etc......no sabes como me arrepiento...a mi me gustaba otra cosa...y ahora ya no lo puedo hacer y creeme no sabes cuando a veces recuerdo ,las lagrimas vuelven una y otra vez....estudia lo que te gusta,poras ganar poco pero te acotaras tranquilo y dormiras pensando que puedes marcar la vida de alguien con alguna enseñanza....suerte maestro....

6. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    Jamás, pero JAMÁS estudies una carrera sólo por plata. Piensa que la carrera que estudies será algo que ejercerás para toda la vida, trabajes o no después en eso, y por ello tiene que ser algo que te guste. Respecto a mi experiencia, estudié 1 año pedagogía en matemáticas, y la carrera no es tan fácil como muchos piensan. La estudié pensando que con eso podía asegurar mi futuro, subestimé mucho la carrera y al final me fue pésimo.
    Eso, saludos, éxito y muy buenos consejos los anteriores.

7. El*Patron

El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    eso de la vocación es un sueño que tratan de meterle en la cabeza a los recién salidos de la media o jóvenes... cuando veas que tus primos o amigos que estudiaron leyes, enfermería, medicina o ingeniería, andan en lindos autos, viven en deptos bonitos o viajan al extranjero para sus vacaciones, te darás cuenta que las lucas sí importan y sí hacen tu vida más integra, tengo varios amigos/as profes y pucha que les cuesta ahorrar unas lucas, viviendo apretaditos y con lo justo... y creeme que también entraron por vocación, pero al escucharlos hablar o arrepentirse de haber escogido algo más rentable.. mm da para replantearse...

o sea, yo prefiero y preferiré vivir mi vida pleno y desarrollado personalmente, en vez de hacerlo con limitaciones dadas por un trabajo que en chile y en la mayoría de los países es mal pagado...

saludoskys

8. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    jajajajajajajajaaja , en otros países es harto mejor pagaad y mirada

realmente no es tan así como comenta el loco acá, tengo 1 tío 2 primos y mi hermano profes, si bien no les da pa darse los grandes lujos como auto del año y wueas así andan bien, la pega es muy linda tienes que tener en cuenta que uno está formando personas, he escuchado agente que se arrepiente pero son los que se meten por el $ pero los que se han metido por querer ayudar de verdad a formar personas están felices con los momentos que han vivido!

"Profesor por vocación no por ocasión"

9. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    974
    Re fácil con extensiones que arreglan la ortografía, pero las comas y la redacción no se las quitan nadie.

10. Herislesan

Herislesan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    haz los que te gusta, el dinero vendrá despues

11. El*Patron

El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    podríamos estar toda la tarde y no llegaríamos a consenso, todo dependerá de que significa "estar bien" para ti, algunos se conforman con 300, 500 lucas, otros con 1 millón, otros con más... es subjetivo eso del sueldo digno o bueno... mientras seas feliz con lo que ganas ya sean 100 lucas o 3 millones todo bien

12. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    uh, todo es relativo..
    una persona que estudia pedagogía pero que hace postgrados (decentes), gana mucho más que un profe convencional en una U de renombre, por ejemplo. Yo estudio pedagogía en lenguaje y comunicación, pretendo salir y hacer un doctorado en literatura hispanoamericana, con eso obviamente no estaría ganando $500.000 no más. En un colegio particular (bueno, reitero) te pueden pagar los tremendos sueldos, pero sólo si tienes una buena base.
    Profes hay muchos, pero de los buenos pocos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas