Demandan al expresidente Eduardo Frei por crédito impago donde fue aval de su hermano Francisco

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 2 Sep 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

pino3 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    131

Esta es la primera vez que el embajador plenipotenciario para el Asia Pacífico de Sebastián Piñera, se ve involucrado en una causa judicial por cobro de dineros, desde que el pasado 16 de agosto, Francisco Frei se autodenunciara ante la Fiscalía Centro Norte. Hay que recordar que a través de un escrito de cuatro páginas reconoció que sus manejos financieros fraudulentos derivaron en millonarias pérdidas y deudas que finalmente no pudo cubrir, cometiendo así el delito de estafa. El menor de los hermanos, además sumó dos nuevas demandas en su contra, las que fueron presentadas por dos empresas que le prestaron dinero. Solo esta deuda asciende a más de 191 millones de pesos, sin contar otras cinco acciones legales por más de 500 millones. Los documentos los revela Radio Bío Bío.

El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue demandado ante el 23º Juzgado Civil de Santiago por una deuda superior a los 53 millones de pesos reclamada por la empresa Inversiones para el Desarrollo, según da cuenta el documento al que accedió Radio Bío Bío.

El libelo está dirigido en contra del exjefe de Estado porque actuó como deudor solidario en un préstamo por 60 millones de pesos que solicitó su hermano Francisco, para hacer sobrevivir a la empresa donde administraba los bienes de la familia.

Lea la demanda completa

Esta es la primera vez que el embajador plenipotenciario para el Asia Pacífico de Sebastián Piñera, se ve involucrado en una causa judicial por cobro de dineros, desde que el pasado 16 de agosto, Francisco Frei se autodenunciara ante la Fiscalía Centro Norte. Hay que recordar que a través de un escrito de cuatro páginas reconoció que sus manejos financieros fraudulentos derivaron en millonarias pérdidas y deudas que finalmente no pudo cubrir, cometiendo así el delito de estafa.

Lea el contrato que firmaron los hermanos Frei

Indicó además que falsificó la firma y la huella dactilar de su hermano y según La Tercera, usó cheques en dólares que su esposa Marta Anna Parada tenía en el Citibank de Nueva York -sin que esta última supiera- como forma de garantizar créditos y variadas operaciones de factoring.

No es lo único que afecta a Francisco Frei, ya que el mismo 29 de agosto ingresó otra demanda en su contra, pero en el 14º Juzgado Civil de Santiago. La recurrente es la firma Logros Factoring Spa, que reclama el no pago de 138 millones de pesos por parte de la empresa Almadena, una de las firmas que administraba los activos de Eduardo Frei.

Lea la demanda completa

De esta manera, el menor de los hijos de Frei Montalva, enfrenta siete libelos que suman entre todos más de 700 millones de pesos en compromisos financieros incumplidos.

Sin embargo esta cifra podría subir exponencialmente y distintas fuentes señalan que se acercaría a los 7 mil millones de pesos. En todo caso, el monto no está claro del todo, ya que el exmandatario, junto con sacar a su hermano del directorio de la empresa, nombró a su hija Magdalena Frei Larraechea como gerenta y ordenó un peritaje contable. Esta última es al mismo tiempo, la jefa de la Unidad de Víctimas y Testigos de la fiscalía donde se lleva la investigación.

La autodenuncia que realizó Francisco Frei al Ministerio Público se convirtió en una bomba de racimo una vez que se conoció públicamente el 29 de agosto pasado. La DC le suspendió la militancia y el fiscal Francisco Jacir no solo abrió una investigación en su contra, sino que además incautó computadores y documentación en la oficina donde funcionaba Almadena e Inversiones Saturno.

La indagatoria ha puesto sobre la mesa muchas dudas. La principal es si Eduardo Frei supo del descalabro financiero mucho antes que su hermano confesara los hechos al organismo perseguidor. Al respecto, el exjefe de Estado ha sostenido que siempre confió en Francisco y que por esa razón le había entregado un poder amplio para manejar el vehículo de inversión, desligándose de cualquier responsabilidad.

https://www.biobiochile.cl/especial...-donde-fue-aval-de-su-hermano-francisco.shtml

2. ALLIENSPERFECT

ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.097
    carnales con un hermano asi para que quiero mas enemigos :charcheteo::charcheteo::charcheteo:

3. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.539
    El sabia, q no se haga la vistima o copiare unos dctos posterior!

4. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.899
    No le saldrá ni por curao, no pagará ni uno.

A Stban2 le gusta esto.
  5. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Unas palmaditas en el poto y un por favor no lo vuelva a hacer y listo.

A Stban2 le gusta esto.
  6. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.253
    Y alguien piensa que va a pagar?

7. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.988
    Buena don Lalo Frei. Mejor sonrojarse una vez, que mil veces por Talca...

El presidente más honesto que hemos tenido en 30 años.

A ikeduk le gusta esto.
  8. ikeduk

ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    No respetan ni a la familia

9. Leek

Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    643
    Aers, no entendí ni mierda.

¿Quien chucha es el que se autodenunció y que debe plata?

10. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    El hermanito del narigón se autodenunció, pero al narigón también le llegó demanda por ser aval solidario de su hermanito.

11. Frank_

Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    564
    Que pague no mas el narigon, que para eso lleva decadas en la politica, juntando plata debajo de el colchon, de tratos turbios, coimas, lobby etc.
    Demas que cubre todos los chanchullos del hermanito, y le sobra aun su buen turron....

12. Carlos Vilchez

Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    861
    Narigones culiaos weon, son un chiste :lol:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas