universitarios que mochileaban en la Carretera Austral fueron apuñalados

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 1 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    51

FUENTE ORBE.CL
    Dos estudiantes de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez y Católica fueron atacados en pueblo de Cerro Castillo. Recibieron estocadas en la espalda, pómulo y en el estómago. Un tercero que salvó ileso pidió ayuda.
    Recuperándose de una historia que por poco no cuentan. Así se encuentran tres universitarios santiaguinos de 23 años que fueron violentamente asaltados cerca de Chaitén, en la XI Región.

Dos de ellos terminaron apuñalados en un hecho que es investigado por la fiscalía de Coyhaique.

Todo sucedió a las tres de la madrugada de ayer en la localidad de Cerro Castillo, un pueblo ubicado a una hora y media de Chaitén.

Sebastián Herceg (23 años, alumno de Ingeniería Civil de la Universidad Adolfo Ibáñez), Tomás Frías (estudiante de la misma carrera) y Andrés Egaña (22 años, de Ingeniería Civil Universidad Católica) venían de vuelta de una fiesta costumbrista que se celebraba en el pueblo.

Los acompañaba un lugareño que conocieron días antes, en el marco de su viaje de mochileo que emprendieron a comienzos de enero para pasar sus vacaciones. El individuo fue identificado como Alexis Alvarado Quezada de 27años.

Mientras caminaban por la avenida O’Higgins (arteria principal del villorrio), a la altura de Alessandri, una camioneta se detuvo y desde ella descendieron cerca de 6 personas.
    Según el testimonio entregado por Alvarado a la policía, los ocupantes del vehículo habrían tratado de asaltarlos.

Uno de los desconocidos siguió a Herceg, quien en un intento de huir del lugar se dio vuelta para escapar: recibió una puñalada en la espalda y, luego, un segundo corte en el pómulo izquierdo que por poco termina comprometiendo su ojo.

Al tratar de defender a Herceg, Andrés Egaña fue también alcanzado por otro sujeto que lo hirió a la altura del estómago. Alvarado recibió cortes en el cuero cabelludo y golpes de pies en distintas partes del cuerpo. Alvarado también resultó con heridas de arma blanca.

Uno de ellos pidió ayuda
    Tomás Frías fue el único que logró salvar ileso. Pudo pedir ayuda a Carabineros de la Tenencia de Puerto Ibáñez, quienes los socorrieron.
    Los lesionados fueron llevado al Sapu de Coyhaique, donde recibieron los primeros auxilios. Sin embargo, por la gravedad de sus heridas, debieron ser trasladados al Hospital Regional de Coyhaique.

Posteriormente, Sebastián Herceg fue trasladado hasta la Clínica Las Condes, en Santiago, donde se recupera de las lesiones. Por su parte, Egaña permanece en el recito regional, y se evaluaba su traslado a Santiago. Mientras, Frías sigue en Coyhaique.

Investigación policial
    Según consta en el parte policial, los jóvenes “fueron agredidos por personas del lugar”. El caso es investigado por el fiscal jefe de Coyhaique, Patricio Jory Etcheverría, quien solicitó diligencias la Sección Investigadora Policial de Carabineros para individualizar a el o los autores de la agresión.

Testimonio de una de las víctimas:

“Sacó el cuchillo, me lo enterró y me rajó la cara”

En una habitación de la Clínica Las Condes, hasta donde fue trasladado desde Coyhaique, se recupera Sebastián Herceg de las graves heridas que recibió, una de ellas en pleno rostro, lo que obligó a someterlo a una cirugía plástica.

“Se bajaron estos tipos del auto e intentaron asaltar a una persona de la zona que conocimos la noche anterior”, relató a “La Segunda”. “Uno viene corriendo hacia mí y como que no alcanzo a reaccionar. Me asusté y empecé a retroceder de espaldas y ahí sacó el cuchillo, me lo enterró y me rajó la cara”.

Relató: “Andrés intentó defenderme y ahí estos tipos van donde él y le entierran un cuchillo” en el estómago.

Según Herceg, “era gente joven, pero no pude verlos, porque era de noche”. Me alejé un poco al momento de estar sangrando”, pero precisó que no perdió el conocimiento.

“Yo sentía puntadas, pero me encontraba mejor que Andrés, intentaba más que nada apoyarlo a él cuando llegamos a la posta. Andrés sangró mucho, así que no se acuerda de nada”.

Herceg afirmó no conocer a sus victimarios: “la persona que era del pueblo (que iba con ellos) no los conocía, dijo que deben haber sido de Coyhaique o de otra parte, porque del pueblo no eran”.

A él, aseveró, “le pegaron patadas en el suelo y recibió como dos cortes en el cuero cabell
    udo”.

2. maurobsalfa

maurobsalfa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
  3. nexuz

nexuz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    por la chucha
    en todos lados andan estos ctm

4. Ralph Lauren

Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    flaites culiaos ojala los piyen

5. Riot.skin

Riot.skin Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    k mala wn....en mis tiempos se podia mochilear piola sin cumas culiaos que andan preocupados de colgarte....

6. oskr004

oskr004 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    43
    xuxa mejor no salgo a mochilear

7. Shottek

Shottek Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    ke lata wn