hoy día en una clase estuvimos hablando si existía la eternidad y lo infinito. muchas personas dijeron que no existía todo tiene una fecha de vencimiento todo cumple su función y se elimina pero esa respuesta es tan mala . me quede pensado y los números? son infinitos ,el movimiento es eterno estaré equivocado? supuestamente el universo es infinito pero aun no se sabe si es correcto es posible que exista la eternidad en algo físico o visible? ni las estrellas "viven" para siempre que piensan o creen
si tomamos los numerosa podemos ver que son infinitos, puedes pasar una infinidad de años contando, si esto pudiese ser posible. yo creo que todo tiene su comienzo, pero ¿tendrá efectivamente "todo" su final? a veces pienso que exactamente pueden existir cosas infinitas, a parte de los números claro esta.
también mas pienso que puede existir algo infinito pero físico? si existiera Dios sera el eterno? pero si ya es físico ya es mortal ,muchas cosas se me contradicen pero todo es posible ?
compa...complicado tema :S , veamos que se puede hacer. yo creo que se puede llegar a una logica si complementamos lo "infinito" con lo "eterno" para dar algun significado en algun caso especifico: (ejemplo) La gente puede llegar a afirmar que los numeros son infinitos,pero nunca podra ponerlo en practica si se propone a contarlos,ya que llegara un momento donde la persona que los cuenta morira y el resultado arrojara un numero que fue el ultimo que llego a decir ante de morir,¿entonces que podemos hacer para poner en practica que los numeros son "infinitos" si el contar numero por parte de una persona no podra llegar a ser "eterno"? como solucion se podria heredar ese contador a otra persona para que siga la logica de contar y reafirmar que los numeros son infinitos... podria estar asi toda mi vida contandote como una x personas heredo el contador de otra persona que murio... pero lamentablemente mi tiempo llegara a un final y quedara una historia pendiente porque yo morire,quizas podriamos tomar la misma logica que el ejemplo de la persona que cuenta los numeros y mi historia la podria heredar a otra persona y esta ultima seguira ejemplificando mi respuesta hasta que ella muera y entonces.............. Para finalizar y no hacer "eterna" esta respuesta,en base a una ilusion se podria decir que todo puede llegar a ser infinito y eterno,pero en la practica habra muchas dudas porque existiran muchos puntos de vista que no podran ser respondidos en su totalidad,hay muchas tergivercacion de por medio. ¿ habre puesto en practica con mi respuesta que la estupides humana es infinita y la locura es eterna ?
MM depende de la creencia creo yo por que obviamente hay cosas que no son eternas, practicamente todo lo fisico, todo lo visible tiene su fecha, su tiempo su proceso. Pero cosas infinitas y eternas? los numeros, el espacio, el espiritu, el alma, la energia( depende de las creencias.) Algo visible que sea eterno e infinito no se no podria contestar algo si no se el limite. si miro al cielo creo que es infinito, pero no se el limite, si miro el mar también creo que es infinito pero si lo recorro llegare al otro continente por lo tanto infinito no seria ya que conocería el limite.
La "verdad" como concepto no tiene mucho sentido. Que es "verdad"? Es el suceso en que una mente genera una representacion de la realidad que efectivamente esta bastante bien modelada y se asemeja a la realidad. Por definicion una representacion es distinto a lo que representa, es una simplificacion que toma solo los elementos que interesan, elige los elementos segun un objetivo, el objetivo por el cual se construyo la representacion. Un modelo nunca es fiel a la realidad, es un objeto de diferente naturaleza, ademas tiene fallas, simplificaciones, imprecisiones, limitantes. La verdad nunca llega la perfeccion, la representacion mental de la nunca va a ser exactamente la realidad. La realidad solo es igual a la realidad. Entonces buscar la verdad es un juego mental sin sentido, un juego mental que se basa en la ambicion. Un persona quiere algo, porque quiere algo construye un modelo de la realidad, y trata de determinar si ese modelo es la verdad (se asemeja a la realidad en el aspecto pertinente a lo que quiere). Si quitas la ambicion como punto de partida, entonces la mente no construye un modelo de la realidad. La mente experimenta la realidad tal cual es, sin modelo de por medio. Para una mente que no construye representaciones y experimenta la realidad sin ambicion (sin querer que las cosas sean diferentes a como son en cada momento), el concepto verdad no es aplicable, porque no existe esa dualidad. El fin de la dualidad "representacion mental de como quiero que sean las cosas" y "realidad" ademas produce una disminucion radical del dolor que una persona experimenta. La mayor parte del dolor que uno experimenta es porque la realidad no se ajusta a lo que esperamos de ella segun nuestros modelos mentales.
la eternidad y lo infinito , son conceptos para determinar , medir y cuantificar , algo que esta por sobre nuestra comprension, y eso se llama nivel de escalas, por ej el ser humano desde la fecundacion experimenta una acelerada carrera , en su conformacion celular, osea, sanguinea, etc, en 9 meses esta formado un ser humano, luego viene una etapa de crecimiento pero a nivel celular la progresion es mas rapida y asi sucecivamente, entonces podemos deducir que la eternidad es un constante movimiento perpetuo pero poco perseptible a nuestros sentidos, salvo en nuestra escala de medicion de tiempo, y lo infinito lo conocemos desde ese punto dado nuestra finitud de conocimiento , pero tambien en una progresion lineal, todo nuestro concepto de este tipo se basa en algo lineal y no vertical es decir escala, por ello el budismo y otras formas de pensamiento sostienen que lo verdaderamente eterno e infinito es el presente capturado en toda su plenitud por la conciencia despierta , saludos
Hace un tiempo inicie un tema analizando estos dos terminos mas la inmutabilidad para probar la imposibilidad de la existencia de un Dios con tales caracteristicas. Imposibilidad de Infinidad: Algo infinito no tiene limites, puesto que no tiene principio ni fin, se extiende hacia el todo desde el todo sin frontera alguna posible. A diferencia de los números los cuales tienen un comienzo en la mente humana y se acaban cuando uno deja de contar, algo infinito por esencia no puede existir, de hacerlo, solo ese infinito existiría, esto va mas allá de cualquier división de planos que uno quiera hacer, materium e inmaterium, uni o multiverso, dimensiones, etc.
es super dificil imaginarcelo pero talves yo creo que si, todo es infinito nada tubo su fin ni su comienso pero enverdad no se, no lo puedo entender