[Biografía] DON LATINO (artista Chileno)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Shinshu, 30 Abr 2013.

1. Shinshu

Shinshu Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14

Christian Guiñez Ramírez conocido artísticamente como DON LATINO (nace 24 noviembre de 1978 Santiago de chile) es un cantante compositor chileno. Sus inicio de su carrera musical inician en el año 1996 como integrante de un grupo juvenil cuyos participantes eran de diferentes países del mundo, llamado World End Boys, al cual debe sus inicios en la música a nivel profesional pasando por varios escenarios a nivel local.

Después de la separación de la agrupación don latino decide tomar un año para dedicar a viajar por algunos países del mundo y para encontrar diversas culturas en su afán de reencontrase consigo mismo.

Durante los próximos años además de sus estudios universitarios experimenta en algunos proyectos musicales, también de la escritura poética, realizando ésta por varios años. Luego de madurar sus letras y apreciaciones de la música decide lanzar su carrera de solista en el año 2007 con el nombre de Don Latino lanzando su primer disco 2009 de carácter independiente titulado “fuerza y fe” destacando su primer single "Arriba Latina!" logra posicionarse en las radios chilenas y llegando a los primeros lugares de los ranking. Del mismo álbum también destacan canciones como "Corazoncito", "Esa nena" y "Escandalosa" ya imponiendo el estilo bailable y potente del electro pop latino con muchas fusiones de ritmo. Del mismo álbum destaca la canción "Te toca" la primera colaboración con el Dj de renombre chileno Marco Hinojosa con lo que comenzaría la tendencia actual que hoy marca el estilo electro latino del cantante don latino.

Ya a fines del 2009 sale al mercado la canción "Tu movimiento" que logra alcanzar más popularidad y apareciendo en algunos compilados radiales de Chile, su video clip ganador 2009 uno de los videos mas tocado a nivel nacional en Via x Zona Latina, además situado de los primeros rankings nacionales lo que confirma los Bilboard en español el 2009 como uno de los temas mas tocados en chile.

Luego de seguir con las grabaciones logra algunas colaboraciones con los dominicanos Guary Clayton (ganadores de Grammy latino) la canción “Latin Party”, lo que ayuda poco a poco a ingresar su música en países como Venezuela, y Ecuador. Además de realizar nuevas colaboraciones con el Dj Marco Hinojosa tal como la canción “ella me pide más “

Ya con 5 videos clips y una par de temas sonando en las radios y discotecas del país don latino daría su primer golpe con la canción “ Pa ti Pa mi ” del 2011 (colaboración junto a Marco Hinojosa y Pancho Bjah,) luego de grabar el video clip la canción se transforma en todo un clásico y uno de los temas más tocados y pedidos el verano 2011-2012 en todos los clubs y radios del país del país ,y más aun traspasando fronteras como Perú ,Argentina, Ecuador, Bolivia, Paraguay ,España superando más de 2 millones de visitas en youtube y con más de 10 remix oficiales de djs de España ,Chile ,México, además siendo uno de los video clip mas pedido el 2012,en chile , la canción participo en el compilado Hot Hot Hot de Emi Music junto a artistas del nivel de David Guetta, y Pitbull, y el compilado Calle 8 de sello Atena Music en Suiza.

Luego de este acierto don latino consagra su estilo musical que está dando que hablar e imponiéndose en todos las clubs y radios ,para luego el 2012 sacar el single “momia eh” junto con el video clip dirigido por Matías Antonio Tapia Morales el mismo director de el video clip de Daddy Yankie “la gira mundial”.

Luego este 2012 firma con el sello europeo Urban Latin Records por el territorio Europeo y EEUU, con el cual lanzaran al mercado a fines de abril un disco que llevara el nombre don latino –don latino, además de un lanzamiento simultaneo en chile y algunos países de Sudamérica en donde la primera semana de mayo comenzara la gira promocional en Latinoamérica en países como Chile, Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay, finalizando en Suiza para el lanzamiento del disco.

Actualmente don latino se encuentra grabando su tercer disco, canciones con mas influencias electrónicas sin dejar de lado los sonidos latinos con el objetivo de entrar en el mercado anglo con letras en ingles, y español, y con la preparación de nuevos dos videos clips los cuales serán para los singles de este álbum que aun no tiene nombre pero saldrá al mercado a mediados de año.

¿Quién es Don Latino y de dónde nace su nombre Artístico?

El origen de su nombre artístico es anecdótico. En uno de sus viajes a Australia y cuando integraba el grupo musical world end boys, en su relación social y artística con otras personas, en especialmente con las mujeres, le decían latino. Pero cuando una australiana destacó las cualidades positivas de caballerosidad para conquistar calificándolo como todo un Latin Lover, pero con las palabras Don Latin lover y desde ese momento adopto el nombre de don latino bautizándose así el 2007 en los inicios de su carrera de solista. “Pa Ti, Pa Mi” ya esta sonando en los club Latinos de Ibiza, Miami, Mallarco, Zurich, Rimini ….. y entro en este semana en el DJ Pool latino de Estados Unidos en el numero 31!

DON LATINO DISCOGRAFIA INTERNACIONAL Y NACIONAL

2009 DON LATINO LANZA SU PRIMER DISCO INDEPENDIENTE TITULADO FUERZA Y FE QUE INCLUYE LOS EXITOS “ARRIBA LATINA Y TU MOVIMIENTO”

2011 SE LANZA COMPILADO HOT HOT HOT MUSIC PARTY POR EL SELLO EMI CHILE Donde se incluyen grandes hits mundiales como David Guetta, Pitbull, y a Don Latino con la canción Pa ti pa mi

MIX CONNOTADO HOT HOT HOT RADIO CAROLINA

2012 Uno de los sellos musicales mas importante Roster Music Barcelona España lanza el disco Lokura Latina verano Europa 2012 solo con éxitos mundiales como: Michel Telo - Ai se Eu te Pego, Chino y Nacho, Omega el Fuerte, Pitbull e incluye el exito del artista chileno Don latino "Pa ti Pa mi" cancion que esta dando la batalla a artistas de talla mundial en el mercado español.

2012 ABRIL SE LANZA COMPILADO HOT HOT HOT RADIO CAROLINA POR EL SELLO EMI MUSIC CHILE. Donde se incluyen grandes artistas internacionales y DON LATINO CON LA CANCION MOMIA EH.

2012 LUEGO DE APARECER EN VARIOS COMPILADOS DEL SELLO EUROPEO KIWI RECORDS DON LATINO FIRMA CON EL SELLO LATIN MUSIC RECORDS (SUIZA) PARA LANZAR ESTE FINES DE MES EN EUROPA EL DISCO TITULADO HOMONIMAMENTE "DON LATINO" QUE INCLUYE LOS EXITOS: PA TI PA MI , MOMIA EH , TOKE TOO entre otros.

SELLO MUSICAL URBAN LATIN RECORDS SUIZA
    SINGLE PROMOCIONAL DON LATINO - PA TI PA MÍ

Imagenes

Videos

[h=1]Don Latino Y Pancho Bjah - Pa Ti Pa Mi (Feat. Marco Hinojosa) (Official Video) [/h]

[h=1]DON LATINO FEAT MARCOS DA SILVA - TUKU TAKA[/h]

[h=1]Don Latino - Momia Eh[/h]

#1 Shinshu, 30 Abr 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    Tienes temas movidos, gracias por la bio :jaja:

3. Arwєn Uηdoмiєl ♥

Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★