Supe que los Supermercados cuando hacen la recolección de todos los pesos que supuesta mente ingresan a la caja para Darlo a fundaciones, estos calculan los ingresos y los reparten en Merma, por ejemplo a Fin de mes ya tenemos 10 millones estos en ves de dar los 10 millones en dinero a la fundación los dan con merma osea con puras cosas que están a punto de vencer o en mal estado, así que hoy Cuando termine de pagar la señora con cara de perro me dijo desea donar 4 pesos ? a lo cual yo le dije que no, y parese que se enojo por que le dio pajita sacar las monedas chicas para darlas de vuelto, y la que envolvia disimuladamente estaba muerta de la risa con su otro compañero de al lado
No me gusta ofender, pero eras un ignorante. Contablemente al momento de registrar la donación ese dinero pasa a una cuenta de pasivo, una especie de Deudores Varios, que es saldada al momento de generar el pago a la fundación. Con este sistema, no pueden aprovecharlo como donación del supermercado ni hacer nada que la gente ha inventado.... Además, lo que digo esta normado en una circular del SII y las empresas de supermercado las cumplen, el beneficio de donar los pesos en realidad no va por rebjaar impuestos o nada, generalmente ayuda a su plan de RSE y otras empresasapadrinan las instituciones, comprometiendo a sus colaboradores en actividades para la fundación... Por lo cual, espero que puedas hacer muchas cosas con los 4 peso...