Eutanasia...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por A-kard0, 13 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno contertulios...

La mayoria Conoce el Término y tiene un concepto cercano al normal sobre lo que es la Eutanasia... este es un tema en constante debate... pero no lo hemos visto por aqui, por lo que lo comienzo...

Aquí les dejo un nefasto copy/paste del concepto para los que aún arrastran la bolsita del pan...

Eutanasia :

Ahora a delimitar el Debate...

Solo nos avocaremos a :

¿Estas a favor o en contra de la Eutanasia?

Es evidente que muchos pensaran : depende de la situación...

Siendo así podemos analizar casos puntuales (sin desvirtuarse mucho) y argumentar el porque sí o porque no...

Saludos

PS: Mi postura la iré resolviendo acorde se desarrolle el tema...

2. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola guatero, interesante tema..

Este tema es delicadísimo, ya que engloba muchos factores y aristas que se basan en la concepción de vida y muerte que tengamos. Pero a mí parecer la muerte en casos terminales no es algo a lo que temer, sino algo que llegará más pronto que tarde.

El sufrimiento de una enfermedad terminal solo la vive el enfermo, y las amarguras que conlleva las sufre él y su familia, por tanto creo que la opción de la eutanasia en casos extremos debiese ser decisión personal con supervisión de profesionales, obvio.

Mi opción es a favor, aunque en parte mi concepción de muerte es que ella llega cuando debe ser, y no ocasionada por uno mismo, pero en este caso la imperfección biológica puede determinar que tu vida tenga los días contados.

3. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo toy a favor
    nadie puede decirle a otro k siga viviendo si el wn esta pa la kaga sufriendo.

4. ®Ekho Rhythm®

®Ekho Rhythm® Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Siguendo tus reglas voy a decir a favor.

Aunque creo que mas que un debate, van hacer opiniones mas a lo personal. Ya que sera mas tirado a que lo que sientes acerca del tema.

Opino a favor, pienso que uno como individio se hace cargo de su vida, si quieres dejar esta vida es cosa tuya no mas po.

5. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    la verdad naipe de cuarta, me jodiste con no analizar los casos puntuales, yo voy a estar en contra en este tema, no porque no quiera aceptar el derecho a la muerte sin dolor ni nada de eso (de hecho eso es lo que apoyo) pero si no vemos los casos particulares el margen se amplia mucho...osea, seria un no con cara de si

6. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo digo que si a la Eutanasia, teniendo clara su definición y lo que abarca.
    Además, nadie tiene derecho a alargar la vida de otro, mediante procedimientos que representen sufrimiento o una vana esperanza para el enfermo.

Hay muchas personas, que teniendo una enfermedad terminal piden a sus familiares que en el momento en que estén en coma, o vegetales, les desconecten, por amor propio y por sufrimiento; pero la gente cuando se trata de familiares se pone egoísta y no hace caso de los últimos deseos.

7. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.454
    apoyo 100% la eutanasia, ninguna persona puede decidir por otra, si esa persona esta sufriendo por esa enfermedad que no tiene cura, si me pasara algo asi, prefiero morir y asi no sufrir ni hacer lo mismo con mi familia.

8. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    bueno, pk no muera el debate y toos digan k si, k harian x ejemplo si un ser kerido para ustedes esta pa la kaga, en estado vegetal, pero nunka hablaron con el/ella sobre el tema?

yo x mi parte esperaria un tiempo, despues nose, buskaria el apoyo de los demas k lo conocen y kieren.

9. LJury

LJury Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    al igual que algunos de los que hablaron aqui, Apoyo al 100%..
    recuerdo el caso de Ramon sampedro, que a una edad que no recuerdo quedo tetraplejico y estuvo durante años, años y años pidiendole al gobierno de españa que le permitieran la eutanasia, el hombre este estuvo en cama durante mas de 30 años... el hombre era escritor y tenia varios amigos que siempre lo apoyaron al final, una de sus ¿fans? creo, no estoy seguro... le ayudo.. y recuerdo que vi un video, donde este hombre habia echo una grabacion en la cual hacia una declaracion de que el acto que el estaba por hacer era de su propia responsabilidad y tal.. resulta que una mujer que estaba con unos guantes (obvio sera, para que no sepan quien es, guellas digitales, etc..) le da un vaso con cianuro.
    y resulta ser algo cruel el video, por que muestran la misma muerte de ramon, donde comienza a decir que siente como el cianuro le quema por dentro, etc...

yo personalmente no podria decir, si estando en esta situacion preferiria perder la vida, o tener que aguantar años de un ocio extremo... ( creo que la muerte va en contra de mis creencias =/?? ), pero tambien creo que cada persona tiene moral propia y la capacidad de poder decidir que es lo que prefiere.

10. [Coyote]

[Coyote] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Completamente a favor, las personas son libres de decidir sobre situaciones como estas. Todos nacemos con libre albedrio, asi que no veo, el porque politicamente y religiosamente provoque algun conficto, ya que la gente por si sola tiene las facultades para decidir si optan por morir bajo estas circunstancias o segun su trancurso natural. Pero la decision debe estar ahi, debe ser una opcion, y dentro de eso la Eutanasia debe estar como opcion.

Opinion completamente personal.

11. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    el punto de ozita es bueno pero, yo apoyaria la eutanasia cuando el que va a morir la quiera.

es por eso que los casos de gente en coma o cosas asi son dificiles, porque no se sabe si el individuo quiere morir, y porque hay casos donde despues de muuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo despiertan del coma

12. fuvepo

fuvepo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    A favor. Si alguien sufre, no hay remedio alguno para su sufrimiento y ya no quiere seguir viviendo en esas condiciones, creo que lo más humanos es ayudarlo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas