[Atmospheric/Funeral Doom Metal] Shape Of Despair - Finlandia [Discografia Larga Duración]

Tema en 'Metal Bands' iniciado por Nihilum Aeternus, 28 May 2013.

1. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14

En medio de eternas lluvias que tienen a más de uno con el agua hasta el cogote, tardes otoñales y largas noches frías hacen una atmósfera perfecta para escuchar esta banda Funeral/Doom, espero que le pongan oreja :)

Shape Of Despair es una banda Finlandesa creada por Tomi Ullgrên en el bajo y la guitarra, Jarno Salomaa, en guitarra y teclados en el invierno del año, pero para ese entonces bajo el nombre de Raven, para luego en el año 1998.

Durante la búsqueda de nuevos miembros, Shape Of Despair grabó una maqueta llamada Alone In The Mist, un disco promocional y dos albumes.

Con primer trabajo Shades of… , causó un poco de revuelo dentro de todo el movimiento más UG finlandés, pero fue con su segundo disco, Angels of distress, el que los puso en la mira y el que los encaminó hacia éxito.

Luego en su tercer disco, Illusion's Play, Shape Of Despair suma a sus líneas nuevos miembros:
    Natalie Koskinen, Samy Ruotsalainen, Sami uusitalo y Pasi Koskinen.
    La voz gutural de Koskinen demuestra que no está para nada desgastada tras el paso por sus otras bandas (Amorphis y Ajattara), y añade un distintivo contrapunto a la angelical voz de Natalie.

En el 2005 lanzaron un recopilatorio llamado Shape Of Despair que incluía un tema inedito titulado Sleeping Murder y su último trabajo es un slipt con Before the Rain.

Videos y discografía de esta grandiosa banda, a continuación.

V I D E O S !

D I S C O G R A F I A !

Shape Of Despair - Shades Of... [2000]

Tracklist:

1.- ...in the Mist
    2.- Woundheir
    3.- Shadowed Dreams
    4.- Down into the Stream
    5.- Sylvan-Night

Shape Of Despair - Angels Of Distress [2001]

Tracklist:

1.- Fallen
    2.- Angels of Distress
    3.- Quiet These Paintings Are
    4.- ...to Live for My Death...
    5.- Night's Dew

Shape Of Despair - Illision's Play [2004]

Tracklist:

1.- Sleep Mirrored
    2.- Still-Motion
    3.- Entwined in Misery
    4.- Curse Life
    5.- Fragile Emptiness
    6.- Illusion's Play

DESCARGA TORRENT!

Saludos insanos!

.: Dana :.

#1 Nihilum Aeternus, 28 May 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    A ratos me recordó a la voz del vocalista de november doom, pero no con riffs tan agresivos. Shape Despair esta genial para estos dias. Su atmósfera es melodiosa y el trabajo de instrumentos de viento recrean un paisaje solitario, pero a la vez k te abraza con la profundidad de un biske lluvioso. Es un funeral doom ,oero no tan depresivo ni corta venas. Realmente conmovedor y un trabajo de una banda que juega con matices, tonalidades y musica compuesta con genialidad. Ademas de la voz femenina que surge como evocacion de la luz perdida entre almas desesperadas con grims, harsh k suena guturales, pero no menos intensos. Excelente post. :diablo:

3. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Maldición!

#3 Nihilum Aeternus, 31 May 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. adamantiumxxx

adamantiumxxx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Ideal para estos dias lluviosos buena banda...!!