Evo Morales: "Chile es un peligro para la región"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Martillo_Rojo, 2 Oct 2012.

1. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    33
    El presidente de Bolivia criticó al Gobierno chileno por oponerse al reclamo de su país de obtener el acceso al mar

Publicado: 2 oct 2012 | 16:16 GMT Última actualización: 2 oct 2012 | 16:58 GMT
    [​IMG] AFP / Ernesto Benavides

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que "Chile es un peligro para la región" por su negativa a acceder a la petición boliviana de tener acceso soberano al mar.
    "Chile no es solo una amenaza para Bolivia sino también para el Perú. Chile es un peligro para la región porque estamos en épocas de integración", afirmó Morales en una rueda de prensa en Lima, donde participa en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y los Países Árabes.

"No puedo entender que algunas autoridades (de Chile) tengan esa mentalidad de invadir, amenazar, cuando estamos en otros tiempos, no estamos en tiempos de colonialismo", expresó.

En tanto el canciller chileno, Alfredo Moreno, ratificó que su país hará respetar los tratados limítrofes firmados con Bolivia y Perú, tal como lo había señalado recientemente el presidente Sebastián Piñera en la Asamblea de las Naciones Unidas.

Piñera respondió de esta forma a Morales, quien en la ONU pidió la revisión de un tratado firmado entre ambos países en 1904 y demandó un acceso soberano al litoral, que Santiago rechaza. "Chile no puede ignorar el derecho boliviano ni desoír el pronunciamiento continental. Mucho menos prolongar en el tiempo el encierro geográfico impuesto por la fuerza a Bolivia", señaló entonces el mandatario.

En Lima Morales resaltó que "los tratados se pueden cambiar" y que mucho depende de la voluntad política e incluso puso como ejemplo el que alteró Estados Unidos para devolver el Canal de Panamá, el cual poseía "a perpetuidad".

Chile también mantiene una controversia con Perú por una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para fijar sus límites marítimos en el océano Pacífico, que para el primer país aún no están delimitados mientras que para el segundo están establecidos en tratados de 1952 y 1954.

Loquemedioschilenoscensuran.rt.com

Pd.Si un gobierno neo clasista - gerontocrasico se niega a romper la podrida constitucionalidad de 1980 para mejor el nivel socio-cultural y educacional de chile, dudo mucho que quiera romper tratados coloniales insostenibles en el siglo XXI para dar soberanía a pueblos hermanos aledaños.

Chile , mi lejano país, ojala no le suceda lo mismo que le sucede a su tio sam hoy en dia. REPUDIO Y ODIO MUNDIAL a causa de su inconsecuencia y neocolonialismo extremo.

#1 Martillo_Rojo, 2 Oct 2012
    Última edición: 2 Oct 2012
  2. soosking25

soosking25 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si chile fuese un peligro para su país no tendríamos la decencia de tener a su gente en nuestras tierras con trabajos estables y acuerdo a la renta del mercado! Cosa que usted jamás haría por sus propios compatriotas es más andate a las rechucha

#2 soosking25, 2 Oct 2012
    Última edición: 2 Oct 2012
  3. fragashop

fragashop Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    chile mas que ser un peligro pa la region es un peligro para sus propios habitantes cada vez mas endeudados y peor .... ahora con la caga de geografia de fideo que tiene chile que va a ser un peligro pa la region...los paises vecinos veen el mapa y se cagan de la risa con esa forma de mojon es un pais flaco que no ataca a los paises extranjeros:crazy2:

4. Nsog

Nsog Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Tanto que le pica la raja tener mar., y no sabe explotar los recursos que tienen., un gobierno mediocre tiene Bolivia .

5. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    que se joda este indigena reculiao

6. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33

jajjajaja .. buen punto de vista, un militar te leyera se caga de risa.

7. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Que bien, tenia que llegar un indígena escupiendo a otro indígena. Lúdico. Argumente su opinión mandril.

8. Ivan Bogdanov

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    no soy indigena...

9. hadazul

hadazul Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajaaj la decencia !! se me olvida ke la gente de este pais es tan decente tan culta jajajaj como si Chile fuera el paraiso este es un pais extremadamente extraño desde su sistema hasta la forma de ser la gente ,Por lo meno Bolivia nos da pata en la raja en capital cultural.

10. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Aleman?? vuelvete a tu pais!. (mejor no, alla el indigena y negro serias tu)

11. ~Sir ALex~

~Sir ALex~ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Debe tener la kgá en su país, por eso le anda tirando "caca" a mi Chilito, y así distraer la atención de los pobres cholitos que tiene en la miseria bajo su gobierno.

12. Ivan Bogdanov

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    simplemente no tengo sangre indigena, parece que algunos no pueden aceptar eso...