Condenan en España a un boliviano por tratar de asesinar a su ex pareja

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.DieK.-, 29 Feb 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    [​IMG]


    La Audiencia Provincial de Madrid condenó a un hombre boliviano a trece años de prisión por tratar de asesinar a su expareja al clavarla un cuchillo de 24,5 centímetros en el abdomen, después de asaltarla al llegar a su lugar de trabajo en la capital española.


    En la sentencia, conocida este lunes (29 de febrero), los magistrados condenan a Flavio Osmar F.A. como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa y otro delito de coacciones, y le imponen la prohibición de aproximarse a menos de quinientos metros de R.M.M.P., a su domicilio y lugar de trabajo, así como de comunicarse con ella por cualquier medio durante quince años.
    Igualmente, el condenado deberá indemnizar a la mujer con 13.650 euros (unos 14.865 dólares al cambio actual) por las lesiones físicas y las secuelas médicas y morales provocadas.


    La Audiencia considera probado que Flavio y R.M. mantuvieron una relación sentimental y convivieron durante un año antes de separarse por decisión de ella en enero de 2014, lo que no aceptó el condenado, quien trató de contactar con ella en numerosas ocasiones, tanto en persona como por teléfono.


    Semanas después el hombre acudió a la casa donde R.M. cuidaba de una mujer con alzheimer, provisto de un cuchillo de 24,5 centímetros de longitud que tenía oculto en la ropa, y entró al edificio para esconderse mientras esperaba su llegada en el descansillo de la cuarta planta.


    Cuando la mujer llegó junto a la anciana, el procesado se aproximó por la espalda para atacarla, pero el cuchillo impactó en el bolso.


    Lo intentó de nuevo e impactó en el abdomen, tras lo cual tiró el cuchillo y salió corriendo escaleras abajo mientras la mujer permanecía en el suelo herida y pidiendo ayuda.


    La sentencia señala que, de no haber recibido atención médica y quirúrgica inmediata, el ataque habría sido mortal.


    El condenado trató de averiguar al día siguiente si la mujer había fallecido, pero al percatarse de que no había muerto se dirigió a una comisaría de Madrid y se entregó mientras lo confesaba todo.


    No obstante, el acusado aseguró en el juicio que sólo pretendía que ella le mostrara el teléfono y que no tenía intención de matarla.

    Tras su detención el hombre ingresó en prisión, donde permanece hasta la fecha.


    [​IMG]



     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas