EVOLUCIÓN - Es el verdadero camino humano ¿?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Δ'EVOLUZIOИΞ, 20 Oct 2013.

1. Δ'EVOLUZIOИΞ

Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    35
    #1 Δ'EVOLUZIOИΞ, 20 Oct 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Giges

Giges Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    La evolución es el método que posee el mundo para seguir en permanente ciclo infinito (Es la idea). por ende si me preguntas si acaso es el VERDADERO camino del ser humano yo tendría que preguntar de vuelta ¿camino de que o para que?
    ¿que es lo que tú esperas que el ser humano alcance?

¿necesariamente tenemos que llegar a algo?

El ser humano es un ser finito con preguntas infinitas, nuestro cuerpo muere cada segundo y dedicamos nuestras vidas a "alcanzar nuestras metas" o conocer las respuestas de alguna de nuestras cuestiones existenciales... o ambas ¿por que no?.

¿que es la verdad? o lo "verdadero"... estas en la sección de filosofía (y por desgracias también religión...) así que permite me conocer tus respuestas y así quizás llegaremos a responder la pregunta en cuestión.

3. Δ'EVOLUZIOИΞ

697/812

Me Gusta recibidos:
    35

Cada uno tiene distintas visiones sobre la vida y el tema va en que como teniendo yo un pensamiento definido podría explicar este tema y desarrollarlo de tal forma darle sentido según mi burbuja de ideas y etc...

Yo no puedo fijar una idea o meta sobre el "alcance" por la sencilla razón de que la evolución no es eso. Ademas me parece que va mas allá de nuestra propia realidad y lo poco que entendemos de ella. La perfección puede ser un tema bastante extenso a tratar.

Sobre este punto vale decir que los cambios o nuestro entorno nos impulsan de una manera drástica a la evolución y por lo tanto las necesidades siempre estan.

Eso, Saludos!

4. Kurios Iesous

Kurios Iesous Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es una pena que el ateismo militante malutilize la ciencia evolutiva a favor de su proselitismo

5. Giges

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Me detendré en este punto (color rojo). ¿por que? Por que encontré un par de cosas interesantes y lo primero que mencionaste no es refutable.

¿Yo no puedo fijar una idea o meta por que la evolución no se trata de eso?
    ¿Que es para ti la evolución?
    Esta pregunta (Ultima) no es un ataque hacia ti, es una pregunta real y humilde para poder seguir el tema. Antes que nada necesito saber que es lo que entiendes por evolución.

La perfección es un buen tema de conversación o debate, Pero tienes razón de que es extenso y se desvirtuaría mucho el tema de la evolución.

??entiendo que las necesidades existen permanentemente en nuestro mundo o raza específicamente...Pero la pregunta que te realice no fue en esa dirección La idea es llegar a la pregunta base de tu tema, ya que al referirte con "verdadero camino humano" das a entender que existen más caminos, y que tenemos una meta (usar la palabra camino al menos para mi representa un sendero con destino a... no es un infinito constante).

No tengas miedo de dar tus puntos de vista, y dejar el tema a medias... La filosofía es eterna, es el pensamiento de lo obvio o inútil como leí alguna vez... ya que existe para el cuestionamiento de todo, y eso es algo que podría ser eterno.

6. Δ'EVOLUZIOИΞ

697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    Entiendo el porque de tu pregunta, no te preocupes, no soy como los demás user, no malinterpreto, no prejuicio y no juzgo...

Evolución Biológica (OPINIÓN) [RESUMEN]
    La evolución biológica según mi visión de ver las cosas se aplica a lo largo de la historia, desde que partimos siendo hominidos hasta el ser humano presente actual.
    AHORA mucho se dice que la evolución depende de muchos factores y que mucho de ellos es como nosotros vamos desarrollándonos como individuos pensantes e inteligentes POR LA SOBREVIVENCIA.

Evolución Espiritual (OPINIÓN) [RESUMEN]
    La evolución espiritual se relaciona directamente con la biológica ya que a través de la mente y el cuerpo el espíritu despierta y se engrandece infinitamente...
    Reencarnación: juega un rol importante cuando vemos todas estas teorías ya que la evolución espiritual permite ver que destino tomara un espíritu al momento en que se separe de su cuerpo y su alma se valla desvaneciendo...

Comprendo, siento que los caminos son finitos e infinitos (dependiendo de cual sea)... A lo que me referí con el tema fue que todos escogen uno. Unos se van al tema de la religión o creencias religiosas, otros por lo científico y otros quizás por la ignorancia. Para ellos esos caminos les permiten engrandecerse como persona y lograr una "felicidad" que los deje tranquilos..

No tengo miedo de dar mis puntos de vista, solo que es bueno reservarse aveces la opinión, sobre todo cuando sabes que uno no tiene la verdad del todo y que constantemente va aprendiendo experiencias de la vida

Saludos!

7. Giges

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Perfecto, me queda claro el punto en cuestión.

Pienso que el "camino" de la humanidad debiera ser una mezcla de ambos "caminos evolutivos", el ser humano posee una mente increíble de la cual puede construir preguntas infinitas y cuestionamientos de todo lo que ve, por ende para mi el camino del ser humano se basa en la evolución espiritual pero no religiosa, si no que mas bien racional.

Y la evolución biológica no creo que sea un camino, lo veo mas como obligación de la vida. si es algo divino o no es harina de otro costal.

Con respecto a tú ultimo punto, creo que tienes razón, pero cuando uno utiliza la filosofía no es necesario el "guardar energías o armas" para más tarde utilizarlas. Por eso te dije que aquí estamos en filosofía no en debates; si bien es obvio que el debate se podría formar, no hay que temer a aceptar una derrota de puntos de vista. Como tu bien dijiste uno constantemente aprende cosas y esto es dialogando o experimentando.

Me he dado cuenta que aquí en portalnet la gente tiene miedo al ridículo o al perder en una confrontación de ideas... siendo que es lo mejor que uno puede sacar de un debate o discucion (No me refiero a tí por si a caso).

8. Δ'EVOLUZIOИΞ

697/812

Me Gusta recibidos:
    35

Yo también pienso que debiera ser así...

También estoy deacuerdo,,,

Yo también me he dado cuenta de eso, por mi parte vengo del foro "Política e incontinencia Nacional" y me acostumbre a esa metodología de exponer en el tema y opinar en los comentarios como otro user mas...

Con el tiempo me iré soltando y tienes razón, esta zona del foro es para expresarse con completa libertad.

Saludos!

9. Vilsek

Vilsek Invitado

Entiendo tus puntos , no desvirtúo tus temas como un pendejo adolescente , al menos veo que tú estás convencido de algo , y aunque tal vez te encuentren nerd o sonso creo que has sido más inteligente que el resto al no caer en actitudes bajas . Bien por ti .

10. Δ'EVOLUZIOИΞ

697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    De nerd no tengo nada... No creerías a simple vista como soy en persona y genial, el respeto y la tolerancia es el camino para el dialogo y las soluciones a mediano plazo !

Saludos!

11. Colt Fake

Colt Fake Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero que nada es un gusto tener a gente "nueva" en esta zona y que se pueda tocar temas asi sin llegar a peleas, Ya que antes no nadan ni ganas de comentar.
    Busquen un libro llamado El lenguaje de dios de Francis Collins quien es un destacado genetista ya que gracias a el y su equipo conocemos el genoma humano, En libro aborda temas sobre biologia evolutiva y la espiritualidad. Saludos

12. Δ'EVOLUZIOИΞ

697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    Esa es la idea, de tratar los temas y discutir de forma civilizada sin llegar a los insultos..

Buen dato cumpa, Saludos!