¿ Como cambiamos el mundo tal como lo conocemos ?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por DInIcRoS, 13 Oct 2013.

  1. DInIcRoS

    DInIcRoS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    12.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Comunidad !

    Mi intención al hacer este tema, no es tanto el de armar polemica o debate entre todos, ni de encontrar culpables ni nada de eso ... es solo encontrar soluciones.

    El tema del que les hablo es tan simple como el de.. querer mejorar este mundo cada dia un poco más.

    Se que suena un tanto cliché o utopico (de hecho lo es), pero es tan manoseado este tema, que las personas no se han dado el tiempo de poder juntar todas sus ideas que alguna vez tuvieron, y la idea de este tema es ese, que no solo quede en planteamientos guardados para uno, sino que se digan acá.

    Y cual será esa manera ? Simple ... cada persona que crea tener una solución a un problema que afecte a muchas personas, que lo plantee acá.

    Empiezo yo !

    Problema : ¿ Como despoblar las cárceles chilenas ?

    Posible Solución :
    Problema : ¿ Como bajamos los indices de delincuencia ?

    Posible Solucion :

    Bueno hasta el momento solo se me ocurren esas posibles soluciones, si alguno tiene una objeción o alguna opinion que crea que sea mejor, que la diga, esa es la idea. Reitero.. espero que no se arme polemica ni que se ridiculize el tema, lo hice con las mejores de las intenciones.

    Saludos !​
     
    A Kyubi_Naruto le gusta esto.
  2. Mium

    Mium Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 Nov 2012
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Teniendo poder.
     
  3. Huaren

    Huaren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    2.748
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cambiando la conciencia y las costumbres de esta sociedad hiperacelerada y hedonista. Concuerdo con la solucion del problema 2, pero del 1 encuentro que no se les da oportunidad a las personas para cambiar. Se les vuelve animales.
     
  4. illuminatiymason

    illuminatiymason Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    0
    "No puedo cambiar el mundo, pero puedo comenzar a cambiarlo"(antiguo prverbio de no me acuerdo dónde, recordado por Jodorowsky).
     
  5. NitH

    NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    2.345
    Me Gusta recibidos:
    3
    destruyendo, es más fácil destruir que crear algo.
     
  6. Vilsek

    Vilsek Invitado

    Cuando mueran los fanáticos el mundo cambiará .
     
  7. Giges

    Giges Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    5.481
    Me Gusta recibidos:
    4
    "El país" (primero hablemos de pais antes de mencionar mundo) se cambia con el gobierno, y para cambiar al gobierno se parte por alzar un poco la voz sin piedras y hablar alto y claro (como ha pasado últimamente). Si bien muchos dirán "es que este país culiao no pesca al pueblo, solo le interesa el dinero", con las marchas dimos a entender el descontento y eso provoco lo que pasa ahora, "Nueve candidatos a la presidencia de los cuales la mayoría de ellos quiero cambiar la vieja política de chile", esto puede ser demagogia por parte de ellos, pero créeme que si llegara a pasar un independiente a segunda vuelta (note se que ni si quiera llegar a la moneda) el estado caerá en una depresión y miedo de la cual solo se librara cambiando chile.

    Esto esta ocurriendo y aun que gane la bachelet, el país perdió el miedo a pedir y exigir cosas así que solo es cosa de tiempo para poder empezar a tener voz en el cambio.

    Entonces la idea que propongo es ir a votar :)
     
  8. Macxkns8

    Macxkns8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta recibidos:
    3
    El mundo lo debemos cambiar partiendo desde nuestros propios actos, actos aunque parezcan insignificantes, pueden cambiar mucho lo que nos rodea. Por ejemplo, botando la basura siempre en su lugar, diciéndole a otros con mucho respeto, que no boten esta en el suelo (lo eh hecho mil veces con personas que veo que tiran un papel al piso), a mis familiares pequeños y conocidos siempre les explico lo importante que es. Comenzar a dar el ejemplo en tu barrio con el reciclaje (que también lo hago), ayudar a las persona con favores, ayudar a la gente mayor, osea a millones de cosas y todas esas las podemos hacer y si realmente nos diéramos cuenta que cambiar el mundo no depende de un mega proyecto o una idea super innovadora, sino que proviene de cada uno de nosotros, el mundo hace muchísimo tiempo seria un lugar mejor.

    Ojala algún día sea así :D