Evolucionaremos Social & Culturalmente?

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por FyMax, 24 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FyMax

FyMax Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas...

Hace mucho que no posteaba por aqui, Asi que espero que este tema de regreso sea de su agrada.

Evolucionamos o Evolucionaremos Social & Culturalmente?

Hoy en dia, Entre Nosotros Parece que la Subjetividad esta mayormente sobre la Objetividad, Aparte de que los intereses propios son hasta algunas veces puestos sobre la vida de otros.

Nos Hemos desarrollado Tecnologicamente, pero Nuestra Campo Social & Cultural Sigue Siendo Pesimo & Hasta Muchas veces llegan a Decaer.

Pruebas¿

*La Alienación o Acomplejamiento.
    *La ridicula Busqueda de poner Una cultura Sobre otra de Manera general.
    Ejm: Decir que seguir la religión Cristiana es Mejor que la Budista.
    *La Facil Sugestion de Masas atravez de Medios.
    *El Sistema Economico actual , precisando, La Plusvalia.
    *La Sobreimportancia del Conocimiento Academico Sobre los Demas.

Miremos Un poco Señores, Cada vez los Nidos de delicuencia, Ataques, Son Aún Peor.

Vivimos en Un Mundo Donde pareceria que Existe un ''Pais Rey''
    que puede hacer lo que le parezca & Cuando quiera.

Que paso de que la guerra es Tomar el poder a la Fuerza, Parece que ahora lo vemos como un ''El otro Pais lo provoco''.

Hasta Cuando Nosotros los Humanos, Seguiremos Siendo el Mismo Simio o Niño que le quita a otro, Simplemente por Capricho?

La Humanidad se destruye poco a poco, por Simplemente el bajo desarrollo Social & cultural entre cada Uno.

Cultura No es Solo Amar tu Patria, Cultura es tambien respetar el de las Demas.

Yo Solo creo mis Estimados.

Que Seguiremos Siendo ''Homo Sapien Sapiens Ridiculus'' Hasta el dia en que Nosotros dejemos de buscar una razón que intente mostrarnos ''Superior'' hasta frente a nosotros mismos.

por Ultimo, Una frase para terminar el tema:

''Nuestras Grandes Mentes se Retuercen en sus Tumbas, por que lo que hicieron para ayudar el desarrollo de la Humanida, termino siendo Usado para Dominarla''

Hasta cuando nuestros avances cientificos dejaran de ser vistos como una nueva forma de intentar dominar o mostrar superioridad frente a los Demas.

Nos vemos

#1 FyMax, 24 Oct 2012
    Última edición: 24 Oct 2012
  2. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    la evolución cultural y social va de la mano con la evolución y desarrollo intelectual, una persona común de hoy sabe exactamente lo mismo que un campesino o peón de hace un siglo atrás, un porcentaje importante de personas a nivel mundial no ha tenido acceso a un nivel básico de educación y si lo tubo no se le noto reaccionan mal actúan mal y se desenvuelven cotidianamente de una forma simple y básica. Este lamentablemente es un mal endémico generacinal si tenemos personas así lo más probable que su decendencia sea de la misma calaña.

cuando tenemos factores como estos por razones obvias no hay desarrollo ni evolución cultural y mucho menos social.

3. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Existe tal cosa como la evolución cultural?
    Existen culturas "superiores" y culturas "inferiores"?

4. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Creo que se refiere a conformar una sociedad más racional. Se evoluciona, cuando se avanza de mejor forma hacia un fin idóneo o deseable para la sociedad. Culturalmente se evoluciona cuando se es capaz de culturizar a una población, en base a la educación, a la buena convivencia.

5. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    La evolucion , debe ir aparejada con una cuota personal de lo contrario son utopias nada mas, saludos

6. FyMax

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La Evolución Cultural Vendria a ser ciomo mencionaron Anteriormente, Cuando nosotros Seamos capaces de convertir esta Sociedad a un Medio que influencia para el desarrollo de la Convicencia.

Con Cultura Superior & inferior Me referia a uno de lo pretextos que Sigue buscando la humanidad para demostrar superioridad frente a esta misma.

Cuantas veces La Cultura Europea a Sido Sobrepuesto ante la Cultura Amerindia?
    Sin Con contar Con la Cultura Yankee.

De Esto ha Nacido muchos Prejuicios & Estereotipos que solemos conocer actualmente.

Actualmente Los Paises suelen ser indiferentes ante otros & hasta muchas veces la colaboración del uno al otro es simplemente para beneficio propia,cosa que tambien son las Guerras.

Un Pais debe ser Una división territoral donde las personas que se encuentren en esta compartan rasgos Culturales,Social & Etnicos.

Aparte, Debido a ser Una división del Mundo, Debe ser Aprovecha para el Desarrollo de la Humanidad.

Pero Cada uno avanza egoistamente, Hasta si se es Un poco exagerado, se diria que algunos buscan ver quien tiene el mayor dominio en este pequeño mundo.

Lo más lamentable es que la tecnologia, Cosa que es supuestamente para permitir el desarrollo de la Humanidad, Esta siendo usada para dominarla.

Hasta aveces pareciera que ell ''Pais Más Bravucon'' es el que manda en este mundo.

En Fin...

#6 FyMax, 24 Oct 2012
    Última edición: 25 Oct 2012
  7. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    En ese aspecto la evolucion va de la mano con el grado de comprension del ser humano

8. Nsog

Nsog Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El equilibrio individual y social que debemos alcanzar como humanidad es, conjugar el bien común y el bien propio sin la necesidad de lastimar.,

9. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    La naturaleza es sabia. Somos demasiados, como una plaga, no me extrañaría que la naturaleza tuviera mecánicas para reducir el nivel poblacional (ej: "autodestruyendonos"). Al final todo está perfectamente calculado 8D.

Saludos.

10. FyMax

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Comprender es algó que para el hombre es mucho menos importante que Sastifacer necesidades triviales.

No necesariamente en cada uno debe nacer una voluntad del Bien común, Aunque si fuera asi demostraria que esta esta progresando con respecto a lo Social.

Simplemente el respeto & la Libertad, Haran que la humanidad empieze a desarrollarse en lo cultural como Social, Pero esto es algó que solo se lograra dejando el Egoismo.

Una Persona Egoista no es Necesariamente Solidaria & Viceversa.

El Egoista no es aquella persona que sea indiferente a los demas, Egoismo es Dañar la integridad de una persona para sastifacer sus propios caprichos.

& Esto hasta aveces parace que fuera el un ''Instinto Humano'', Algó que desde que fuimos un primate, Sigue en nuestro genes.
    Más que plagas, Parasitos.

Esperemos que Nuestra propia especie no sea aquella que le ponga fin a esta, por que ni un animal ''iracional'' haria ello.

Eso demuestra que nuestra razón aveces es usada para sastifacer nuestros instintos & ello nos hace más ''Animal'' que cualquier ser de este planeta.

11. Leki

Leki Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    que paja weon.

Yo creo que lo que más a evolucinado en todo caso es la definición de cultura.
    Solo el ser humano es Humanido?, creador de cultura?

Antropología Básica.
    existen especies:

-A culturales
    - Protoculturales 1
    - Protoculturales 2
    - Euculturales
    .........................................................................................................

Respecto de las sociedades:
    Los animales Eusociales se dividen en Castas. como las hormigas.

---------------------------------------------------------------------------

De existir una evolución Eusocial, seríamos como las hormigas.
    Habrian obreros, reinas, guerreros, etc.

Una evolucion social tambien implica una evolución morfologica.
    es más, la estructura de cada casta le permite desarrollar su función

12. GeneSimmons

GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    esa pregunta no se debria hacer ya que es la evolucion cultural y social es axiomatica. la pregunta correcta seria ¿que tan rapido?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas