Destacado Video Ex asesora del hogar de Bárbara Figueroa (dirigente de CUT y PC) denunció no pago de cotizaciones

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 28 Jun 2025 a las 01:03.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.884
    Expresidenta de la CUT y dirigente del PC: Ex asesora del hogar de Bárbara Figueroa denunció no pago de cotizaciones

En concreto, una exasesora del hogar ingresó una denuncia en su contra ante la Inspección del Trabajo acusando el no pago de cotizaciones previsionales.

Una grave denuncia se dio a conocer esta jornada ligada a la expresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y actual dirigente del Partido Comunista, Bárbara Figueroa.

En concreto, una exasesora del hogar ingresó una denuncia en su contra ante la Inspección del Trabajo acusando el no pago de cotizaciones previsionales.

La denunciante, según consignó El Mostrador, comenzó a trabajar con la familia de la dirigente comunista en marzo de 2022, donde solo le pagaron 10 meses de cotizaciones. Y el hecho más grave fue que un día acudió al domicilio de la exdirigenta de los trabajadores en Peñalolén y ella ya no vivía ahí.

Al respecto, Figueroa se limitó a contestar que desconocía la situación. “Yo desconozco plenamente el tema. No conozco la situación, pero aquí, evidentemente, los trabajadores lo primero que uno no puede hacer es negarles el derecho a que hagan una denuncia”.

“Eso, de ser así, yo insisto, no tengo ningún antecedente del tema, pero de ocurrir, yo no era quien llevó esas materias, pero de ocurrir acá tendrá que hacerse el procedimiento que corresponde. Y la denuncia… es legítimo, todos los trabajadores tienen derecho a hacer las denuncias como corresponde, en eso no hay asuntos de duda”, cerró la comunista.

https://www.cnnchile.com/pais/expresidenta-de-la-cut-y-dirigente-del-pc-denuncian-a-barbara-figueroa-por-no-pago-de-cotizaciones_20250627/?amp=1

#1 Centurion_cl, 28 Jun 2025 a las 01:03
    Última edición: 28 Jun 2025 a las 04:11
  2. rsaf1985

rsaf1985 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Es muy care raja, ni siquiera la cara se les arruga. En unos días más veremos como mueve influencias y quedará en nada

A marcepo le gusta esto.
  3. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.606
    Con lo que más se limpian la boca estás mierdas en con lo derechos de los trabajadores y caen en lo mismo... El abuso del patron y el poder ser q tiene dinerohhrrsss