[Columna] Parecen la Segunda División de Argentina

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ibra, 7 Mar 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.709
    Me Gusta recibidos:
    11
    [​IMG]

    Cuando uno visualiza a través de la televisión los encuentros de la Copa Libertadores de América, o los goles de los distintos torneos sudamericanos de primera división, a excepción del Brasileirao, que nos trasmiten las distintas cadenas televisivas del continente, me da la impresión que asistimos a partidos de la segunda división de Argentina, debido a la gran cantidad de jugadores que actúan en esos campeonatos, donde la mayoría provienen del fútbol de esa división del país gaucho.

    En mi artículo de la semana pasada, ya resalté que la mayoría de jugadores extranjeros que actúan en nuestro viejo y querido torneo local, tienen esa procedencia, detallando los jugadores que integran los planteles de los equipos más populares del Perú, como son Alianza Lima y Universitario de Deportes, que en el caso de los últimos, cuentan en sus filas a cinco jugadores extranjeros, cuando solamente tres pueden estar en cancha simultáneamente, tapándole la subida al primer equipos de las jóvenes promesas cremas, que ven postergadas sus ilusiones, siendo relegados por jugadores extranjeros literalmente de segunda categoría.

    Uno de los países sudamericanos con el cual los peruanos mantienen una histórica rivalidad es con Chile, por lo que he escudriñado los jugadores extranjeros que actúan es el fútbol de la primera y segunda división de ese país, y nos encontramos con un resultado mucho más contundente, pues son muchos más los jugadores y entrenadores que provienen de los campeonatos de las divisiones menores del fútbol argentino, que actúan en los equipos de la primera y segunda división chilena.

    Uno de los mejores equipos sureños de los últimos tiempos ha sido la Universidad de Chile, conducido por nuestro conocido Jorge Sampaoli, hoy día el entrenador de la selección mapochina, que culminó su exitoso periplo bajo la conducción del de Casilda, con la obtención de la Copa Sudamericana 2011.

    De los once jugadores titulares que deslumbraron América con el fútbol desplegado en aquella oportunidad, nueve eran chilenos. Johnny Herrera, Oswaldo González, Marcos González, José Rojas, Esteban Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Eduardo Vargas y Gustavo Canales. Con solamente dos argentinos Matías Rodríguez, procedente del Boca Junios y Nacional de Montevideo, que por sus buenas actuaciones con los azules, fue llamado por Alejandro Sabella a la selección Argentina y Gustavo Lorenzetti, cuyos inicios fueron en el Rosario Central, hoy en segunda división del fútbol del país del tango.

    Dos años después, los del chuncho, así llaman a la Universidad de Chile, tienen como entrenador a Daría Franco, que el año pasado entrenó al Instituto de Córdoba de la segunda división Argentina y tiene inscritos a siete jugadores de esa nacionalidad:
    Ezequiel Videla proveniente del Instituto de Córdoba al igual que su actual entrenador; Enzo Gutiérrez del Manta de la segunda división del fútbol ecuatoriano y de la Universidad San Martín de la primera del Perú; Ramón Fernández de Defensa y Justicia y Atlanta de la segunda división Argentina; Luciano Civelli del Banfield de la segunda división del fútbol argentino, y Libertad de Paraguay de primera división; Sergio Velásquez de Defensa y Justicia de la segunda división del fútbol argentino, Gustavo Lorenzetti del Rosario Central y Guillermo Marino del Boca Juniors.

    Mis amables lectores ya estarán enterados del actual momento de la Universidad de Chile, que perdió 3 a 0 contra Olimpia del Paraguay por la actual Copa Libertadores de América y en el campeonato chileno anda de tumbo en tumbo.

    Colo Colo tiene como entrenador a Angel Labruna, hijo del recordado jugador del mismo nombre. Salvo al Deportivo Cali de Colombia, en su trayectoria como entrenador ha dirigido a conjuntos de poco prestigio internacional como Belgrano de Córdoba, Huracán, Olimpo de Bahía Blanca, Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Todos de la Argentina y Audax Italiano de Chile. La afición alba ya cuestiona su continuidad al frente del equipo, por su irregular campaña en el torneo sureño.

    Además los albos tienen inscritos para su plantel de este año a seis jugadores extranjeros. Los argentinos Fernando de la Fuente que en la Argentina jugó por Atlético Rafaela y Chacarita Juniors de la segunda división de la Argentina; Facundo Coria que viene del Estudiantes de La Plata; Emiliano Vecchio que jugó por Defensores de Belgrano de la segunda división argentina y en equipos españoles de segunda y tercera división, como Fuenlabrada y Majadahonda; el uruguayo Matías Cardaccio que actuó en Banfield y Atlanta de la segunda división del fútbol argentino y el colombiano Guillermo Domínguez, el único con cierto cartel pues defendió a equipos colombianos de primera división y al Newells de Rosario.

    Si así están los dos equipos más populares de Chile como estará el resto.

    De 18 equipos que participan en la primera división, ocho entrenadores son extranjeros: los argentinos: Néstor Craviotto en Unión La Calera; Angel Labruna en Colo Colo; Daría Franco en Universidad de Chile; Eduardo Berizzo en O Higgins de Rancagua; Dalcio Giovanolli en Rangers de Talca; Pablo Marinni en Audaz Italiano Cristián Díaz en Iquique y el uruguayo Martín Lazarte en Universidad Católica., el único de prestigio internacional pues entrenó a la Real Sociedad de San Sebastián España.

    Hasta los equipos de la primera B del fútbol Chileno están plagados de mediocres entrenadores y jugadores argentinos.

    De catorce equipos que conforman esta división cinco tienen entrenadores argentinos: Pablo Abraham de Curicó Unido; Roberto Mariani de Deportes Concepción; Mauricio Giganti del Santiago Morning; Hernán Lisi de Unión Temuco y Pablo Sánchez de Deportes Concepción.

    Igual cosa sucede con los equipos de Bolivia, Ecuador, Colombia, Paraguay y Venezuela.

    Esa puede ser una de las explicaciones del porqué el fútbol sudamericano ha bajado tanto de nivel, pues la gran mayoría de los entrenadores argentinos se quedó en el tiempo, tal como he afirmado en numerosos artículos anteriores.

    No pasan los cuartos de final en los mundiales de fútbol desde Italia 90.

    No ganan la Copa América desde Ecuador 1993.

    Fueron eliminados en primera fase, actuando como locales, en el último Campeonato Sudamericano S20 este año

    Sus equipos han disputado hasta el momento de escribir este artículo, 11 partidos en la actual Copa Libertadores de América, ganando solamente 4 partidos y han perdido 7. Como para pensar.

    Estos han sido los resultados::

    Victorias:

    Barcelona 1 - 2 Boca Juniors
    Vélez Sarsfield 3 - 0 Iquique
    Peñarol 0 - 1 Vélez Sarsfield
    Newells 3 - 1 Olimpia

    Derrotas:

    Tigre 0 - 2 Libertad de Paraguay
    Sporting Cristal 2 - 0 Tigre
    The Strongest 2 - 1 Arsenal
    Arsenal 2 - 5 Atlético Mineiro
    Emelec 1 - 0 Vélez Sarsfield
    Lara de Venezuela 2 - 1 Newells
    Boca Juniors 1 - 2 Toluca de México

    Pareciera que los torneos de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela fueran la segunda división del fútbol argentino-




    Fuente: La Columna de Luis Puiggrós
     
  2. Riqii.-

    Riqii.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    5.199
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que mierda? Oswaldo Gonzales, Esteban Aránguiz, Angel Labruna, hijo del recordado jugador del mismo nombre.... Quien redacto esto lo hizo como la cashampa!! ajajaja aunque no deja de tener razon con lo de jugadores de 2da division en equipos de primera
     
  3. ~Roa.

    ~Roa. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    17.624
    Me Gusta recibidos:
    3
    como si el futbol peruano fuese mejor wm xd
    tiene razon, pero asi es la cosa, todos los jugadores empiezan en un equipo de segunda...
     
  4. pipiño

    pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    12.832
    Me Gusta recibidos:
    3
    toda la razón! aunque les falta informarse mas, hay nombres errados!
     
  5. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.709
    Me Gusta recibidos:
    11
    viejo la gran mayoría de los peruanos al realizar alguna nota cometen errores en nombres, y lo mas curioso es que siempre son de chilenos (pareciera que lo hacen a proposito), pero dejando de lado eso, la columna tiene mucha razón.
     
    #5 Ibra, 7 Mar 2013
    Última edición: 7 Mar 2013
  6. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    82.938
    Me Gusta recibidos:
    22
    Tiene varios errores la columna pero se entiende el mensaje y no deja de tener razón.
     
  7. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    121.737
    Me Gusta recibidos:
    69
    A pesar de los errores, es verdad lo que dice la columna.
     
  8. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta recibidos:
    10
    Asi es, Chile eterno hijo de Argentina
     
  9. trufy

    trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    18.806
    Me Gusta recibidos:
    17
    le encuentro toda la razon a este cholo, eso sip, cortenla con tomar ejemplos de chile , por que xuxa no se comparan con bolivia, ecuador honduras, el salvador o haiti......siempre Chile parece que quisieran ser Chilenos los muy weas.....y para ser la 2° Division de estos iitalianos de segunda, aun asi, nuestro futbol es mejor....asi de simple....
     
  10. -GaboFock-

    -GaboFock- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    60.012
    Me Gusta recibidos:
    1
    sajlkakjaslsalkjsklajlsjjlsj la verdad que si no veo la fuente y los comentarios, juro que termino creyendo que la columna es de chile xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdddd
    de todas formas tiene razon la columna ctm xd
     
  11. kanytro

    kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    20.131
    Me Gusta recibidos:
    5
    toda la razón prefiero mas jugadores canteranos que argentinos de segunda división .......igual poco informados con los nombres ........
     
  12. scorpio002

    scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    36.393
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    buena nota, aunque los nombres la joden
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas