Rubilar denunció que administración de Orrego dejó millonaria deuda en la Intendencia

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 12 Jul 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

pino3 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    131

La actual intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, realizó una denuncia contra la administración anterior.

Según la denuncia de Rubilar, el edificio de la Intendencia Metropolitana se encuentra cerca de que le corten el servicio telefónico debido a una deuda, según consignó La Segunda.

“En el proceso de auditoría financiera que instruimos nos encontramos con varias irregularidades y deudas”, comenzó relatando Rubilar.

A esto agregó que “una de las más complejas es la de telefonía que data de agosto pasado por cuanto es un monto elevado y, además, no dejarán refrendación presupuestaria para este año”.

Según señalaron desde la Intendencia, la deuda ascendería hasta los $14 millones.

“El servicio de telefonía fija no está pagada desde agosto del año pasado (se pagó hasta julio). El tema lo he conversado con la ejecutiva de la empresa que nos atiende para gestionar que no se corte el servicio. No hay mayor explicación de por qué no se cursó el pago”, indicó Marcelo Obreque, jefe de finanzas (s) de la Intendencia.

Según agregó el funcionario, la cuenta mensual es de 1.263.331 más IVA, pero que para este año la administración de Orrego habría dejado presupuestado pagar un mes.

Dentro de las medidas que están realizando desde la institución es realizar reasignaciones para poder cubrir la deuda. “También vamos a solicitar un incremento del presupuesto en este ítem para cubrir el pago hasta fin de año”, añadió Obreque.

El exintendente Claudio Orrego indicó al medio que desconocía esta situación y que averiguaría.

https://www.biobiochile.cl/noticias...dejo-millonaria-deuda-en-la-intendencia.shtml

2. Anarkia15

Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    265
    Y que pasó con la colega de Finanzas que no pudo preveer esa situación, considerando la calidad funcionaria y responsabilidad administrativa?

3. heraclito27

heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    El populismo va a campear en este país gracias al fin del binominal y de los aportes de empresas a las campañas. El politico tendrá que salir a comprar los votos del vulgo a cualquier costo. En este caso Orrego intentando ganar la elección de gobernadores regionales.

4. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    sera tan asi?, si las empresasd e telefonia, no les pagas y te cortan altiro, da lo mismo seas particular o empresa.

5. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    ¿Este un nuevo nivel de 'es culpa del gobierno anterior'?

A Stban2 y rocco_000 les gusta esto.
  6. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Orrego es un Bolchevique, Anarco-Sindicalista, muy típico... que dejó una 'pesada herencia' ("emperador" Macri Style) para los maravillosos 'Tiempos Mejores' que los trabajadores chilenos estamos disfrutando.-

P.S. La historia familiar de esta mujer y de su madre da pábulo para un mes completo por lo menos en 'Primer Plano' y programas afines. La única diferencia entre ambas es que Vicky Barahona es una connotada cantante de boleros y canciones románticas, además de excelente bebedora de buenos mostos, cuyo talento y carisma su hija no heredó.-

7. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.855
    Sucede en todas las administraciones, con esto no digo que este bien.
    Se roban las lucas durante x periodo y el que asume le toca asumir ese problema.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas