Contraloría envía informe final de San Ramón a Fiscalía Sur por contratación de delincuentes

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 14 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.792
    Me Gusta recibidos:
    7.645
    Contraloría envía informe final de San Ramón a Fiscalía Sur por contratación de delincuentes
    El órgano fiscalizador detectó 54 personas con antecedentes penales en el período de enero 2014 a julio de 2019, entre las cuales aparecen narcotraficantes y un sujeto condenado por robo con homicidio.
    [​IMG]
    Alcalde

    Durante la tarde de este martes, Contraloría notificó al alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, sobre el informe final 181/2020 que detectó más de 50 personas contratadas con antecedentes penales en la municipalidad que administra desde 2012.

    En el preinforme se detectó 61 sujetos inhabilitados para cumplir funciones como funcionarios públicos en el municipio. Sin embargo, tras cotejar la respuesta de Aguilera, el equipo fiscalizador redujo ese número a 54: 18 personas contratadas con condenas y 36 registradas con anotaciones penales.

    En esa línea, el alcalde San Ramón justificó dichos contratos, argumentando que esas personas eran parte de un programa de reinserción laboral que lideraba el departamento de Áreas Verdes desde el año 2000. Y que incluso existiría una investigación penal abierta en el Ministerio Público indagando estas inhabilidades.

    Sin embargo, Contraloría objetó esa respuesta a partir de dos fallos previos.

    “En armonía con el criterio contenido en los dictámenes N°s. 86.190, de 2013, y 45.060, de 2014, no corresponde que la Municipalidad de San Ramón contrate bajo la modalidad a honorarios y mantenga en servicio en tal calidad a quienes se encuentran condenados por crímenes o simples delitos”, destaca el informe de 130 páginas al cual tuvo acceso T13.

    Robo con Homicidio, robo con sorpresa, robo con violencia, tráfico de drogas, giro doloso de cheques son parte de los delitos cometidos por las personas que fueron contratadas por la Municipalidad de San Ramón. Ante esto, el ente fiscalizador entregó 60 días al jefe comunal para dar por finalizados estos vínculos de trabajo.

    Contraloría también decidió enviar este informe final a la Fiscalía Metropolitana Sur y al Consejo de Defensa del Estado para que determinen la eventual existencia de delitos o complementen investigaciones en curso.

    https://www.t13.cl/noticia/politica...-ramon-fiscalia-sur-contratacion-delincuentes


    https://www.biobiochile.cl/noticias...s-con-antecedentes-penales-en-san-ramon.shtml


    https://www.infogate.cl/2020/10/13/...-54-contratados-con-antecedentes-penales/?amp

    https://www.latercera.com/nacional/...tes-a-la-fiscalia/SUYYVCURXJHE7FAMQL4BNMSPGA/









     
    #1 Centurion_cl, 14 Oct 2020
    Última edición: 14 Oct 2020
    A carocarolo y Chayam Anderson les gusta esto.
  2. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.792
    Me Gusta recibidos:
    7.645
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.128
    Me Gusta recibidos:
    12.333
    Ellos son niños buenos, ángeles seres de luz que por injusticias de la vida cayeron en la droga y delincuencia, pero gracias a la rehabilitación de calidad que se otorga en todas las cárceles de Chile ellos ahora son nobles ciudadanos que buscan y se merecen una segunda oportunidad.
    Cuanta mierda le sabrán a ese alcalde corrupto, cuantos negocios de tráfico de drogas tendra el recto edil y su mierda de partido. Así se devuelven las manos en política.
    Asqueroso..
     
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.109
    Me Gusta recibidos:
    8.982
    INCEL descubre la delincuencia y arreglos en las municipalidades .

    estamos atentos a otras noticias .
     
  5. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    761
    Que dejen los cargos y devuelvan la plata! Frescos de raja!
     
  6. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Tranquilos con la nueva constitución se arregla todo y viviremos en el paraíso y volverá jesús porque al fin comprendimos que la nueva constitución es la salvación de todos nuestros pecados.El mismo papa vendrá a firmarla con un lapiz de agua bendita.

    [​IMG]
     
    A Centurion_cl le gusta esto.
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.686
    Me Gusta recibidos:
    6.899
    cuek, además de que ese alcalde contrató gente que no hace nada :lol:

    eso de los municipios es un secreto a voces: hay muchas turbiedades como pitutos, contratación de familiares, etc.
     
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.109
    Me Gusta recibidos:
    8.982
    es terrible como roban . los csm .
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas