Ex frentista condenado por robo a banco recurrió al TC por libertad condicional

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 13 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    71
    Marcelo Villarroel acusó que se modificaron los cómputos de tiempo mínimo de reclusión.

Desde 2009 se encuentra cumpliendo la pena en la cárcel de Alta Seguridad.

El ex frentista Marcelo Villarroel, condenado por el robo al banco Security en 2007 en el que murió el cabo de Carabineros Luis Moyano, presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) con el que busca acceder a la libertad condicional.

En el documento, Villarroel acusó que se afectaron sus derechos constitucionales y humanos a postular a este beneficio penitenciario porque se modificaron los cómputos de tiempo mínimo de reclusión.

Desde 2009 el ex frentista se encuentra cumpliendo la pena en la cárcel de Alta Seguridady según un informe de Gendarmería, en diciembre de este año cumplía el tiempo mínimo de condena, pero una nueva resolución señala que ahora el tiempo mínimo de reclusión antes de optar a un beneficio recién es en octubre de 2040.

A esto se sumó un recurso de protección interpuesto contra Gendarmería en el que reclama que los cambios se hicieron de forma arbitraria y también ilegal.

https://www.cooperativa.cl/noticias...rio-al-tc-por-libertad/2019-08-13/122426.html

2. ALLIENSPERFECT

ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.094
    carnales y cuando este individuo atento contra el ex carabinero quien reclama por el muertito :charcheteo::charcheteo::charcheteo:

3. CHK86

CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    Csm barza, por aweonao lo tiro 10 años mas de carcel y que se dedique a limpiar waters en la cárcel mientras dure la condena.

4. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Menos mal que los zurdos revolucionarios odian al TC porque representa a la dictadura.

Es notable cómo varias de estas basuras terminaron asaltando bancos o secuestrando gente. Cada cierto tiempo aparecen en la prensa por su vida de "aventuras" y justicia social.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas