[RESEÑAS] Tesis, La pelicula ~

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Miss__Shine, 13 Feb 2010.

1. Miss__Shine

Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Otro tema de receñas xD
    bien bien, sigo con tesis, una españolisima que no me gusto mucho, pero la trama la encontre muy atractiva, aparte de original, si bien, quizas los efectos no son muy buenos ya que estamos hablando de una peli de entre sicosiante y seudo snuff, salva arto :santo:

Sinopsis:

Angela, licenciada en ciencias de la información, prepara su tesis sobre la violencia audiovisual. Su director, Figueroa, se compromete a buscarle películas, mientras que un amigo, Chema, la invita a su casa a una sesión de cine gore y pronográfico. Figueroa descubre en la videoteca de la Facultad unas galerías con cientos de videocintas. Poco después muere en extrañas circunstancias. Angela descubre el cadáver y se da cuenta de que ha sufrido un infarto mientras veía una cinta de vídeo. Angela se hace con la cinta y hace un terrible descubrimiento: se trata de una snuff movie, una película ilegal en la que se filma al asesinato real de gente inocente. La joven comienza a sospechar que en la Facultad existe una red de tráfico de este tipo de películas. Pero quién es el responsable de ella?

su trailer loco..

Curiosidades de Tesis
    :awesome:

En la escena de los túneles a oscuras, se llega a ver en un plano a una rana y una telaraña juntos; esto es un homenaje que quiso hacer Amenabar a una escena similar de la peli "La noche del cazador" de Charles Laughton

El personaje de Bosco (Eduardo Noriega) se apellida Herranz, el mismo apellido que el de la actriz Nieves Herranz, quien interpreta a Sena Márquez y trabajó junto a Alejandro Amenabar en sus primeros cortos. Rucilam

• El productor de la película José Luís Cuerda aparece en la misma; concretamente en la escena en la que el personaje de José Luís Castro se presenta en la clase de Ángela (Ana Torrent) y Bosco (Fele Martínez) como sustituto del profesor fallecido. Juan F. Flores
    • Fue el primer papel como actor en el cine para Fele Martínez. Rucilam
    • El actor Eduardo Noriega ya había trabajado antes junto a Alejandro Amenabar, fue en su corto: "Luna". Rucilam
    • Mateo Gil debutó como guionista con este filme en el cine. Rucilam
    • Alejandro Amenábar debutó con esta película como director, guionista y compositor en el cine. Rucilam

• La actriz Nieves Herranz, quien interpreta a Sena, la hermana de Ángela (Ana Torrent), trabajó anteriormente con Alejandro Amenabar en sus dos cortos: "Himenóptero" y "Luna". Rucilam
    • El filme se estrenó con escenas censuradas en México, Argentina, Chile, Finlandia, Francia, Alemania, España, Corea del Sur, Suecia, Inglaterra y USA. Rucilam
    • Bosco también es el nombre del personaje que interpretaba Amenabar en su primer corto; "Himenóptero". owers
    • Amenabar quería salir en la peli cuando Ángela va a la tienda a investigar lo de las cámaras, pero al final lo descartó. yerauryn
    • José Luis Castro, el profesor implicado en la red de videos snaff, existe en realidad: es el profesor de la única asignatura que le queda a Alejandro Amenábar para terminar la carrera. ispirazio
    • El personaje de Chema (Fele Martínez), está inspirado en un compañero de facultad de Alejandro Amenábar. José A.Bernal
    • En la lista de compradores de la videocámara XT-500 que revisa Ángela en el ordenador, podemos ver el nombre de Alejandro Amenábar entre todos ellos. José A.Bernal
    • Eddie entra en el baño de hombres de Toontown el cual tiene un graffiti en el fondo que dice: "For a Good Time, call Allyson Wonderland" ("Para un buen rato, llama a Alicia 'País de las maravillas'")

:copetin:

#1 Miss__Shine, 13 Feb 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. GRINDERGORE

GRINDERGORE Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien miss shine, muy buena redaccion de esta genial pelicula, yo no hubiese podido hacerlo mejor, adems de los detalles q yo no sabia, m,uy agradecido

saludos

3. aioria24

aioria24 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    esta es una pelicula q a mi parecer no ha tenido rival en el cine español... es muy entretenida, de principio a fin te tiene pegado a la tv, lo cual ya es mucho decir.

Totalmente recomendable

se agradece el aporte

4. matias r.

matias r. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    esta pelicula es demasiado buena, la vi hace sus buenos años, quede padentro, es demasiado buena, quedai pegadisimo, en serio, el que lea esto y no la haya visto que le haga un favor a su vida y la vea xD

5. kakax

kakax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    Lastima que no la he visto.

6. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.875
    me tinca la movie

7. Chikane-chan

Chikane-chan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    se ve interesante...
    muchas gracias por el aportazo :-)

8. cap_spaulding

cap_spaulding Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esta pelicula es una de mis favoritas

la musika es increible

salu2

buena redaccion

9. SIN ANEXOS

SIN ANEXOS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    se agradece el aporte

10. alphaelice

alphaelice Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    segun mi opinion , la pelicula es magnifica , su trama apasionante y la musica le da el toque del misterio .
    SI NO LA HAYAN VISTO , SE LAS RECOMIENDO .

11. ABORTED

ABORTED Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena esta película ! la vi hace unos años y ya la he echo parte de mi colección ! muy buena trama !!

12. Diego.fqm

Diego.fqm Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    La vi hoy, no por llegar a este tema, sino por otro blog donde descargo peliculas de terro y quise ver si habia algo aca, sinceramente una excelente pelicula, no necesita efectos ni mucha sandre para causar ese algo en ti, como muchas de las pelis de estos ultimos años, que caen en muchos efectos y cero trama RECOMENDABLE, y tengo el torrent, por quien la quiera ;)