Por aprobación de "ley antisaqueos": Diputado Vidal presentó su renuncia a jefatura de la bancada RD

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 15 Ene 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    71

La drástica decisión de Vidal radica en la polémica que se desató cuando varios parlamentarios del Frente Amplio, entre ellos Giorgo Jackson (RD) votaron a favor de ley antisaqueos, siendo que anteriormente ellos mismos habían criticado el proyecto por “criminalizar la protesta social”.

El respaldo de parlamentarios de Revolución Democrática (RD) a la ley antisaqueos presentada por el Gobierno, caló hondo en el diputado Pablo Vidal, quien tras esto, presentó su renuncia a la jefatura de la bancada RD en la Cámara de Diputados.

Durante esta jornada, Vidal emitió una declaración pública en la que señaló que "el día lunes recién pasado presenté mi renuncia a la Jefatura de Bancada Parlamentaria de Revolución Democrática, situación que no había sido informada a la prensa a la espera de la resolución de mi reemplazo, cosa que aun no ha sido resuelta".

El legislador agregó que "mientras no resolvemos esta situación, canalizaremos nuestras decisiones a través de la presidenta de nuestro Partido, la diputada Catalina Pérez".

El diputado se dio el espacio para agradecer "la confianza que depositaron en mí mis compañeros en el mes de marzo".

"Espero que podamos seguir trabajando con el mismo compromiso, profesionalismo y unidad con el que hemos podido trabajar hasta el día de hoy", concluyó.

La drástica decisión de Vidal radica en la polémica que se desató los parlamentarios del Frente Amplio, entre ellos Giorgo Jackson (RD), votaron a favor de ley antisaqueos, siendo que anteriormente ellos mismos habían criticado el proyecto por “criminalizar la protesta social”.

https://www.elmostrador.cl/noticias...o-su-renuncia-a-la-jefatura-de-la-bancada-rd/

2. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.491
    Uno menos

3. Pupp3

Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    246
    giorgio jackson, la cabeza ya ni te sirve para criar piojos, enfermo malnacido

4. Gatochileno

Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    581
    Cuando a alguien no le parece mal poner un poco de orden, los pro-violencia muestran de inmediato la cara....

A alvacort le gusta esto.
  5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.719
    Que sigan asi perrin. Que sigan compitiendo quien es mas progre y llegado abril, no habran partidistas zurdos. Mas facil sera hacerle campaña al #rechazo.

A Gatochileno y Baneado2 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas