ex Seremi del Trabajo acusado de tráfico de drogas, pretendía hacer "aceite de cannabis

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 24 Jul 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    120
    Se encontraron más de 20 plantas al interior del domicilio de Javier Ruiz, además de un sistema de cultivo indoor.

El imputado aseguró tener una "relación" con la marihuana desde la juventud y descartó haberla comercializado.
    20200918_marihuana_incautada_en_lo_que_va_del_2020_sept18.jpeg

Multiversal · 2023/07/23 a las 21:07

"> [​IMG]

En el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas se inició el juicio en contra del exseremi del Trabajo Javier Ruiz, acusado de tráfico ilícito de drogas, luego de una masiva incautación de marihuana en su domicilio.

Según publicó El Pinguino, la acusación precisa que "el 13 de enero de 2022, a eso de las 18:55 horas, personal de la Sección OS7 de Carabineros de Punta Arenas, en virtud de una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local, encontrándose en las cercanías del domicilio ubicado en calle Aurelio Villanueva, observan que sale del lugar el imputado".

"En ese instante, personal de Carabineros se acerca dándole a conocer de la existencia de una orden de investigar en su contra, quien autoriza de manera voluntaria el ingreso a su domicilio. El personal policial se percata que en el inmueble había un sistema acondicionado para el cultivo indoor, hallando 21 plantas de género cannabis sativa en proceso de cultivo y crecimiento. Asimismo, en el baño, se encontraron colgados con nylon, trozos de ramas de marihuana elaborada en proceso de secado", plantearon.

Además, en la vivienda se encontraron dos carpas con un sistema de cultivo indoor, la primera con seis plantas de cannabis sativa y la otra con 12, junto con un contenedor con marihuana.

El imputado:
    javierruiz.jpg
    Multiversal · 2023/07/23 a las 21:07

"> [​IMG]

El imputado aseguró que "tengo una relación con la cannabis desde la juventud, de consumo, y recientemente, los últimos años, de información, para saber de qué se trata, cuáles son sus propiedades, cómo se puede cultivar, me he informado bastante sobre eso y me significó armar un sistema más o menos eficiente para tener plantas adecuadas, para tener flores que me pudieran servir. Fui adquiriendo de a poco los artículos y en base a la información disponible armé un sistema".

Ruiz comentó que "pretendía hacer aceite, no alcancé a hacerlo porque fue incautado todo".

Aunque el acusado descartó haber comercializado la marihuana, el fiscal Manuel Soto presentó audios extraídos de su celular que apuntaban a la venta de droga, además de imágenes de hongos alucinógenos y LSD, mientras que también hay referencias a un joven, que sería el encargado de distribuir los estupefacientes por orden de Ruiz.

https://www.google.com/amp/s/www.co...e/artic/20230720/pags-amp/20230720150626.html

2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    he conocido gente que usa marihuana con fines médicos (y tengo familiares que hacen lo mismo), han habido casos donde te denuncian anónimamente y después quedan en nada porque no pueden demostrar el tráfico.

En caso de que la fiscalía tenga pruebas que demuestren el tráfico, simplemente cagó no más, en caso contrario, su demanda al estado :cafe:

A alvacort, kite_kite y Lorea_Wacho les gusta esto.
  3. NaziComunista

NaziComunista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    147
    ¿Aún no llegan los "lo comunistah fueron" o los "montaje de loh pacoh"?

¿A qué hora mariguanizan la legaliguana?

A alvacort, Lorea_Wacho y _Liberty_ les gusta esto.
  4. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
  5. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.903
    Otro “emprendedor”, Chile es la cueca en pelota. Ni un pudor el guaton culiao.

6. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.485
    Los rotos hacen lo que quieren en este país, hasta nos gobiernan

A alvacort y Hombre anfetamina les gusta esto.
  7. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.290
    Legalicen la wea y punto.
    abría emprendimiento, mejora económica, usos medicinales y un golpe al narco tremendo.

A alvacort, kite_kite y Lorea_Wacho les gusta esto.
  8. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.539
    JAJJA llorón el loko ql si
    tuvo que estar en esa situación para hablar el ratón tipo marmota, como todo corruptus in extremus

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas