¿sabias que?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por javier ponce, 19 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javier ponce

javier ponce Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿SABIAS QUE EN 1883 SE REGISTRO EL SONIDO MAS FUERTE QUE SE A ESCUCHADO EN EL PLANETA (A CAUSA DE LA ERUCION DEL VOLCAN KRAKATOA)?

El 27 de agosto de 1883, se escuchó la estruendosa erupción del volcán Krakatoa con una fuerza de 100 megatones, escuchándose hasta 5,000 km de distancia. La fuerza produjo un tsunami de 40 m de altura que destruyó más de 150 aldeas a los largo de la costa de Java y Sumatra.

¿SABIAS QUE UN ATLETA NO QUISO CORRER UN DOMINGO EN UNOS JUEGOS OLIMPICOS PORQUE IBA CONTRA SU RELIGION?

En la edición de Los Juegos Olimpicos de 1924 en Londres, hubo un atleta que no corrió en la prueba de los 400 metros cuando se enteró que la prueba se realizaría en dia domingo, aun así, increible como parezca gano una medalla de oro. ¿De quien se trata? ¿Como fue posible?

Pues bien, este hombre fue Eric Henry Liddell que nació en enero de 1902, en una ciudad china, esto por que sus padres que eran escoceses trabajan como misioneros en China. A los 6 años Eric y su hermano se educaron en Inglaterra en una escuela para misioneros. Desde joven fue bueno para el deporte y en 1923 gano en una competencia nacional de Gran Bretaña batiendo un récord.

¿SABIAS QUE PRACTICAR O TAN SOLO VER UN DEPORTE PUEDE HACERTE MAS INTELIGENTE?

Segun un estudio científico afirma que hacer deporte -o incluso ser sólo aficionado- puede mejorar nuestras capacidades cerebrales, pues las partes del cerebro normalmente involucradas en la planeación y el control de acciones, son utilizadas al participar en conversaciones deportivas. Y esto mejora las capacidades cerebrales con un efecto duradero.

El estudio demuestra que las actividades no relacionadas con el lenguaje, como ver o jugar un deporte, mejora la capacidad de entendimiento. Esto ocurre porque las áreas del cerebro normalmente utilizadas para llevar a cabo una acción, se involucran de forma muy activa en el entendimiento del lenguaje.

¿SABIAS QUE HAY PLANTAS QUE SE COMUNICAN ENTRE SI, E INCLUSO CON CIERTOS ANIMALES?

La revista Discover informa que un grupo de investigadores de los Países Bajos observó que, al ser atacada por ácaros tetraníquidos, la mata del pallar anuncia que se encuentra en dificultades liberando una sustancia que atrae a otros ácaros que se alimentan de los primeros.

De igual modo, hay especies como el maíz, el tabaco y el algodón que, al verse invadidas por las orugas, difunden por el aire compuestos que atraen a las avispas, enemigas acérrimas de las orugas. Una investigadora declara: “Además de decir ‘Hemos sufrido daños’, las plantas identifican a los causantes. Es un sistema formidable y muy complejo”.

¿SABIAS QUE MICHAEL PHELPS CONSUME 10,000 CALORIAS AL DIA?

Así es, y con todo eso que come Michael Phelps seria suficiente para hacer que cualquiera engorde varios kilos de una sentada. De modo que las tres comidas diarias del medallista olimpico aportan poco más de 10,000 calorias.

Sin embargo Phelps las desquita en la alberca al entrenar por cinco horas diarias: “comer, dormir y nadar, es todo lo que hago” declaró a la BBC. Pero ojo, no lo intenten en casa, como dice la nota el lo desquita entrenando largas horas. Aqui la lista:

Desayuno:

Tres sandwiches de huevo frito con queso, tomate, lechuga, cebolla frita y mayonesa

Tres hot cakes con chispas de chocolate

Un omelette de cinco huevos

Tres rebanadas de pan francés con azúcar

Un tazón de cereal de maíz

Dos tazas de café

Comida:

Medio kilo de pasta

Dos sandwiches grandes de pan blanco con jamón, queso y mayonesa

Bebida energética

Cena:

Medio kilo de pasta en salsa carbonara

Una pizza grande

Bebida energética

Me parece que se olvido de esto...

¿SABIAS QUE LA NITROGLICERINA TIENE USOS MEDICOS?

Sí, la Nitroglicerina, además de ser un potente explosivo, es utilizado por los médicos. En pequeñas dosis se utiliza para prevenir el dolor de angina de pecho y para tratar la insuficiencia cardiaca congestiva y los ataques cardiacos.

Su función es relajara los vasos sanguíneos conectados al corazón y así aumentar el flujo de sangre y el suministro de oxígeno a este músculo

¿SABIAS QUE LAS PALABRAS WHISKEY (WHISKY) Y VODKA SIGNIFICAN “AGUA”?

Así es, la palabra whiskey viene del gaélico uisce beatha, que significa agua de vida. Esta palabra evolucionó de uisge beatha a usge, y de esta a uski, y de esta a la definitiva whiskey (whisky).

En el caso de la Vodka (wódka en polaco) es un aguardiente claro sin color, ni olor. Generalmente de grano fermentado, aunque se ha llegado a obtener de la cáscara de la papa. Es el aguardiente nacional de Rusia y Polonia, y significa “agüita” (diminutivo de agua) (agua=woda en polaco).

PARA QUE SEPAN NOMAS JAJAJA UN POQUITO DE CULTURA
    :elvis:

2. moneaaa

moneaaa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    jkajkjakaj estan geniales wn, sobre todo la de Phelps, como mierda puede comer tanto wn xd

3. truexpool

truexpool Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Ohh que genial
    Muy buena información

Un poco de cultura :)
    Saludos!

4. califa101

califa101 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy me he culturizado un poco, gracias

5. xxxtrixixxx

xxxtrixixxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    interesantes,se agradece

6. sebantonio

sebantonio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    mishh!! wena la vola del whisky y el vodka :D

7. ►IRON⑰VADER◄

►IRON⑰VADER◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Mmmm a Phelps se le olvidará tener vida?

8. ●Thug

●Thug Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    la del volcán krakatoa si la sabia
    pero las demás no, soy mas culto ahora
    se agradece

9. Kamen Rider

Kamen Rider Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos: