(Wing Tsun) En 1983 no tenía los puños en cadena?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por elPuerto, 3 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elPuerto

elPuerto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si hay algo que ha caracterizado al WT es el uso, practicamente devastador de los puños en cadena.
    Es más, alguna vez leí un articulo del propio Emin Boztepe que llegó a decir que el Chi Sao no era el Alma del Wing Chun, sino que en realidad el Alma del Sistema eran los puños en cadena.
    Me acuerdo que me contaron también que por haber escrito eso recibió muchas criticas y que no sabia nada del Wing Chun. Pero nadie fué a demostrarle lo contrario con hechos. Nadie demostró que el Wing Chun alemán, el Wing Tsun, estaba equivocado.

Pero nosotros entramos al juego en esta época, en estos tiempos actuales. Yo no se si mis colegas que todavia hoy practican Wing Tsun me perdonarán, pero no puedo evitar subir este material....
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=ICplCmdr6Fc"]http://www.youtube.com/watch?v=ICplCmdr6Fc[/ame]

Es muy duro muchachos, compañeros..., pero en 1983 no había puños en cadena ni por casualidad.
    ¿Que mierda pasó?
    ¿Será que entre esos años y los finales de los 90´ se agregaron modificaciones al Arte? ¿O sea que la cosa es tradicional, porque lo dicen yu punto al asunto? ¿Si algo se modifica.... sigue siendo tradicional?

[reir o llorar]

2. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Que buen vídeo compadre !!! me gusto arto :D

mira este beimo es de 1956 aun mas viejo y si veo la intención clara de puños en cadena

tambien en este video .. en sim lium tao al final veras los puños en cadena cuando los hace ip man ... en ving tsun puños en cadena se le llama a la seguidilla de 2 o mas golpes de puños seguidos .. osea se concidera puño en cadeña aunque solo hagas dos puños seguidos .. el echo es que si puedes entrar con mas, pues entras, pero si sigues enviciado lanzando puños, le das la información a tu oponente de lo que estas haciendo y puede contra atacar ...

bueno eso en mi opinión XD :D ..

#2 darcksephiroth, 4 Ene 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. elPuerto

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Del último video, donde podemos ver en acción al Gran Maestro Yip Man haciendo las formas, se ha hablado mucho. Y sigue corriendo mucha agua bajo el rio.

Resumiendo un poco el asunto: Fue filmado por pedido personal del GGMM Yip Man a sus alumnos más cercanos (los nombres de siempre: Leung Sheung, Lok Kiu, Tsui Shan Tin y Wong Shun Leung) a su hijo mayor, y a otros alumnos senior de confianza. Se supone que eran en total 8 personas quienes sabían.

La finalidad era muy simple. Preservar el Wing Chun de Yip Man, tal cual el lo desarrollo. El entorno de ese video merece una pelicula aparte.

Del video en blanco y negro, se puede leer que es una filmación de Bruce Lee?. Eso me llamó mucho la atención, no lo habia visto nunca hermano. Muy buen aporte. Y me gustaria mucho dialogar sobre ese video también.
    :ok:

4. jcknc

jcknc Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es solo un video de los muchos q existen

5. Lepyn

Lepyn Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo algo escuhe de q el wing chun es un sistema q se asemeja a la persona
    no la persona al wingchun.

el echo de que lo a lo tradicional siempre esta lo que hacemos es renovarlo
    hacerlo mas atractivo pero su interior es lo tradicional a lo vieja escuela
    pero con diferentes metodos.

no importa el orden de los facotres si no altera el resultado o algo asi era.

6. elPuerto

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena reflexión ... !!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas