Anuncian la detección de primer caso sospechoso de ébola en Brasil

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 9 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

    Undertree Super Moderador
    37/41

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    Una persona que presentó síntomas en Cascavel (Paraná) fue aislada y sería trasladada a Río de Janeiro.


    [​IMG]

    BRASILIA.- Brasil registró este jueves el primer caso sospechoso de ébola en la ciudad de Cascavel, Paraná, el cual sería el primero en Latinoamérica si se confirma.

    Según el ministerio de Salud brasileño, se trata de un hombre 47 años de edad, oriundo de Guinea, uno de los países africanos más afectados por la enfermedad.

    La persona llegó a Brasil el pasado 19 de septiembre, después de haber hecho antes escala en Marruecos, según informó el
    sitio O Globo.

    Las autoridades informaron que este hombre presentó síntomas de fiebre durante los últimos dos días, aunque no presentó hemorragias, vómitos u otros síntomas.

    Como se trataba de un país donde la epidemia de ébola está en su peak y desarrolló los síntomas dentro de los 21 días después de salir de África (el tope en el período de incubación de la enfermedad), el caso fue considerado sospechoso por el ministerio de Salud.

    Sin embargo, lo ocurrido en Cascavel aún no se ha confirmado para ser considerado como el primero de un paciente con este mal en territorio latinoamericano.

    Un portavoz de la ciudad de Cascavel, equipos del ministerio y el gobierno del estado llegarán en la madrugada del viernes a la zona para conocer de esta situación.

    De acuerdo a la alcaldía de esa ciudad, la persona afectada está aislada en una sala de urgencias y sería trasladada en breve a l Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Evandro Chagas en Río de Janeiro .

    El viaje se realizará en un avión de la Policía Federal de Carreteras ( PRF ) . Hasta el momento, las autoridades médicas de Brasil no han dado mayores detalles del hecho y se espera que durante las primeras horas del viernes se conozca la voz oficial del caso.

    En caso de confirmarse este paciente como un infectado por el ébola, sería el primero en territorio latinoamericano.

    Este jueves, el ministro boliviano de Salud, Juan Carlos Calvimontes, descartó que haya un afectado en el país altiplánico después de conocer el resultado de una evaluación médica a un hombre de Sierra Leona que fue internado en un hospital de Yacuiba, en el sur del territorio.

    emol.com
     
  2. Nemeee

    Nemeee Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    5.536
    Me Gusta recibidos:
    0
    ohhhh ctm se esta acercando ...brigido :omg:
     
  3. Arxys

    Arxys Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Abr 2014
    Mensajes:
    17.696
    Me Gusta recibidos:
    53
    Se armo la fiesta.
     
  4. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    Esto ya parece sacado de una película de terror csm. Me recuerda mucho a la película "Soy Leyenda" u otras películas relacionadas con pandemias en donde la humanidad casi se extinguió producto de una enfermedad. Ojalá sea falsa alarma el caso de Brasil.
     
  5. magicalmysterytour

    magicalmysterytour Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    17
    #5 magicalmysterytour, 10 Oct 2014
    Última edición: 10 Oct 2014
  6. mapumawen

    mapumawen Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    6.339
    Me Gusta recibidos:
    1
    Foto ql penca... se nota q una de esas personas no esta cubierta 100%
     
  7. Hank Scorpio

    Hank Scorpio Invitado

    y va a quedar la caga.:hunter:
     
  8. pablitoi

    pablitoi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    4.944
    Me Gusta recibidos:
    3
  9. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    161.996
    Me Gusta recibidos:
    217
    Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
     
  10. kira_cstrike

    kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    54.120
    Me Gusta recibidos:
    22
    ctm... lo que no entiendo es para que dejan salir a la gente de africa a otros paises. Aunque suene feo hay que aislarlos D:
    mi pareja trabaja en el hospital, y ya se estan preparando para el recibir pacientes con ebola.. :/
     
  11. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    Cuantas personas han muerto hasta el momento por Ebola? entre 3000 a 4000, lo mismo que es resfrio comun mata todos los años. Para preguntar sobre cancer, obesidad, alcoholismo ...

    No es que no haya que hacer nada ni adoptar las medidas respectivas, pero la obsesión de la prensa por hacer ver esto como un pandemonio y como una película post apocaliptica es ridícula.

    Recuerdo cuando apareció el show de la gripe porcina, Girardi supuesto medico de profesión dijo en televisión que en Chile iban a haber 3.000.000 de contagiados y al menos 100.000 muertos siendo optimistas, así que era imperioso comprar todas las vacunas disponibles en el mercado antes que se acaben ...
     
  12. Uztash

    Uztash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    8

    Y pronto va a llegar a peru y bolivia , las decisión mas inteligente sería cerrar la frontera con estos paises:cafe:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas