[INFO] Efeméride: ¡Campeón en tu cara!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Albo_25, 2 Jul 2013.

1. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1.292

La tarde del 2 de julio de 2006 quedó en la mente de todos los colocolinos, en el reducto de Ñuñoa se volvió a dar la vuelta olímpica tras cuatro años sin títulos y se daba inicio a un ciclo muy exitoso dirigido por Claudio Borghi

Bravo, Henríquez, Mena, Riffo, Sanhueza, Meléndez, Fierro, Valdivia, Fernández, Suazo entre otros fueron la base de un equipo que volvería a los exitos y las alegrías además bajaría ese día la estrella número 24.

En el partido de ida, tras ir perdiendo desde el minuto 12 del primer tiempo con gol de Alcázar, apareció Matías Fernández y gracias a sus dos goles, a los 54' y 91', logró dar una leve ventaja a los albos para el partido de vuelta.

Durante los 90 minutos del partido de vuelta, el Cacique cayó por la mínima y el campeón del campeonato de Apertura se decidía por la vía de los 12 pasos.

Aceval abrochó la 24 estrella del Cacique. Antes había convertido Fernández, Suazo y Fierro, Mena falló en su tiro. Mientras que Bravo coronó una noche perfecta, se despidió de la hinchada alba atajando dos penales, donde la tapada del tiro de Candelo es uno de los más recordados. Los nervios quedaban atrás y se desató la alegría blanca, el griterío contenido en el estadio Nacional.

La dirección técnica de Claudio Borghi más grandes nombres que acompañarían durante el proceso, algunos que se sumarían después como es el ejemplo de Vidal, darían vida a uno de los ciclos más exitosos del Popular.

Galería de imágenes del día:

Esta final, la escuche con mi viejo en la radio, porque le estaba ayudando a hacer una pega urgente que tenía que entregar así que no pudimos verlo.

Que equipazo teníamos, que tiempos aquellos con Colo-Colo.

El mejor Colo-Colo que recuerdo haber visto jugar.-

A los de otros equipos y a los mismos Colo Colinos, favor no desvirtuar y si comenten que sea con respeto y no a chuchada limpia.-

Fuente

#1 Albo_25, 2 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Joseph_Keane

Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    me acuerdo de esa tapada de Bravo

3. ChegoUE

ChegoUE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Vengo a comentar antes de que quede la caga y se agarren a cibercombos.
    Ahora vienen los de la u a decir que dieron la vuelta primero frente a la contra como en el año 45 y dos veces, y después webean a los del colo que sacan la libertadores llena de telarañas del 91 y que solo viven del pasado, quien los entiende.

Para no desvirtuar, lo único que puedo decir que fue emocionante la final.

4. franckulo91

franckulo91 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    al de arriba se le olvidaron los 25 AÑOS DE VERGUENZA.
    sin desvirtuar el tema, recuerdo que fui al estadio con mi hermano ese dia y wn la atajada de bravo fue increible

5. Nacholino

Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Que hermoso, es un orgullo decir "Yo estuve ahi"....

6. Baam

Baam Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    jajajjaja muy bueno tu avatar wn :lol:

esto debería ir a concilio ya q no da para noticia.

7. Nacholino

Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Es ironico criticar que se recuerda algo del pasado, cuando en tu mismo comentario recuerdaa y probablemente sigas recordando algo que paso-. La gente de la u seguira recordando los 9 goles en dos partidos, la sudamericana y el tricampeonato, y nosotros seguiremos recordando, los 29 titulos, la copa libertadores, sus 25 años sin titulos, su paso por segunda, su pobre historia de arrendatarios por no tener estadio etc-.

8. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568

X2

lo unico que puedo decir de ese dia, que fue la mejor final que he vivido y no voy a mentir en que me estaba comiendo las uñas en los penales.

ahora me voy por que aqui va a quedar la cagada, anda mucho otaku suelto :lol:

#8 NGTIVE, 2 Jul 2013
    Última edición: 2 Jul 2013
  9. LadronDeMiCorazon

LadronDeMiCorazon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    alegria moral triunfa por hoy en varios cualquier cosa en contra de la u lo celebran, ahora celebran un dia que salieron campeones en los penales sin ganandolo en cancha, siendo que la u les gano dos finales antes y en cancha :/

10. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Lo concreto es que ese día unos celebraron y los otros lloraron de amargura. Quien quiera tome trinchera del lado que mas le acomode, pero lo bonito del fútbol es que a diferencia de la historia no resiste distintas miradas, análisis ni argumentaciones posteriores simplemente se gana, se empata o se pierde el resto es paja molida.

11. -.Imperio AzT_Tl.-

-.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    Felicitaciones :lol:

Se desvirtuó un poco el tema xD

12. die9olh

die9olh Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    2 a 1 xd lo unico malo es que en la del 2006 muchos de ustedes la vieron, jaja las del 40 y 50 yo aun no aparecia jajaj, pero me hago parte igual asi como muchos que aun n estaban ni en los planes se hacen parte del logro del 91