Pulso Ciudadano: figuras de la derecha lideran las preferencias presidenciales

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 27 Mar 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.635
    Me Gusta recibidos:
    7.442
    Pulso Ciudadano: figuras de la derecha lideran las preferencias presidenciales

    La nueva edición de la encuesta Pulso Ciudadano consultó por cuáles figuras les gustaría ver como candidatos presidenciales.

    [​IMG]Evelyn Matthei, tal y como ocurrió en la encuesta Cadem, lidera las preferencias presidenciales. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

    Aunque aún quedan dos años para las elecciones presidenciales, en la nueva edición de la encuesta Pulso Ciudadano incluyó la preferencia que existe actualmente respecto a quienes podrían convertirse en eventuales candidatos para dichos comicios.

    Es así como en este ítem, la derecha logra posicionarse fuertemente en los primeros lugares. Esto, debido a que Evelyn Matthei (UDI) es quien encabeza las preferencias con un 16,3%, seguida de José Antonio Kast (REP) con 15,1% y Sebastián Piñera con 6,8%.


    La primera figura de centroizquierda que aparece en el listado de la encuesta Pulso Ciudadano es Michelle Bachelet (PS) con 5,4%; seguida de la actual vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC), que logró un 4%.

    Más atrás continúan Rodolfo Carter con 3,9%; Leonardo Farkas con 3,6%; Franco Parisi con 2,2%; Marco Enríquez-Ominami con 1,7%; Daniel Jadue con 1,7% y Carolina Tohá con 1,5%.



    [​IMG]
    PULSO CIUDADANO.
    Otras cifras de Pulso Ciudadano
    Además de la carrera presidencial, esta edición de Pulso Ciudadano abordó también otras temáticas, como la aprobación en el Senado del proyecto que establece la jornada laboral de 40 horas, que tiene un respaldo de 74,2%.

    También se consultó respecto a la posibilidad de que un sexto retiro del 10% sea aprobado, algo que un 62,9% está muy de acuerdo/de acuerdo con que ocurra.


    En tanto, un 43,2% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con el programa Gobierno Informa; un 35,7% de los encuestados por Pulso Ciudadano está muy interesado/interesado en el nuevo proceso constituyente; Violeta Parra encabeza las preferencias para un billete conmemorativo de la Casa de Moneda.

    En cuanto a las problemáticas que afectan al país lo encabeza la delincuencia con un 44,8%, la inflación – alza de precios con un 34,2%, la inmigración con un 28,6% y el narcotráfico con un 23,5%

    https://www.eldinamo.cl/politica/20...echa-lideran-las-preferencias-presidenciales/
     
    A marcepo le gusta esto.
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.801
    Me Gusta recibidos:
    6.933
    La izquierda le hizo una excelente campaña a la derecha
     
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.644
    Me Gusta recibidos:
    6.833
    igual no me confío, falta mucho para las elecciones presidenciales, todo puede cambiar.

    PD: no me gustan matthei, carter, pamela jiles como candidatos presidenciales, el FA digamos que tampoco tienen buenas figuras.
     
    A Patito Rico, AlakraN30 y alvacort les gusta esto.
  4. Wayne Rooney

    Wayne Rooney Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    192
    La izquierda sola se ha ido matando con todas sus contradicciones, la gente se da cuenta, hay muchas "volteretas" y "errores involuntarios" que te dan este resultado, pero falta mucho.
     
  5. Vaporwave

    Vaporwave Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    21 Mar 2023
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    653
    Mathei es la única que rescató de la lista
     
    A sulphur, Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Puras bostas qlas los seudos candidatos presidenciales, no habrá algo mejor digo yo ??
     
    _Liberty_, MIGHTY.C, AlakraN30 y 2 otros les gusta esto.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.740
    Me Gusta recibidos:
    19.388
    Kast o Mathei solo le daran fuerza a la izmierda.
    Los zurdos saben ser oposición, no como la derechita cobarde.
     
    A MIGHTY.C y ale_pro87 les gusta esto.
  8. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.480
    Me Gusta recibidos:
    8.388
    Piñera po xD!!!

    Que mierda.
     
  9. Supaman

    Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    656
    hay que aguantar 3 años mas de disniaa para poder optar a esas cagas de candidatos jajaja , en todo caso cualquier wea es mejor que la actual
     
    _Liberty_, Patito Rico, alvacort y 4 otros les gusta esto.
  10. DiangeloX

    DiangeloX Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Mar 2022
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    651
    piñera liderando opciones presidenciales es una muestra mas de que el actual desgobierno es el peor de nuestra historia
     
    _Liberty_, alvacort, jotage23 y 3 otros les gusta esto.
  11. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.969
    Me Gusta recibidos:
    686
    De aquí en adelante, siempre va a ser lo mismo. Quien sea que esté en el poder, va a irse para atrás. Le pasó a Bachellet, le pasó a Piñera y le pasará a Boric. El que esté en el poder siempre va a dejar la sensación de que lo hizo mal, sea verdad o no, porque es mil veces más fácil hacer mierda al que es responsable.

    Por eso el CICLO siempre será Izquierda-Derecha-Izquierda-Derecha-Izquierda-Derecha
     
    alvacort, jotage23, Hatuey y otra persona les gusta esto.
  12. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.493
    Falta mucho aun, pero en la izquierda seguro tiran al Marcel o a la Vallejos recuerden este post.
     
    _Liberty_, alvacort, radamantys y 3 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas