Exdirector de Junaeb denunció pago de $3.500 millones por 30 colaciones en 2022

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cada dia puede ser peor, 6 Jul 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    120
    Exdirector de Junaeb denunció pago de $3.500 millones por 30 colaciones en 2022 y aumento de presupuesto este año

En este caso, este servicio no se ha entregado o solo se han entregado 30 raciones (...) En lugar de los $3.500 millones que se asignaron en el 2022, durante este año pasaría ser a un monto de $8.100 millones”, denunció el exdirector de la Junaeb, Cristóbal Acevedo.

Durante la comisión revisora de la acusación contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se analizó el caso del exdirector de la Junaeb, Cristóbal Acevedo, quien denunció el pago de $3.500 millones por 30 colaciones en el año 2022.

El exdirector Acevedo ejerció su cargo entre 2015 y 2017 en el segundo gobierno de la expresidente de Michelle Bachelet.

En cuanto a este caso, los funcionarios informaron al exdirector Acevedo que se había realizado dicho pago por las colaciones, las cuales resultaron en un snack, una fruta y un jugo. Fue en ese contexto, el exdirector denunció el pago de $3.500 millones a la empresa SOSER.

Uno de los cuestionamientos que se abordaron en la comisión revisora es que este caso se pasó por alto, ya que en el 2023 solamente se aumentaron las raciones y los montos fueron entregados a la misma empresa.

“Esto se refiere a un sistema dentro de la licitación donde la institución utiliza márgenes de discrecionalidad para asignar raciones, pero dicha asignación de raciones debe corresponder a un servicio efectivamente entregado. En este caso, este servicio no se ha entregado o solo se han entregado 30 raciones por un valor de $3.500 millones. Además, a esta empresa en particular se le aumentan la cantidad de raciones fijas de 790 mil a casi 1.700.000, las cuales no están siendo entregadas. En lugar de los $3.500 millones que se asignaron en el 2022, durante este año pasaría ser a un monto de $8.100 millones”, señaló el exdirector Acevedo.

El acuerdo contempló 796 mil reacciones con la empresa SOSER, pero solo se entregaron 30 raciones en el 2022. Por ello, cada una de estas colaciones habría tenido un costo de $117 millones.

Exdirector de Junaeb denunció pago de $3.500 millones por 30 colaciones en 2022 y aumento de presupuesto este año
    "En este caso, este servicio no se ha entregado o solo se han entregado 30 raciones (...) En lugar de los $3.500 millones que se asignaron en el 2022, durante este año pasaría ser a un monto de $8.100 millones”, denunció el exdirector de la Junaeb, Cristóbal Acevedo.
    [​IMG] www.cnnchile.com

2. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.082
    KIEEEEE !

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  3. cstnd92

cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.851
    ahora cacho xq costo tanto el famoso desayuno de la oliva ... lo mando a hacer con juaeb :V

4. cardzalez

cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Sera interesante ver cómo explican y defienden los talibanes del Boric está cagada, tan solo llevan un año de gobierno y el saqueo que han hecho de las arcas fiscales es inmenso y no creo que paren con este tipo de noticias

5. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.290
    La verdad ya está wea es mearle al pueuloh en la cara.

6. _ACE_

_ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.404
    está bueno el choreo ahhh, sigamos!!!

7. Saul Goodman

Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.736
    El estado se lleno de tesoreros y presidentes de liceo, de esos que cuando toca rendir cuentas nunca cuadran las weas, de esos que un principio administrarían un viaje a Bariloche y la wea al final termina siendo una pura once culia en el mismo liceo.... pues que iba a pasar cuando a weones como esos los pones en puestos públicos del gobierno a manejar montón de millones y con pitutos por miles, era obvio po... :cafe:

8. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.721
    Robar descaradamente la plata que va dirigida hacia la comida de los mas pequeños y pobres hay que ser muy miserable como ser humano. Para que los políticos dejen de robar las penas deben ser bien duras. Por lo general estoy en desacuerdo con la pena de muerte ya que se puede condenar a un inocente y el daño es irreversible, pero estoy seguro que si se vuelve a implementar y castigar con muerte la corrupción (como lo hacen en algunos países asiáticos) esta bajaría considerablemente.

A ale_pro87, cardzalez y alvacort les gusta esto.
  9. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

:awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands:

10. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.708
    Pero recuerden!!!, el otro era naziiiiiiiiii.

11. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.410
    Miren como roban estos hijos de puta, le roban a los pobres, los niños pobres, les quitaron la comida de la boca!!

Y la mejor parte es que ninguno de ellos terminará preso, menos habrá protesta nacional, de estudiantes o cualquier otro, aquí todos esos movimientos sociales están en silencio.

12. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.988
    En cualquier momento la derecha se toma de la mano de la izquierda y aquí no ha pasado nada. Sino, se les acaba la teta a todos los QLO :ahorcado:

Respecto al tema, la wea fake new. Fue durante el gobierno de Piñera.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas