Francisco Vidal: El puente no vale callampa, vale 16 millones de dólares

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Firefighter 1063, Jan 12, 2011.

1. Firefighter 1063

Firefighter 1063 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

11 de enero de 2011

Francisco Vidal: El puente no vale callampa, vale 16 millones de dólares

El ex ministro de Defensa se refirió a la polémica intervención de Jaime Ravinet en el Congreso.
    Reiteró que las compras hechas por la Ley del Cobre son reservadas.

Francisco Vidal, panelista de El Primer Café de Cooperativa, se refirió a la particular intervención del ministro de Defensa, Jaime Ravinet, quien señaló en el Congreso que el polémico puente comprado bajo la Ley del Cobre "valía callampa".
    Vi[​IMG]dal precisó que "el puente no vale callampa, vale 16 millones de dólares".
    El ex ministro de Defensa además recalcó que Ravinet "no defendía un puente sino un concepto, donde una vez definido si algo se compra por la Ley del Cobre, la propia ley te obliga a que sea secreto".
    "No creo que no se está escondiendo nada, pero si yo hubiera tomado la decisión de comprar el puente y el Consejo de Transparencia me hubiera pedido los antecedentes, le habría dicho que no", reseñó.
    Para Vidal, "el error fue haber señalado ante el Consejo de la Transparencia que las FF.AA. se verían impedidas de ayudar a la gente, eso quedó aclarado y eso era lo relevante, ya que las FF.AA. responden al poder civil políticamente constituido".

fuente

2. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

eso es verdad , y esos 16 millones de dolares deberian haberlos dejado para comprar mas aviones y armas en vez de andar haciendo hueas de puentes jajajjajajajajjaajjaaa

3. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Vidal critica a Consejo para la Transparencia por fallo que obliga a revelar compra de las FF.AA.

Tras la cuenta pública entregada hoy por el ministro de Defensa Jaime Ravinet, el ex titular de la cartera señaló que el organismo "cometió un error de aquí a Penco".

Por Camilo Beltrán, Emol

SANTIAGO.- El ex ministro de Defensa Francisco Vidal respaldó la postura del actual jefe de la cartera, Jaime Ravinet, quien rechazó mediante polémicos argumentos un fallo del Consejo de la Transparencia (CPLT) que obliga a revelar los criterios de compra por parte de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de un puente mecano en Concepción.

Vidal dijo que fue un error "que ya rectificó" el secretario de Estado el señalar que las FF.AA. serán "renuentes" a prestar ayuda a la población civil en caso de futuras catástrofes ante la decisión del CPLT.

Sin embargo, estuvo de acuerdo con el argumento entregado por Ravinet en su cuenta pública realizada esta mañana en La Moneda, cuando éste señaló que "en nuestra opinión la Ley Reservada (del Cobre) obliga al ministro actuar con la reserva que esa ley establece, y su fiscalización corresponde a la Contraloría General de la República, que es el ente señalado expresamente por la ley al respecto".

Ravinet añadió que "estamos defendiendo el cumplimiento de las leyes y no una compra especial particular".

Al respecto, Vidal dijo que "el Consejo cometió un error de aquí a Penco (...) yo le diría (al organismo) que yo no puedo transparentar algo que la propia ley me dice que es reservado".

Asimismo, uno de los puntos planteados por el ministro Ravinet en su cuenta fue la idea de reemplazar el presupuesto de la Ley Reservada del Cobre por uno plurianual para las Fuerzas Armadas, a lo que Vidal planteó que aquello es correcto. No obstante, señaló que "yo prefiero que se mantenga la Ley Cobre, tal como está vigente".

De todas formas, el ministro Ravinet ya fue notificado por el CPLT de que fue rechazado el recurso de reposición que interpuso para no revelar los criterios de compra del puente mecano, puesto que en el escrito no existían antecedentes adicionales que llevaran a modificar la decisión original.

4. Comedian

Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Las FFAA, saben la weas que compran, lo hacen bien...... No andan nada comprando helos polacos como otros mate weas, el medio negociado los wnsitos........

Los politiqueros andan picaos porque los milicos hicieron mucho más en el terremoto de lo que ellos harán en toa su vida.... Como siempre nomápo.

5. Fortunata

Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Por lo tanto, asi trabajó la Concertación = CALLAMPA[​IMG]

6. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

cuando escuche al ravinet diciendo eso me dio mas risa que la chucha porque para que le haya salido semejante muestra de honestidad es que en vdd el puente valia callampa

7. fitrun

fitrun Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

y ravinet de donde viene??????

8. Fortunata

Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

9. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

x2, ademas si la ley dice que debe ser secreto, es porque asi no mas debe ser.

lo mismo, los milicos estaban listos para recibir ordenes y a la concertacion se les hizo mandar a los milicos a imponer orden.

10. amorato

amorato Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

vidal guata callo

11. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

vidal es un charlatan

12. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Iniciado por kuketa [​IMG]
    Por lo tanto, asi trabajó la Concertación = CALLAMPA

yo lo vi que venia de tú casa y bañaito .............. ´

en cuanto al tema ........ a vidal todavia le duele que Piñera no le haya ofrecido el Mnisterio de Defensa a él.