Existe Respeto por las Bandas Nacionales [Debate]

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Deathcrush.-, 26 Ago 2011.

1. Deathcrush.-

Deathcrush.- Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno gente, recién me metí a FB y veo algo que realmente me indigno y se me ocurrio crear un debate sobre si existe respeto tanto de productoras, publico y bandas extranjeras con las bandas nacionales tanto Nuevas como antiguas lea lo siguente:

"Estimados fans y amigos:Voy a escribir unas pocas lineas para referirme a hechos que suceden con el metal en Chile. Ya basta del atropello extranjero hacia las bandas chilenas, ellos han logrado que nos olviden, que nos quiten nuestros derechos de autor, que no toquemos en ningun lado, incluso los productores agachan el moño y son agredidos por las bandas extranjeras, sus tecnicos, etc.
    Ayer nos tocó vivir una experiencia muy desagradable para cualquier musico nacional. Las bandas extranjeras (no todas por supuesto) detestan que ocupen su escenario, ni menos compartir los equipos con las bandas locales. Es por eso que hicieron muyyyyyy largo el soundcheck , tannnnn largo que en copiapo no pudieron tocar los teloneros, y la intencion en santiago era la misma.
    Por supuesto y ustedes nos conocen, no fuimos complacienmtes con ellos y nos subimos al escenario a hacer nuestro soundcheck. Esto no les parecio a los Destruction y trataron de interrumpirnos.
    Agradecemos a todos los que se quedaron hasta el final del show ya que la banda "estrellita" de la noche no quiso que tocaramos antes de ellos y se taimaron.
    Pido sus comentarios sobre esto y pido a los señores productores y "Stage Managers" acalarar bien estos puntos antes de firmar cualquier contrato con una banda que solo vienen a llenarse los bolsillos, a agredir a cualquiera que se les cruce, a destruir hoteles, hasta pegarles a las mujeres.
    Ya que estamos luchando por un pais mas justo, hagamos que estas cosas cambien, respeto por los musicos chilenos, respeto a la ley del derecho de autor, bandas chilenas por ley en todos los eventos internacionales , etc.
    Gracias nuevamente a los amigos y fans de la banda.
    Andy"

bueno como pueden leer, fue una falta de respeto a una banda chilena (independiente de si es buena o mala) destruction se sobro y aunque no sean tan internacionalmente conocidos Necrosis como banda y compañeros de profesión debería haber algo de respeto por el trabajo del otro.

entonces abro el debate se esta tomando enserio la escena nacional ??? o solo como un hobbie pasajero y que por eso no es respetado fuera de país ? quien tiene la culpa??? o solo es un caso puntual?? eso opinen
    :hunter:

2. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    a ver, desmenusemos la cosa:
    el concierto era de? Destruction
    Obligar a poner teloneros nacionales es como ser heterosexual y que te metan el pico a la fuerza.
    no entiendo porque reclaman por telonear weon :XD: son invitados en la wea , si los qls pagaron para ver a los thrushers alemanes, no a ellos.

Pero bien , no sabria que decir acerca de la escena chilena, estoy bien desenchufado como para nombrar bandas y weas asi. Pero lo que piden estos qls es ridiculo. Necrosis es buena banda y todo, pero como que desatinaron fuerte con esas declaraciones

3. jrgnv

jrgnv Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    esta puro weiando a no ser q sea una tocata y como dice el socio uno paga pa ver los alemanes no a las bandas teloneras chilenas q a mi gusto son una copia de las extranjeras salgo unas pocas excepciones

4. Dregon5000

Dregon5000 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    concuerdo con los comentarias anteriores, tu pagas por ver al grupo principal y no por los teloneros, tristemente el metal nacional es muchas veces una copia del ingles, escandinavo y gringo y no ofrece una expresion propia salvo exepciones( wangelen, Ives Guille y su obra Husar por ejemplo)

5. shapa02

shapa02 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    mmmm la verdad es que si, si pagas por la sólo ver la banda esta bien... pero si el precio es muy alto comienzan a llorar de por qué no tienen teloneros y toda la wea. que esto que lo otro, que las productoras no apoyan la muúsica local etc.

la verdad, es que desde mi punto de vista, es netamente culpa de la producción. porque si bien sabemos una banda extranjera o en realidad cualquiera le gusta sentirse comoda y a gusto en el escenario, por lo cual exigen que sus equipos sean sólo para ellos (hay bandas que en realidad no les importa y quizas les gusta sonar como el loli). es por eso que la productora a veces tiene dos baterias y otros amplificadores y todo lo demas, sólo para los teloneros, así los equipos que están previamente ecualizados para la banda del cartel sean utilizados sólo por ellos... quizas por eso y ademas sumale que se creen el hoyo del queque, le den color poh.
    yo al menos a los conciertos que he asistido así ha sido.

oh quizas es un caso puntual. no se.

6. Célula 22

Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo siempre digo que en el metal está lleno de weones con los humos en la cabeza y que se creen la guinda de la torta sobre todo los integrantes de estas bandas que siendo buenas y todo como persona valen cayampa.
    Está bien que uno va a ver a Destruction pero habemos algunos que disfrutamos a los teloneros ya que entre escucharlos y no escucharlos mil veces prefierimos la primera o no? Además por lo visto el público no era el que se negaba a escucharlos sino que los mismos de Destruction se cagaron con los equipos y se pusieron princesitas pa sus weas sin querer compartir tan sólo un rato el escenario. Después cuando no hayan teloneros van a andar alegando que la espera es larga y la wea, como dije cualquier oyente de metal valoraría escuchar a una banda y además estamos hablando de Necrosis, tampoco es una banda trucha o penca.

7. Thugmetalstyle

Thugmetalstyle Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La Problematica del Metal Nacional esta lleno de chaqueteros y de gente que dice hacer cosas y no la hacen, aun hay gente que tiene ese stigma de que herramientas como Facebook, My Space, Rebernation es de Posser y no las ven como un medio de difusion aun esperan revivir o tratar de imitar una especia de BAY AREA ochentera, muchos musicos que llevan mas de 20 años tocando metal en bares y cantinas atacan a la gente nueva que trata de hacer su material y de cambiar la mentalidad, las tocatas solamente asisten los conocidos y amigos de la banda mas 3 o 4 pelagatos mas, y despues muchos se llenan la boca hablando de que el Metal no es moda cuando no son capaces ni de apoyar sus propias bandas, y con respecto a las productoras que organizan tambien pasa por que siempre son los mismos en estar teloneando una banda, y por desgracia aca el telonear una banda es solo por pituto (si se habla de shows grande), por mi parte creo que no te gana mucho reconocimiento telonear a una banda si sabiendo que el publico que asiste a shows internacionales de Metal la gran mayoria no tiene cultura de tocata y de apoyar lo nacional.

8. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Mira todos se espantaron del escupo a Giardino y dijieron k somos irrespetuosos y blablabla porque un gil se creia guanaco. Vienen unos viejos alcoholicos a llenarse los bolsillos de dinero pasando a llevar a grupos chilenos que quizas tienen mas calidad que estos, porque segun he escuchado los tipos ya ni tocan y esto se creen divos exigendo y siendo prepotentes y mas encima hay quienes los justifican jajajajajaja. Eso se llama quererse poco loco. hay que respetar a la banda nacional mas k no pagues por ellos porque igual k todos trabajan para estar arriba de un escenario. No son solo marketing como ciertas bandas k los promocionan sellos internacionales ¿para que tan sumisos ? en el extranjero incluso se respeta mas a las bandas chilenas que aca y mas encima son las mismas productoras nacionales k ceden ante los deseos de monos con aire de superioridad.

9. adamantiumxxx

adamantiumxxx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Haber me llamo la atencion esto...la cosa es que siempre a habido una cierta competencia imbecil entre bandas en vez los saco de pelotas de unirse se pelan que uno es mejor que el otro y la wea por eso que es tan penca la cuestion aca,yo soy un veterano y la cosa siempre a sido igual la estupidez y arrogancia hace que no fructure algo que podia haber sido la raja...y con respecto a los teloneros ,me importa un nepe ya que yo pago y exijo calidad no weas que suenan como el hoyo y que no me interesa ver!!

10. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    jajajaja pasao a caca los wnes de destruction
    si pa empezar hace ratito que no sacan algo weno
    se creen el ollo del queque, esa weaa no se hace
    hay que respetar a las otras bandas, mal que mal son músicos igual que ellos
    bien penca los wnes de destruction...

11. Deathcrush.-

Deathcrush.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    a eso quería llegar la falta de "cultura" de los wns que van a conciertos puta te doy el ejemplo en maiden nadie conocía (o pocos) a los chilenos Kingdom of Hate y para que hablar de exodus (aunque es re conocida) pero es entendible el publico de maiden no siempre es metalero.
    pero de verdad dudo que el publico de destruction no conozca a Necrosis y fue culpa de la productora antes se tiene que hablar con la banda en cuestión para evitar esto.

12. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    La verdad no me interesa ni Destruction ni Necrosis...ademas estar viendo de teloneros a los mismo de siempre debe aburrir al publico que asiste, en fin...ya ni asisto a ese tipo de recitales por falta de profesionalismo, falta de seriedad y pesima acustica de locales de mierda...