Destacado Exitoso sistema de AFP y el 10%, retiro por US$13.000 hasta el momento.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Grandepancho, 5 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Retiro del 10%: Monto solicitado hasta ahora por afiliados al sistema de AFP alcanza los US$13 mil millones

    Según el gremio de las administradoras, el nivel de rechazo de las 7,6 millones de solicitudes, en ubica en un 5%.

    [​IMG]


    A seis días del inicio del proceso de retiro del 10% de fondos previsionales, la Asociación de AFP indicó que se han registrado 7.641.438 solicitudes de manera exitosa, por una cifra total de US$13 mil millones.
    De ellas, el 46% ha sido realizada por mujeres y el 54% por hombres; y el 41% han sido gestionadas desde Santiago y el 59% proviene de afiliados de regiones.
    NOTICIA RELACIONADA
    [​IMG]
    Zaldívar dice que espera que 10% sea gastado en "artículos de primera necesidad" y recuerda lo ocurrido en Perú
    254
    Sobre al monto requerido, el 99,4% de los afiliados ha pedido el máximo permitido, y en cuanto a los medios de pago preferidos, el 97% de los afiliados solicitó la transferencia electrónica y sólo un 3% lo ha hecho por otros medios de pago, en una operación que supera los
    "Quisiera agradecer a los millones de afiliados y afiliadas por su interés y colaboración en hacer de esto, un proceso informado, seguro y eficiente. Recordemos que en este contexto de pandemia es fundamental cuidarnos, quedarnos en casa y preferir las plataformas digitales", indicó Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP.
    Mientras que los Centros de Atención Presencial -habilitados desde el lunes pasado, de manera progresiva en 22 lugares del país- han recibido a 10 mil personas en dos días.
    Larraín señaló además que "hoy comenzamos la etapa de notificación, por parte de las administradoras, de las aprobaciones y rechazos respecto de los primeros 5.260.000 formularios ingresados durante el jueves pasado y, en el caso de los afiliados de las dos administradoras que presentaron problemas en sus plataformas y que tuvieron que ingresar su solicitud el día viernes 31 de julio".
    US$13 mil milloneses el monto solicitado hasta ahora por los afiliados
    Del total de estas solicitudes ingresadas, se registraron un nivel de rechazo aproximado total del 5%. "Estamos hablando de una cifra muy menor considerando la magnitud de la operación", dijo el ejecutivo.
    Es relación a esto, el gremio remarcó que aquellas personas que reciban un mensaje de rechazo de su solicitud, revisen la causa de este rechazo y reingresen su formulario, teniendo especial cuidado en el ingreso de la información personal, especialmente fijándose en que RUT, número de serie y cuenta bancaria coincidan, pues sólo se hará el pago a cuentas personales.
    Cabe mencionar que en los próximos días comenzará el pago de la primera cuota para aquellas personas que ingresaron sus solicitudes el día 30 de julio.

    Emol.com
     
  2. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    El peor sistema de pensiones en el universo ha permitido a todos los chilenos sacar US$ 13.000 millones de dolares hasta el momento

    Imagino que nadie de izquierda validara y justificara a las AFP sacando el 10% y solo retirara el % que ellis han aportado.
     
    A full147 y The Special 1 les gusta esto.
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Falso.

    Las afp no lo permitieron.

    Fue el congreso quien obligo por ley a soltar el 10%.

    Fake nws
     
    desorden, KrEuLox, chelo-32 y otra persona les gusta esto.
  4. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    [​IMG]

    Cuando la ministra del trabajo se refiere a los simios acéfalos aspiracionales
     
    A KrEuLox, chelo-32 y Hatuey les gusta esto.
  5. 么ŌromË

    么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    113.067
    Me Gusta recibidos:
    160
    Las AFP son tan buenas gestionando plata que algunos zurdos propusieron la semana pasada solo cambiarles el nombre :lol:

    Zurdos pateticos ridiculos
     
    A full147 le gusta esto.
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Menos mal que la implementación de esta entrega de dinero estuvo a cargo de privados . Al SII hay que echarle carbón pa llenar una cagá de formulario.... eficiencia privada en todo su esplendor...:bravo:
     
    A full147, Richard Whitman y Grandepancho les gusta esto.
  7. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781


    Lo bueno de todo esto es que queda demostrado que las AFP son un excelente sistema

    Que los regimenes de izquierda la han reformado para cagar a todos los chilenos

    Y que ningun zurdo sacara el 10% porque estan en contra del sistema y de hacerlo estaran admitiendo que solo les importa el $$$$$ de las AFP.
     
    A full147, The Special 1 y 么ŌromË les gusta esto.
  8. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    debo admitir que en Chile para nada ha habido una revolución de la conciencia, sigue siendo capitalista. Cuando veo las respuestas sobre la declaración de que no compren plasma (sacando a la gente que pagará deudas) la mayoría dice es mi plata hago lo que quiero, y es cierto, pero no menos cierto que la dignidad se haga costumbre debe ser más que un slogan comunitario y que , por tanto, gastar tu plata en un ratail que tanto odio te ha generado en este tiempo de revolución es lo más sin sentido que he visto. Mejor gastenlo pymes, vendedores informales, comprar un keke algo.

    Desde ese punto de vista estamos bastante lejos de eliminar las afp, porq si bien con reticiencia no permitían sacar el dinero, al ser de capitalización individual es el único sistema que te permite hacerlo osea estamos bastante lejos de una pensión o sistema de reparto solidario con weones que gastan su dinero destinado a la pensión en el primer smart tv o celu que miran en la tele.

    eso me he descargado, sigue siendo grande pancho una mierda.
     
    A FARCE y Hatuey les gusta esto.
  9. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    Si eres lo que dices

    Sacaras tu 10% que el exitoso sistema de AFP ha ganado para ti.

    Y lo repartiras a todos los pobres.

    PD: sube fotos.....
     
  10. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Dame tu dirección, porq de aqui se nota que eres facho pobre :lol:
     
    A KrEuLox y Hatuey les gusta esto.
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    exitoso? si es la plata de la gente . y tipos como tu lloraban que no se apruebe lo del 10%

    según uds iba a destruir el país y entraríamos en un bucle espacio tiempo que no podríamos salir .creando una paradoja como el día de la marmota .

    y que quieres que la gente le agradezca a las afp? ya que el gobierno que tu defiendes . no ha ayudado en nada a millones de chilenos .

    déjame adivinar también le aplaudes al cajero cuando vas a sacar plata? . y le aplaudes al alcalde donde tu vives cuando arreglan una calle . que es plata pagada por tus impuestos al igual que millones de compatriotas que uds los llaman COMUNISTAS .
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969

    la paradoja de este sujeto , si no fuera por la gente que empezó a reclamar por su propia plata de su afp . nunca hubiera pasado esto . y al final un agujero NEGRO NO ABSORBIO la tierra como hacían creer .

    ahora le agradece a las AFP . el chiste se cuenta solo .
     
    A luque9 y KrEuLox les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas