Junaeb entregó la TNE por error a casi 10 mil personas: Significó un gasto de más de $31 millones

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 15 Mar 2025.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.760
    Junaeb entregó la TNE por error a casi 10 mil personas: Significó un gasto de más de 31 millones de pesos

[​IMG]Agencia UNO - Junaeb entregó la TNE por error a 10 mil personas: Habría costado 31 millones de pesos

Un informe de Contraloría detectó una serie de irregularidades en el proceso.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) entregó erróneamente casi 10 mil Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) o también popularmente conocida como "pase escolar".

El hecho fue detectado por un informe de la Contraloría General de la República, que realizó una auditoría al organismo de educación sobre los contratos de la TNE.

En el informe señalan que se entregaron 9.489 pases escolares "a beneficiarios que no acreditaron su calidad de alumno regular", lo cual debería ser uno de los requisitos para optar a la tarjeta.

La fabricación de estas credenciales habría costado al organismo público $31.105.685 pesos.

Contraloría detecta irregularidades en procesos de la TNE en JUNAEB
    Además de lo anteriormente descrito, Contraloría explicó que "en el documento, también se advierte que hasta enero de 2024, 78.558 pases escolares no habían sido distribuidos a las unidades educativas".

"La situación descrita se aparta de lo dispuesto en el contrato suscrito entre Correos de Chile y JUNAEB, por el servicio de distribución de la Tarjeta Nacional Estudiantil", añadieron.

También especificaron que en una revisión de 637 pases escolares que fueron emitidos entre el 2015 y el 2023, 105 aún están activos, a pesar de no haberse realizado la revalidación anual.

Agencia UNO - Junaeb entregó la TNE por error a 10 mil personas: Habría costado 31 millones de pesos

Y las tarjetas entregadas entre el año 2019 y el 2022, "se encontraban activas antes de que estuvieran en poder del beneficiario".

Ante estas situaciones, la Contraloría informó que comenzará un proceso disciplinario para determinar eventuales responsabilidades administrativas sobre los procesos mencionados anteriormente.

https://www.t13.cl/noticia/nacional...ium=Stack&utm_campaign=Share13&utm_id=share13

2. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.626
    Nunca lo olviden... el otro era Nazi.

A Lorea_Wacho y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  3. Sin Ley

Sin Ley Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    2.210
    Gobierno de "Calidad".

4. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.318
    La ismierda no sabe hacer las cosas porque no ha trabajado en cosas serias... donde les exijan, donde los wns tengan que hacer trabajar el cerebro de maní que tienen, solo en fundaciones chantas y puestos bajos de responsabilidad porque son flojos y atenidos.

A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  5. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.284
    Errores y más errores, deberían descontarles a los responsables, como en el área privada, si no te vay cagando...

A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  6. Monkeikon

Monkeikon Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    122

Y los cara de raja de los periodistas dicen le costó 31 millones al organismo es decir a Junaeb .....weon a Junaeb no le costó nada ese error ahí nadie paga con su puesto de trabajo ...nos costó a todos los chilenos porque esa plata sale de los impuestos que nos cobran por todo comida ,combustible ,transporte.sueldos de ahí sale la plata que estos ineptos malgastan...y despilfarran porque no saben hacer la pega ,pero están apitutados con el gobierno de turno...políticos de derecha y izquierda weones ladrones...

7. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.944
    Ese fallo seguro que fue beneficio para el sector que gobierna o su secta de hijos de perra.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas