Damnificados de megaincendio en Viña del Mar acuden a Comisión Investigadora y reclaman nula ayuda

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 7 Jun 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.768
    Damnificados de megaincendio en Viña del Mar acuden a Comisión Investigadora y reclaman nula ayuda
    Nuevamente se desarrolló una sesión de la Comisión Investigadora del megaincendio de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. Esta vez, tuvo como invitados a dirigentes de los distintos sectores que fueron siniestrados. Según indicó el diputado Tomás Lagomarsino, quien preside la comisión, esta tuvo el objetivo de escuchar a las personas afectadas.

En la instancia se reiteró inicialmente que, hasta el momento, no existe renovación del estado de excepción en la zona. Asimismo, las representantes presentes expusieron lo que sucedió antes, durante y después del incendio.

Al respecto, el diputado Lagomarsino mencionó que oficiaron al Presidente Gabriel Boric para extender el estado de excepción.

En esta misma línea, Melissa Urrutia, dirigente de la Junta de Vecinos del Salto, explicó que sus terrenos aún son considerados como tomas por ser propiedad de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, por lo que eventualmente se podrían retrasar la entrega de viviendas.

En tanto, Aurora Crook, presidenta de la Junta de Vecinos de Limonares, afirmó que gran parte de los vecinos afectados -que poseían casas en terrenos regulares- no han recibido ayudas oportunas, apuntando a una reconstitución de tomas.

Con todo, en la instancia también estuvo presente un representante de la organización ambiental comunitaria “Entre Cerros” de Villa Dulce, que principalmente expuso sobre el estado del Parque Jardín Botánico en vista de su grave afectación.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ion-investigadora-y-reclaman-nula-ayuda.shtml

2. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.816
    Muy lamentable por todo lo que estan viviendo esas familias....Pero en su gran mayoria votaron por la mierda del merluzo,se robaron la plata de las ayudas en forma descarada,son unos inutiles frescos de raja....asi que disfruten lo votado sin llorar.

A alvacort, _Liberty_ y MIGHTY.C les gusta esto.
  3. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Esa gente qliá quería ser como Noruega... Ahora que se la traguen en silencio por weones.
    En mi caso y en esa situación habría salido solito adelante y no esperaría ayuda de los incompetentes del gobierno.
    Aaah pero pensar así es ser facho pobre... :cafe:

A alvacort le gusta esto.
  4. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.628
    a gozar, a gozar, con el perro chocólo...

A alvacort y whisky les gusta esto.
  5. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.929
    Unos verdaderos demonios estos zurdos....cuando escuchaba por YUTTUUUHH aunque no les gusten a los walter bobos o a tontueys, que la elite le sirve el caos para enriquecerse, acá tienen un caso clarisimo.
    Hicieron una especie de teletón para ayudar a los damnificados y se ROBARON LA PLATA EN LA CARA DE TODOS LOS TARADOS CHILENOS COBARDES Y CIEGOS POR TANTA ESTUPIDEZ QUE VIVEN DIA A DIA.
    La elite lo sabe, que pueden robar sin escrupulos porque ya tienen a la población atontada con ideologia buenista, drogas, farandula, etc...
    Una pena por toda esa gente que aun siguen viviendo en carpas sin nada de ayuda.

A alvarojam, alvacort y whisky les gusta esto.
  6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.380
    Viña votó por esto. Enjoy it!!

7. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.558
    Lo chistoso es que si le preguntan al weas de Boric por qué tan lenta o nula la ayuda, el weón se amurra, se enoja, e increpa al que pregunta.

Es tan inútil y este csm, y está tan desconectado de la realidad, que jura de guata que basta con el anuncio para que las cosas se hagan.
    No tiene pico de idea de gestión, de control, de mando.
    Piñera le dió cátedra de gestión en estas situaciones. Estaba en terreno, donde las papas queman. A este wn hay q rogarle que mueva la raja. Si nomrs para inaugurar una plaza, el wn va feliz, porque son ceremonias cortas que llenan de palos blancos, activistas, y weones fanáticos que se mean al verlo. Pero en terreno, tienen que esconderlo y armar todo un show sobre la marcha para que parezca que la gente lo quiere. Y aún así salen algunos a gritarle lo inepto que es.

En qué pensaban los weones que creían que este energúmeno podía dirigir un país?

A Hombre anfetamina le gusta esto.
  8. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.287
    Jajajajjaa ayuda?? Ellos querian un presidente progre, del pueeeelooo! Ahí tienen ctm! Con su gente robando hasta las pulgas de los weones.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas