Exorcismo madre Teresa de Calcuta

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ferhertol, 15 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ferhertol

ferhertol Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Encontre este texto en un foro de religiones o catolicos, no se algo asi, pero bueno me llamo la atencion y lo comparto.

Informe: La Madre Teresa fue exorcizada

Por Chandra Banerjee, Escritor de Associated Press

CALCUTA, India (AP). A la Madre Teresa se le realizó un exorcismo mientras estaba hospitalizada en 1997, dijo el miércoles el Arzobispo de Calcuta.

La revelación hecha por el Arzobispo Henry D’Souza vino mientras cientos de personas en esta ciudad oriental de la India rendían homenaje a la renombrada benefactora en el cuarto aniversario de su fallecimiento.

Pero el Rev. Richard McBrien, un profesor de teología de Notre Dame, llamó “grotesco” al exorcismo y a la explicación de éste por el arzobispo. D’Souza dijo que el exorcismo no afectaría la candidatura de la monja para ser declarada santa. “En modo alguno. La Madre no estaba poseída ... no lesionó su santidad” , le dijo D’Souza a la Assocated Press. Dijo que la necesidad del exorcismo fue un signo de su lado humano. “La dimensión humana en un santo es muy normal”, dijo. “Fue más bien un signo de su cercanía de Dios.”

Dijo que el exorcismo tuvo lugar en un hospital donde la monja fue ingresada por un problema cardíaco antes de su muerte el 5 de setiembre de 1997 a los 87 años. D’Souza dijo que él estaba recibiendo un tratamiento similar en el mismo hospital.“El médico que trataba a la Madre Teresa informó que ella tenía problemas para dormir”, dijo. “No había una causa médica para ello” , dijo el arzobispo. “Me dio la impresión de que podría haber algún espíritu maligno tratando de molestarla.” Dijo que él subsiguientemente había solicitado –con el consentimiento de la monja- un sacerdote en una de las iglesias para que realizase un exorcismo. Junto con el sacerdote, la Madre Teresa participó en una “oración de protección” y “durmió en paz luego de eso”, dijo.

Los expertos católicos dijeron que era en extremo insólito que la Madre Teresa se hubiese sometido a un exorcismo. El exorcismo es extremadamente raro en la Iglesia Católica y se emplea solamente cuando no puede hallarse una explicación física o psicológica para cambios extraordinarios en el comportamiento, dijo Scott Appleby, director del Centro Cushwa para el Estudio del Catolicismo Americano en la Universidad de Notre Dame en South Bend, Indiana.

McBrien, quien enseña en la universidad de South Bend, Indiana, dijo que el exorcismo se emplea únicamente cuando se piensa que la persona está poseída por el diablo. “No puedo creer que permitieran que esto pasara” , dijo McBrien. “Ellos podrían haber realizado el rito de la unción de los enfermos. Este es uno de los sacramentos. Los exorcismos no son sacramentos.”

McBrien admitió que un exorcismo probablemente no afectaría la candidatura de la Madre Teresa para ser declarada santa. Sin embargo, cuestionó en qué medida la Madre Teresa fue verdaderamente capaz de dar su consentimiento a semejante procedimiento. “La gente cuestionaría testamentos hechos por personas en aquella circunstancia” , dijo McBrien.

Después de que la Madre Teresa murió, el Papa Juan Pablo II obvió el acostumbrado período de espera de cinco años para comenzar el proceso que lleva a la posible declaración de santidad.

La investigación formal de la archidiócesis de Calcuta acerca de la vida y virtudes de la Madre Teresa fue completada el mes pasado y enviada al Vaticano. El miércoles, la Hermana Nirmala, sucesora de la monja, dijo que ella no había oído nada desde el Vaticano acerca del proceso.“Todos nosotros estamos orando para que nuestra madre sea prontamente declarada santa”, les dijo a las monjas y a los voluntarios que se reunieron para elevar una oración matutina en la tumba de la Madre Teresa. “Sentimos mucho su ausencia fisicamente. Pero espiritualmente ella siempre está con nosotros y guiándonos en nuestra obra.”

NOTA: es increibe como en los foros de religiones la gente es donde mas pelea y discute de mala forma. ¿¿¿Religiosos???

2. M O Y A S S

M O Y A S S Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    yo no tenía idea de esto, nosé si creer.... se agradece

3. Miss__Shine

Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    yo si lo creo los religioso (la gran mayoria) son cinicos y predican pero no practican me dan asco

4. Pelli-Rap-nes

Pelli-Rap-nes Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no sabia men
    se agradece por la info

5. Auper

Auper Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    otra ejemplo mas de que la iglesia es una mierda
    aunkno kreo muxo la info

6. Gonzalo

Gonzalo Invitado

wena la info cumpa
    no tenia ni idea sobre esta hipotesis
    buscare en la web pa kaxar mas
    salu2! y se agradece

7. Kaorito

Kaorito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    no me costaria creerlo la madre teresa de calcuta era super chanta, murio con mucho $ ahorrado k nunca le dio nada a los pobres. No son inventos mios salio en la revista "muy interesante" xD

8. W i Z a R D!

W i Z a R D! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    oo ta buena la info no caxaba sobre este tema
    se agradece

9. Ezexpanzerswx

Ezexpanzerswx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3