[Muscle/Info] Ford Mustang Boss

Tema en 'Tuning, Muscle y Exóticos' iniciado por paablo', 11 Ago 2013.

1. paablo'

paablo' Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    El Boss 429 era una actuación Ford Mustang variante de alto ofrecido en 1969 y 1970.

El Boss 429 es sin duda uno de los muscle cars más raros y más valorada hasta la fecha. En total fueron 859 429s Fundador originales hechos. El origen del Boss 429 se produce como resultado de la NASCAR. Ford estaba tratando de desarrollar un motor Hemi que podría competir con el famoso 426 Hemi de Chrysler en la Copa Sprint de NASCAR (entonces conocido como "Grand National Division"). Reglas de homologación de NASCAR requiere que al menos 500 vehículos provistos de este motor y se venden al público en general. Después de pensarlo mucho, se decidió por el Ford Mustang que el sería el coche que albergaría este nuevo motor.

El motor de Boss 429 se deriva de la del motor Ford 385. El cuerpo de la Mustang sin embargo, no era lo suficientemente amplia como para abarcar la masiva motor Boss 429 y, como resultado, Ford contrató Kar Kraft de Dearborn, MI para modificar existentes 428 Cobra Jet y Super Cobra Jet Mach 1 Mustang para encajar correctamente el nuevo motor de Boss 429 . Kar Kraft fue contratado por Ford para crear el Boss 429, Ford ya estaba estirando sí delgada a través de una serie de proyectos, como el Boss 302 y su versión Trans Am que compitió en la SCCA Trans Am Series de carreras en los mismos años, el Fundador 429 se producía de NASCAR. Kar Kraft en el momento también estaba en el proceso de creación del Jefe Trans-Am 302 también.

Producción en el Boss 429 se inició en 1968 en Brighton, Michigan en la fábrica de Kar-Kraft, los coches fueron transportados a la planta directamente de la planta de la automotriz y comenzó el trabajo. Kar Kraft hizo extensas modificaciones a los Mustang, incluyendo la ampliación de las torres de choque y se extendió a las defensas internas para permitir que este enorme motor para adaptarse. Los soportes para la suspensión delantera se cortaron y desplazadas para crear espacio para los colectores de escape y de bloque. A continuación, la batería se reposicionó para el tronco y una barra estabilizadora rígida fue añadido al extremo posterior. Además, un agujero se corta en el capó y una toma de aire controlado manual ha sido añadido a estos coches.

Estos coches fueron calificados conservadoramente en 375 caballos de fuerza (280 kW) y 450 libras pies (610 N · m) de torque. La salida real era más de 500 caballos de fuerza (370 kW). Eso es lo que la creencia general es todo el público en general, algunos incluso creer que sea 600 o más. Se ha demostrado de muchas pruebas banco de pruebas en los últimos años con motores originales aunque los números tienden a variar. Incluso el paquete de resistencia aerodinámica 429 de Ford en el momento (que era una modificación normal de 429 y no la versión de Boss que hizo más poder) tenía 493 caballos de fuerza (368 kW), como se ve en dinamómetros de motor de valores en todo el sitio de videos, YouTube. Los fabricantes y distribuidores que figuran sólo 375 caballos de fuerza (280 kW), debido a cuestiones legales y los crecientes costos de seguros para que los clientes se sienten atraídos a comprar estos coches sin cuotas rígidas de una compañía de seguros.

VIDEOS

#1 paablo', 11 Ago 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. kokayna

kokayna Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    pedazo de auto y buena info!

se agradece!

3. Arcangelscar

Arcangelscar Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    49
    se agradece

4. :::::kinsiño:::::

:::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    322
    tremenda makina, c agradc....

5. Mirshis

Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    El Ford Mustang Boss Snake... esta como para dormir en el.. :jaja:.... me encanta este auto... la estetica.. los interiores... sus llantas estilo clasico... y la potencia que tiene ... lo hacen una navesota... yo quiero uno...:llorando:..