[Exotico-Info/Fotos] Un nuevo orgullo Mexicano, el Vuhl 05

Tema en 'Tuning, Muscle y Exóticos' iniciado por Sever, 4 Nov 2013.

1. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Esta es la nueva carta que presenta México a la industria automovilistica del mundo, se llama Vuhl 05, el impresionante deportivo mexicano con motor Ecoboost.

México tiene una larga tradición automovilística. No en vano el país ha fabricado coches desde hace muchas décadas para marcas como Volkswagen, Chevrolet o Nissan, y ha visto nacer proyectos como el Mastretta MXT. El último exponente de motor hecho en México es este espectacular deportivo ligero que acaba de ser presentado en Londres.

Vuhl 05 (siglas de Vehicles of Ultra High-performance and Lightweight) es el resultado del trabajo de los hermanos Guillermo e Iker Echeverría, y Alberto Chapa, tres emprendedores que fundaron la empresa automotriz EXTE Diseño en México DF.

El coche e
    s un deportivo ultraligero en la línea de modelos como elLotus 2-Eleven o el KTM X-Bow. El Vuhl 05 se alimenta de un motor Ford 2.0 Ecoboost de 285 caballos. En el pequeño Vuhl 05, este V4 permite acelerar de cero a 100 en 3,7 segundos. El cambio es completamente manual, y los acabados son los de un deportivo de competición.

El secreto del VUHL 05 está en su bajo peso. Gracias al uso de aluminio y fibra de carbono reforzada con plástico, los 285 caballos con los que cuenta le son suficientes para volverse un auténtico cohete en la pista; no por nada quiere desviar la mirada de futuros compradores de Lotus Exige S e, incluso, de Porsche Boxster S.

Al igual que el Mastretta MXT o el Lotus Exige, el VUHL 05 tendrá al Reino Unido como mercado objetivo.
    El fabricante mexicano tiene capacidad para producir 50 unidades anuales, vendidas cada una a un precio de 59,900 libras (1’179,543 pesos), o 69,900 (1’376,462 pesos) para la versión especial de lanzamiento “Edition One”.

El VUHL 05 formará parte del Festival de la Velocidad de Goodwood compitiendo en la categoría "First Galence" al mando del piloto británico Duncan Tappy y el mexicano Esteban Gutiérrez para elevar aun más la emoción en la presentación.

La producción del superdeportivo comenzará a partir noviembre próximo. El modelo fue diseñado para la carretera y la pista, y se presenta como una respuesta a los coches como BAC Mono, Ariel Atomand KTM X-Bow.

Las cartas que presenta
    en cuanto a tiempos son de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3.7 segundos y una velocidad máxima de 245 km / h.

El VUHL 05
    calza llantas de aleación envueltas en neumáticos Michelin de alto rendimiento, tamaño 205/45R17 235/45R18 al frente y en la parte posterior. Porta suspensión de doble trapecio de longitud desigual en la parte delantera y trasera. Para los fresnos cuenta con discos ventilados perforados.

“Nuestra historia se traduce en que el VUHL 05 fue desarrollado por entusiastas para entusiastas. Estábamos determinados en crear una máquina altamente intuitiva que fuera muy rápida e increíblemente divertida de manejar, un auto que nosotros mismos quisiéramos tener”, dijo Iker. “Nos hemos esforzado para proveerlo con la mejor ergonomía posible dándole una silueta contemporánea y proporciones bien logradas, teniendo siempre en mente la mejor calidad de ensamble posible”.

::portalnet::

#1 Sever, 4 Nov 2013
    Última edición: 4 Nov 2013
  2. josegol86

josegol86 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    interesante el tema compa, pero no se ve niuna foto

3. Sever

687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    En verdad? que raro yo si las veo :s intentaré subirlas a otro host compañero, saludos.

4. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    no veo las fotos sever si las puedes arreglar !

5. Sever

687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Y ahora cabros? es que los host de las páginas del mundo motor creo no son compatibles con el portal, las subi a un host que debiese funcionar, sino que la Mirza lo borre, saludos cabros.

6. josegol86

josegol86 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ahora si, se paso el auto wn.. bien por los mexicanos