[Exóticos/Galería] Bentley EXP10 Speed 6 - Ginebra 2015

Tema en 'Tuning, Muscle y Exóticos' iniciado por Nox, 4 Mar 2015.

1. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19

Bentley EXP10 Speed 6 - Ginebra 2015

No sé si por inesperado, o porque la idea de ver otro GT más me atrae, pero el

EXP10 Speed 6 conceptual de Bentley es el coche que más me ha hecho sonreír hasta el momento de todo lo aparecido en el Salón de Ginebra, en pugna con el DBX de Aston Martin.

Bentley plantea con este coche un rival al
    Mercedes-AMG GT, los Porsche 911, Maserati Alfieri, y al sucesor delAston Martin Vantage. Sabemos que van a ir por ahí las cosas porque Bentley confirma con la boca pequeña que el coche será impulsado, si se llega a producir, por un motor de seis cilindros. No estarán en línea, como en otras épocas de Bentley, sino en uve, tomando la base mecánica de los futuros V6 sobrealimentados y mecatrónicos de VAG.

Lo cierto es que el coche mezcla con acierto la solidez estética del Continental GT con proporciones más de GT tradicional. La calandra enorme, los faros y la cadera sobre el paso de rueda trasero hablan de Bentley, mientras que el arco del techo y las proporciones muestran algo más grácil que el mastodóntico Continental GT.

Bentley lleva tiempo hablando de más modelos para potenciar su músculo comercial, hacer más dinero y ser más rentable. El
    Bentayga será la primera piedra en ese camino, pero este nuevo GT "ligero", que podría rondar la zona de los 100.000 a los 150.000€ complementaría a la perfección la oferta de VAG en un sub-segmento en el que el Porsche 911 juega con otras bazas bastante distintas.

La posibilidad de fabricar este coche pasa por emplear la nueva arquitectura modular que Porsche está desarrollando para el nuevo Panamera, que llevará motor longitudinal delantero-central, y adaptarla a Bentley, algo que parece perfectamente viable. Eso sí, esperar este coche antes de cuatro años sería ser demasiado optimista, así que a finales de la década tal vez lo veamos en los concesionarios.

http://es.autoblog.com/