[Exótico/Info/Imágenes/Vídeos] Mercedes Benz Ener G Force 4x4

Tema en 'Tuning, Muscle y Exóticos' iniciado por haun, 26 Feb 2015.

1. haun

haun Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Mercedes Benz Ener G Force

La renovación del mítico Mercedes-Benz Clase G podría estar cerca, después de que la marca alemana tenga previsto presentar en el Salón de los Ángeles el Ener-G-Force. Este prototipo "invoca los genes del icónico Clase G. Moderno y fresco, da una pista sobre el comienzo de un nuevo estilo de diseño en Mercedes-Benz", según palabras de Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes-Benz.

El Ener-G-Force es en realidad un concept que muestra cómo podría ser un futuro coche de policía, capaz de cubrir un servicio de emergencia en cualquier parte del mundo, en cualquier terreno y con toda seguridad. En su diseño llama la atención las lunas de pequeño tamaño, las luces de emergencia en el techo, las enormes llantas de 20 pulgadas con neumáticos "big foot" y el impresionante frontal que recuerda vagamente al del Clase G, sobre todo por un detalle: las luces de posición e intermitencia en las esquinas del capó. Eso sí, con un diseño mucho más moderno.

Otro clásico elemento que no puede faltar en un todoterreno de verdad es la rueda en el portón trasero. En el Ener-G-Force se sustituye por un compartimento que crea un efecto parecido y en el que se puede almacenar la eslinga o cualquier otro accesorio sin necesidad de abrir el portón. Su capacidad de transporte de bultos se ve incrementada con la típica baca en el techo, de formas futuristas.

Eléctrico, con pila de combustible
    Esta radical interpretación de un Clase G va más allá de la estética. Sus creadores han considerado que un todoterreno así debe moverse por electricidad, potenciando su carácter respetuoso con el medio ambiente.

El Ener-G-Force funciona con hidrógeno, que obtiene del agua que almacena en unos tanques situados en el techo, previo paso por un convertidor. Ese hidrógeno alimenta una pila de combustible, que genera la electricidad necesaria para mover las ruedas.

Antes de ser utilizada, esta electricidad se almacena en baterías situadas en los faldones laterales. Dependiendo del nivel de carga, la luz que emiten esos faldones es más o menos intensa. El resultado de todo esto es un TT eléctrico, de cero emisiones directas, que mueve cada una de sus ruedas a través de un motor ubicado en sus respectivos bujes.

Scánner de análisis permanente del terreno
    A la hora de avanzar sobre el terreno, este prototipo se sirve de un scanner topográfico situado en el techo que analiza el estado del piso que rodea al coche para automáticamente adaptar la suspensión para asegurar la máxima tracción.

Mercedes-Benz asegura que este concept tiene una autonomía de 800 kilómetros, suficiente para dar servicio inmediato en cualquier emergencia allí donde se produzca. Así, si el clásico Mercedes-G nació en un principio como un vehículo de uso militar para después ser trasladado al mundo civil, este primer prototipo del futuro G lo haría como un vehículo de servicio público.

Más Imágenes

VIDEOS

#1 haun, 26 Feb 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Nemeee

Nemeee Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    ohhhh la cago, muy bonito me encanto :omg:

3. toribio10

toribio10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    ideal para donde vivo yo ...jojojojoo

4. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Ohhhhhh! maquinon!!! de otra dimensión el autito, me enamore a primera vista, :lol:

5. NES.NES

NES.NES Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    un hot wheels o como se escriba