"Santiago Paranormal": Caminando por una capital fantasmal....

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por Undertree, 22 Abr 2014.

1. Undertree

Undertree Super Moderador
    697/812

Me Gusta recibidos:
    30
    La gente de "Turismo Santiago Freak" recorrió algunos de los lugares con más actividad paranormal en la capital, en un recorrido que mezcla el repaso por la historia con fenómenos de extraña índole.

ESTACION MAPOCHO

La Estación Mapocho tiene la famosa historia de un hombre vestido a la usanza de los años 20´, que se deja ver con una maleta cerca de la una de la tarde como si estuviera esperando un tren.

Se dice que los guardias le han preguntado qué hace y el personaje responde que está esperando la máquina de las 13.30. Además, desde 1998 se tiene registro de continuos y desgarradores gritos de una mujer alrededor de las 3.30 am.

Esto habría provocado que desde esa fecha se evite trabajar de noche en el armado de exposiciones.

Obligando a las productoras de eventos a realizar el armado durante el día según da cuenta, el relato de los guías turísticos.

CORREGIDOR ZAÑARTU

El puente sobre el Mapocho y donde previamente existía el Puente de Cal y Canto, en la antiguedad era testigo de la aparicion fantasmal del Corregidor Zañartu, la sanguinaria autoridad que ordenó la construcción del mismo. Los restos del Puente siguen en medio de la estación de metros y dan cuenta de aquella obra. La figura del corregidor está asociada a castigos, muerte y esclavitud lo que permitió que el puente se construyera en tiempo record.

Los restos del Puente siguen en medio de la estación de metros y dan cuenta de aquella obra. La figura del corregidor está asociada a castigos, muerte y esclavitud lo que permitió que el puente se construyera en tiempo record.

Se dice que dicha autoridad habría hecho un pacto con el diablo para lograr su cometido y él pagaba con la sangre y almas de sus trabajadores.

La antigua casa del Corregidor Zañartu es hoy un viejo edificio de departamentos y locales comerciales en pleno metro Cal y Canto.

Antigua estructura del puente de Cal y Canto en la estación del mismo nombre.

Antigua placa recordatoria que señala la antigua propiedad del Corregidor.

EX CONGRESO NACIONAL

El ex Congreso Nacional se encuentra en los terrenos la antigua Iglesia de la Compañía de Jesús, la cual se quemó el 8 de diciembre de 1863 muriendo más de 2000 personas, principalmente niños y mujeres.

El guía del tour sorprende con su relato cuando señala que durante años los restos no fueron removidos del lugar y afirma que las apariciones paranormales eran tan frecuentes que obligaron a reestructurar todo el lugar.

Además se cuenta que en los subterráneos del lugar estaría el tesoro oculto por la congregación jesuita, el cual alcanzaría un valor de varios billones de dólares.

PORTAL PEREZ CONCHA

El Portal Fernández Concha en plena Plaza de Armas es también un lugar de muchas apariciones paranormales.

El antiguo edificio experimenta frecuentemente la presencia de hechos anormales y el departamento 609 es uno de los que más historias tiene.

En esta propiedad se han producido una gran cantidad de suicidios, asesinatos y extrañas muertes lo que obligó a su cierre definitivo. Hoy es utilizado como bodega de una propiedad.

Las antiguas estructuras y oscuros pasillos da un aire tenebroso al edificio.

El portal es hoy un Monumento Nacional y data de 1650 aunque ha tenido variadas remodelaciones.

La puerta del departamento 609 está clausurada y periódicamente sus inquilinos sufren extraños sucesos a los que ya están acostumbrados.

BIBLIOTECA NACIONAL

La Biblioteca Nacional era el ex convento de las monjas Clarisas y es habitual que en horas de la madrugada aparezca o se escuchen ruidos los que son atribuidos a la madre superiora de la congregación.

El 19 de agosto de 1813 pasó a convertirse en la Biblioteca Nacional pero sus visitantes continúan siendo testigos de extraños hechos en su interior.

Investigadores que usan la biblioteca de forma nocturna han dado cuenta de ruidos y molestos sucesos que impiden su desarrollo adecuado en las noches de trabajo.

EL CRISTO DE MAYO

La historia del Cristo de Mayo se encuentra unida a la de Catalina de los Ríos y Lisperguer, también conocida como La Quintrala.

El Cristo de Mayo originalmente estaba en su propiedad pero lo mandó a sacar y terminó en la Iglesia de San Agustín, siendo el único objeto que se salvó y se mantuvo en pie durante el terremoto que destruyó la ciudad.

Desde ese día la corona en la cabeza del Cristo se cayó y terminó extrañamente en su cuello.

La Quintrala cuando dejó su testamento ordenó pagar 20.000 misas en su nombre y hasta el año 2300 se deben celebrar misas en su honor cada domingo pidiendo por su alma.

CERRO SANTA LUCIA

El cerro Santa Lucía es un lugar sagrado para los mapuches (Cerro Huelén) y hay una seria de mitos sobre los túneles que existen en su interior.

Antes de 1860 estaba prohibido que los no católicos o protestantes fueran enterrados en los cementerios, por lo que sus cuerpos eran arrojados por una de las laderas del cerro formando una fosa común con sus cuerpos.

Es por ello que hasta hoy en el cerro existe un monumento en nombre de los exiliados del cielo y de la tierra.

TERRA.CL

2. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.140
    buenisima info son todos lugares muy antiguos tienen que estar cargadisimos de energia

3. Kryztoferzon

Kryztoferzon Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena info, bien por Santiago Freak, le está yendo bien a mi ex profe parece

4. Horizon6

Horizon6 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    la raja! muchas cosas que no sabia

5. Corvo Attano

Corvo Attano Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    me gusto la de la estacion mapocho, buena info