“la casa embrujada de Ñuñoa”

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por Cris_Gonzalez, 27 Dic 2012.

1. Cris_Gonzalez

Cris_Gonzalez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    98

Cualquier santiaguino de mediana edad tiene un vívido recuerdo de ella. Los transeúntes o automovilistas que viajaban por Avenida Grecia rumbo al oriente no podían evitar toparse con esta siniestra casona abandonada de tres pisos, rematada por una llamativa cúpula, ubicada en la intersección de Av. Grecia con San Eugenio, y a la que todo el mundo llamaba “la casa embrujada de Ñuñoa”.
    El inmueble gozaba de triste fama porque a su alrededor se tejieron numerosas historias de terror. Los vecinos, por lo menos, aseguraban que en su interior se encendían faroles en medio de la noche, se veían siluetas misteriosas, o se escuchaban lamentos, crujidos o ruidos de portazos en la torre.
    Con respecto al origen de la tétrica fama de la casa, el cronista Miguel Laborde escribió en una de sus columnas que uno de sus antiguos dueños se enamoró de una criada, “la que habría sido envenenada por la esposa. Desde entonces, la joven penaría de una en otra por las 30 habitaciones; incluso sentándose a los pies de las camas, deseosa de contar su desgracia”.
    Otra variación de la historia asegura que el antiguo dueño de casa no sólo tuvo amoríos con su empleada, sino que ambos habrían tenido un hijo. Cuando la celosa esposa se enteró del hecho, envenenó al niño y a la mujer. El hombre, al enterarse de esto, mató a su esposa para luego suicidarse él. Las atormentadas almas en pena de estas personas serían, entonces, las responsables de los sucesos insólitos que ocurrían en la vieja casona.
    Como sea que fuere, en la madrugada del 2 de agosto de 2005, la casa ardió inexplicablemente. Los vecinos cuentan que mientras 10 compañías de Bomberos intentaban aplacar el fuego, uno de los bomberos dirigió un chorro de agua hacia la cúpula, que había comenzado a quemarse. En ese instante, aseguran, habrían aparecido tres cruces que se dibujaron en uno de los muros que la sostenían.
    En el lugar, posteriormente, comenzó la construcción de un centro comercial, que tampoco escapó a la “influencia” de la antigua casa. Varios trabajadores renunciaron después que aseguraran que mientras trabajaban en la losa del segundo piso, sentían que alguien los empujaba, pero al voltearse se daban cuenta que no había nadie en el lugar.
    Algunos vecinos dicen ahora que se sienten más tranquilos sabiendo que hay un centro comercial en el lugar, pero otros aseguran que pese a que la casona ya no existe, los fantasmas de las almas en pena todavía siguen rondando por allí

2. el_boton

el_boton Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jujuju brigiddoo

3. trufy

trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    ya estaba esta historia ...igual se agradece

4. trovador81

trovador81 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    buena history

5. Niko_007xd

Niko_007xd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    joaojajajojoajao pensar que la hicieron cagar y ahora es un banco itau..... las vendieron demas podria ser su tour fantasmagorico o algo asi xd

6. Lucho_

Lucho_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena la info

7. javilo25

javilo25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    verdad, trabaje serca de esa casona y por la cresta que era tetrica y ahora convertida en un banco. se perdio toda la magia

8. Kanedag

Kanedag Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    65
    Excelente historia...

9. Roto Chileno

Roto Chileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    14
    Mentira, en esa casa jamas pasaba nada. Yo conocí a los dueños y se la historia desde cuando y por que se mando a construir en ese lugar y con esa forma. Era una casa mas que perdió su identidad al verse rodeado de edificios callampas.
    Me alegro que se haya quemado porque Chile no merece tener semejante patrimonio, era un antro de delincuencia.

10. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.144
    yo vivo cerca de ese lugar y esta foto la encontre en la web y es felete

11. sektor1987

sektor1987 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    yo vivo cerca de ahí, esta casa estaba realmente embrujada!!!!.

debieron haberla conservado por su valor historico