Desmienten apagón de decodificadores piratas de TV satelital

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Josexo_Selassie, 3 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Josexo_Selassie

Josexo_Selassie Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    15

Las tarjetas que tienen los decodificadores de la empresa Movistar fueron actualizadas por lo que desde el 3 de octubre y hasta el 22, quienes utilizan el software sin ser clientes de una las empresas operadoras de televisión comenzarán a perder canales de televisión.

“Quienes tengan servicio pirata van a ir perdiendo cada día una determinada cantidad de señales hasta que el 22 de octubre se quedará sin ninguna señal”, explicó Sebastián Slelatt, gerente de televisión de Movistar.

Según el ingeniero civil informático y analista de software Anselmo Rojas, es posible acceder a las señal satelital tras el apagón, pero es necesario comprar un dongle (caja que se instala entre la antena y el decodificador) y se debe instalar otra antena más. “El dongle se puede comprar en cualquier lado. Se puede encontrar el dongle ibox en tiendas del centro, el persa, etc”, dijo Rojas.

El administrador del sitio SeñalChile que reúne a seguidores de la señal libre FTA (la que usan quienes tienen decodificadores piratas es la señal Amazonas), Juan Andrés Gallardo, explicó que quienes tienen decodificadores más nuevos y caros (que hayan costado más de 95 mil pesos) puede que no necesiten comprar este aparato porque traen el dongle incorporado.

De todas maneras Gallardo dijo que aunque es posible acceder a los canales de la señal Amazonas con este aparato no se podrá ver todos y la calidad no será la misma.

“Los canales que funcionan con el dongle no son del todo estables. Algunos días se ven, otros no se ven o se ven mal”, dijo el creador de SeñalChile, Mauricio Cerda.

Según los expertos la actualización que se realiza es pasar del software Nagra 2 al Nagra 3. Éste último es más complejo y por lo mismo más difícil de hackear.

Anselmo Rojas dijo que el apagón “no es tal”, ya que es muy complicado pasar todos los canales del Nagra 2 al 3. “El paso de los canales es muy costoso. Es un sistema muy caro de implementar para los canales más pequeños”, dijo el experto.

Rojas aseguró que realizar el cambio desde hoy hasta el 22 de octubre no es factible. “En Brasil tomó dos años”, agregó.

Según información que recibió Juan Andrés Gallardo el apagón partirá con el bloqueo de los canales HBO Family, Max Prime, HBO Signature y HBO Plus. Después del 8 de octubre comenzarán a desaparecer A&E, Sony Spin, AXN, History, Biographic, Warner, Sony y Cinemax.

¿Donde puedo encontrar el Dongle?

http://electronica.mercadolibre.cl/dongle
    http://www.olx.cl/q/dongle/c-366

Fuente: Troppus Enlion

2. Hades

Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    No más a los cabrones de Movistar, no mas a las telefonistas colombianas que atienden en atencion al cliente! Libertad de elegir, no mas usureria!

3. Josexo_Selassie

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Hay que comprar el dongle nomás, que los weones pierdan alguna vez

4. zombiexhunter

zombiexhunter Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    problem Vomistar?!

5. aloxx_18

aloxx_18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    y si tengo un deco con doungle integrado no necesito dos antenas?

6. Josexo_Selassie

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Creo que igual necesitai dos antenas

7. topociego

topociego Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    39
    Filo
    Los canales que se pierden valen callampa en todo caso
    yo veo los movie city y los discovery´s
    mientras esos no me fallen, no me compro el dongle.
    que la chupen y que la sigan chupando vomistar, claro y todos esos usureros
    que pegan el grito y el gobierno corre pa chuparles el pico y hacerles leyes especiales.

8. SoyShi

SoyShi Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que va, que no va, en fin a la final sabemos que saldra da manera de pescar la nueva señal.

9. jhony mandraque

jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    523
    ayer vi un tutorial completo sobre el la instalacion del dongle y la otra antena
    lo malo q esto trae un costo mas, al final todo es negocio menos para uno

10. valoco

valoco Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    ya tengo el dongle y filo igual me salvare y si no comprar el deco hd que cuesta como 75 en la zofri y me salvo igual, lo unico es que tendre que instalar otra antena cuek jajaja

11. acs10

acs10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso depende compa, porque la mayoria de decos q traen dongle integrado tambien se pueden conectar por internet para desencriptar la señal que ese seria el sistema IKS ahi tendrias que buscar un IKS gratuito

12. ladiesman_21

ladiesman_21 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En la página de Claro sale un anuncio de apagón, indicando por qué es ilegal la conexión que no sea pagada. Pero también dice claramente que el sistema judicial se encuentra estudiando cuáles son los hechos constitutivos de delito...bueno ¿es o no ilegal? Dicen que el problema radica en la propiedad intelectual porque se ha copiado el software que desencripta la señal, pero en ése caso el asunto sería entre quien patentó los decos que usan en la tv pagada y los clonadores, a los operadores no les incumbe...pero les afecta. Por éso no han demandado a nadie, porque no pueden. Por eso los usuarios no tienen ningún problema legal, nada que ver con lo que anunciaban en un inicio, que pasarían por las casas detectando y confiscando, qué ridiculez. Se rumoreaba que pasaban en camionetas detectando señales, que usarían vistas aéreas para detectar, etc. También dice que "el satélite que alojaba estas señales se apagará"...creo que una aseveración tal es una falta de respeto a la inteligencia.
    Han confiscado decos en tiendas que los han importado y que no han tenido problema en sacarlos de aduana, ¿pero cómo si se trata de objetos "ilícitos"? Y dan boleta y todo...tampoco cometen un delito. Lamentablemente no hay precedentes de querellas contra el Estado por confiscar mercadería sin un argumento legal.
    También está el tema que Movistar ha anunciado con bombos y platillos la migración a N3, pero qué pasa con la señal de Claro/Telmex, que también transmite con Amazonas pero en DVB-S, con TPs diferentes a los de Movistar? Ésta es una duda técnica, bienvenidos los que sepan al respecto y digan qué pasa si se hace un escaneo de canales sin los TP de Movistar.
    Además también habrá migración a N3 para canales de televisión abierta de Chile y otros países emitidos por Amazonas, pero por qué lo harán si son canales FTA (o sea, de transmisión y recepción gratuitas)?
    ¿Por qué esperaron tanto tiempo para tomar alguna acción, si hace más de 2 años que la gente ha tenido acceso a la señal de Amazonas? ¿Tantos clientes han perdido? ¿Por qué se cuelgan al tema también los de DirecTV, si ellos usan un satélite distinto y ni siquiera sus antenas sirven para los decos en cuestión?
    Por último ¿cuánto pagan los operadores de televisión a Amazonas para tomar la señal y vendérsela a sus clientes? A mí me parece que éso sí merece estudiarse como constitutivo de delito. Porque quienes tienen decos sin operador de tv no le venden a nadie la señal que captan, sino que la usan en sus casas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas