En Chile, existe un organismo en el que participan oficiales de laFuerza Aérea dedica exclusivamente a comprobar y declarar si algunos fenómenos extraños registrados en los cielos son o no objetos voladores no identificados (OVNI) y que se llama Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, CEFAA. Y un asesor de esa organización, el Mayor Rodrigo Bravo habló en exclusiva con Publimetro para aclara algunas dudas respecto a la situación ocurrida en la erupción del volcán Calbuco, donde la gente vio un supuesto objeto luminoso que no tiene explicación. "Hay que partir de una base muy simple: cada vez que hay fenómenosnaturales, la gente ve una situación anómala en el cielo, luces o una estrella que se mueve de manera rara y se asocia de inmediato con un ovni", afirma el Mayor Bravo. "Efectivamente, cuando eso ocurre, podemos hablar de un ovni, porque en estricto rigor, la definición de esta sigla es 'Objeto Volador No Identificado'. Sin embargo, en estos tiempos se ha desvirtuado tanto la palabra, que cada vez que hablamos de un ovni, la gente la asocia a algún tipo de vida extraterrestre". En ese sentido, el Mayor asegura que hay un error en esta concepción y que "ello le ha hecho mucho daño al término". De hecho, asegura que cuando un objeto no se puede identificar y se declara como OVNI, eso no implica que "estemos hablando de algún tipo de vida inteligenteproveniente de fuera del planeta. Solo decimos que es un objeto que no se puede identificar, eso es todo". El especialista agrega que "hay mucha gente que dice que hay seresextraterrestres detrás de cada desastre natural; cuando ocurrió la erupción del volcán Villarrica, decían que habían aparecido un ovni; para el desastre del Norte, también; para el terremoto de 2010, había gente que decía que había visto extraterrestres saliendo de la zona de Calbuco. Entonces hay mucha desinformación al respecto". Por eso aclara que una de sus funciones es desmentir todo ello. "Nosotros tenemos claro que esto va a pasar siempre, pero quiero ser claro que, por último, cuando se hable de ovnis, no se imaginen a extraterrestres. Eso hace daño y solo provoca desinformación", finaliza el Mayor. publimetro.cl
Me parece que con la ciencia actual ya podrían haber explicado perfectamente de que se trata el "fenómeno" de lo contrario la gente lo primero que va a pensar es justamente lo que el militar quiere evitar explicar.
No había escuchado antes de este tema, realmente me parece sumamente interesante. [TABLE] [TR] [TD="class: xl70, width: 296"]turbo alimentador[/TD] [/TR] [/TABLE]
En realidad no dice nada nuevo, ni explica nada.. El titulo induce a error. Los objetos cerca del volcán villarrica y Calbuco eran helicopteros , que vistos a una distancia lejana (varios kilómetros) se ven como puntos o luminosos.
Y las imágenes de apoyo corresponden a un helicóptero y una avioneta (desde las cuales se captaron videos que están disponibles)