Canal 13 se disculpa con Hermógenes Pérez de Arce tras ser sacado del estudio en Bienvenidos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 30 Nov 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    Por Camilo Suazo
    [​IMG]

    La tarde de este viernes Canal 13 se refirió al impasse que se vivió durante la mañana en Bienvenidos.

    Recordemos que en el matinal, Tonka Tomicic le pidió al abogado Hermógenes Pérez de Arce que dejara el estudio debido a sus declaraciones sobre los derechos humanos.

    “No es lo más importante (los derechos humanos), lo importante es reconstruir el país. Por qué cree que los barcos se van y la gente no quiere venir a Chile, este es un país devastado, no hay orden ni disciplina”, había señalado el jurista, lo que llevó a la animadora del espacio a pedirle que se retirara del set.

    “No se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile”, señaló Tomicic.

    Respecto a este episodio, desde la estación televisiva emitieron un comunicado en el que indicaron: “El canal tiene un compromiso con la libertad de expresión y el pluralismo, que apunta a darle cabida a todas las opiniones en un ambiente de respeto y amistad cívica”.

    “De acuerdo con esos principios, se invitó al programa Bienvenidos al señor Hermógenes Pérez de Arce como parte de un panel con diversas miradas sobre el momento que vive el país”, agrega.

    “Dentro del desarrollo del debate, el señor Pérez de Arce señaló que no hubo violación sistemática de los derechos humanos en Chile durante el Régimen Militar y que el informe Rettig no le merece el menor respeto. Ello produjo la inmediata reacción de los panelistas, invitados y los conductores del canal y llevó finalmente a la animadora del programa a pedirle que se retirara del estudio”, prosigue el texto.

    En ese sentido, desde el canal lamentaron “la forma en que se puso término a la intervención del señor Pérez de Arce en el programa, y le pide disculpas por el mal rato que esto le pudo haber ocasionado”.

    Maximiliano Luksic Lederer, director ejecutivo del canal y quien firmó el comunicado, además se refirió a la opinión manifestada por su padre Andrónico Luksic, líder del grupo económico que controla la estación y quien anteriormente había señalado que invitar a Hermógenes Pérez de Arce al matinal había sido “una equivocación grave”.

    “Respecto de la opinión manifestada sobre el episodio por el controlador del canal, la dirección ejecutiva reafirma su independencia y su autonomía en la determinación y aplicación de su línea editorial”, precisó.

    “Seguiremos convocando a nuestros programas a voces que reflejen las diversas opiniones de la sociedad chilena y trabajando intensamente por mejorar todos nuestros procesos y contenidos”, cerró.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...que-tonka-tomicic-lo-sacara-del-estudio.shtml
     
    A jose386 le gusta esto.
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    H. P. A. Cuando habla de la dictadura, habla puras weás.....Pero en esta estoy de acuerdo , los derechos humanos no son lo más importante en la actualidad.. Lo más urgente es parar el lúmpen y los saqueos , restablecer el orden es máxima prioridad, estoy seguro que una inmensa mayoría está de acuerdo con eso...Los derechos humanos no le van a dar de comer a la gente cuando llegue final de mes... además en Chile durante todo este período de violencia no han existido violaciones a los derechos humanos , simplemente han existido uno que otro mal procedimiento por parte de carabineros.....
     
    jpcc_la, luissantiba, Cami F. y 2 otros les gusta esto.
  3. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    "no hubo violación sistemática de los derechos humanos en Chile durante el Régimen Militar y que el informe Rettig no le merece el menor respeto".

    ya con esa frasecita uno cacha que las neuronas de ese viejo nefasto están fritas desde la época de la dictadura, pero bueno que mas se puede esperar de alguien como el con un pasado ya conocido por todos asumo. era el menos idóneo para tener debatiendo en el acontecer del país.

    era obvio que eso era lo que buscaba ese viejo, entiende donde poner picar las llagas del país, y así lo hizo y saco su tajada y uso eso como trampolín para victimarse y así justificar su concepto de libre expresión mierdero, donde hay grupitos minoritarios que ahora que ven en el una figura de su gloria pasada y resto de entereza contra los medios de comunicación izquierdista comunista marxista lininista.

    porque No se engañen así es como ven todos ellos ase tiempo a los medios de comunicación incluso antes de que esto reventara y como no iba ha aprovecharse de gente no preparada para debatirle cuando tirara una bomba como esa, si por algo el viejo es Zorro viejo y no por nada es abogado, periodista y economista.

    como ahora no iba a jugar esas cartas y su fracesita "el informe Rettig no le merece el menor respeto" era obvio lo quería provocar ahora con todo lo que a pasado, ya que se les esta cayendo a pedazos el modelo que ellos impusieron a la fuerza no nos engañemos en el ámbito económico, político y para que decir el constitucional con jaime guzmán y que perpetuaron a fuerza estableciendo ellos las regalas de juego que ahora reventaron con este estallido social. que apunta derechamente a desmantelar todo los que ellos crearon, que hacen este sistema actual insostenible para la gran mayoría protestante .

    por eso si hasta que fuera en el trece tiene hasta su propio significado simbólico, pero eso es harina de otro costal, pero que muchos lo cachamos de lejos, ya que hay pugnas internas entre los que se consideran sangre pura o (verdaderos cuicos) y los rotos con plata.

    si aquí voy a demostrar con solo una fracesita como mandaron a la chucha en su estilo a hermogenes perez de arce


    " mis disculpas a los televidentes " eso en su mundo wn..!! es como que te avienten tu madre y padre con ganas.

    [​IMG]

    si ya están saliendo las colitas de esta pelea piola entre los sangre pura (verdaderos cuicos) y los rotos con plata..!!


    Pérez de Arce y "Fuerza Nacional" denunciarán a
    Bienvenidos y anuncian demanda contra Tonka Tomicic

    [​IMG]
    fuente
    no si esta pelea estará muy buena y se comenzaron a sacar los trapitos al sol como cagaos de la cabeza. si esto recien esta comenzando..!! y ya salio otro al ruedo jose antonio kast no ira a canal 13 hasta que se disculpen en respaldo de hermogenes perez de arce.




    [​IMG]
    "No si esta pelea de los sangre pura y los rotos con plata sera épica"
    mas enésima partió como las mejores guerras de epopeya por una mujer bonita.
    [​IMG]


     
    #3 soy nuevo, 30 Nov 2019
    Última edición: 30 Nov 2019
    A luque9 le gusta esto.
  4. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Se están reconciliando :rezo:
     
  5. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
     
    A luque9 le gusta esto.
  6. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.414
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Pero si los detienen violan los DDHH, no hay por donde.
     
    A wakker le gusta esto.
  7. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.568
    Me Gusta recibidos:
    5.188
    Explícame en que consisten los DD.H.H o enumeralos al menos según la definición internacional. Gracias.

    Respecto al tema, está claro que invitaron al viejujo para hacer polémica. Estuvo armada la wea.

    En el Mega mandaron a la Maldonado y a Karol, de vacaciones por un tiempo indefinido. Asunto arreglado. Y eso que es canal facho.
     
  8. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.414
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Depende, los reales o los que les convienen a los comunistas ? Ojo que la pregunta es seria.
     
    A Ulrich007 y wakker les gusta esto.
  9. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Hermógenes tiene razón, pero no lo verbalizó bien. El nivel de protección y respeto hacia los derechos humanos depende del contexto. En tiempos de paz están las condiciones para su pleno goce y respeto; pero en tiempos de conflicto o guerra no se puede pedir o esperar que la vigencia de los derechos humanos sea plena. Por ejemplo, en una guerra debes matar al enemigo, es decir, despojarlo de su derecho más valioso, que es la vida. Los contextos de conflicto grave permiten limitar o suprimir derechos humanos de ciertos individuos porque se pretende proteger un bien superior que está en riesgo, cosa pone en peligro a muchos individuos.
     
    A Centurion_cl y Da Pow les gusta esto.
  10. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.568
    Me Gusta recibidos:
    5.188
    Los reales por supuesto. DD.HH. lo toman muy literal además de ser muy manoseado sin tener puta idea en que consisten realmente.
     
  11. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.414
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Este dice mucho...
    Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados.
     
  12. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    no pueden hacer nada ps, si hacen algo violan los DDHH y son jusgados, mucho menos van hacer nada con poco contigente y esa gran cantidad de gente.
     
    A wakker le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas