Isengard es un proyecto solista del grandioso Fenriz a cargo de todos los instrumentos y por supuesto la voz...y fue creado en el año 1989. El nombre como muchos saben es sacado de la literatura fantástica de otro grande; J.R.R Tolkien y en él Fenriz crea atmósferas y pasajes acompañados de un Black Metal muy suave, cosa muy contraria a lo que hizo en los comienzos de Darkthrone. La banda duró re poco y en su discografia podemos encontrar solo tres demos "Spectres over Gorgoroth" lanzado en el año 1989, luego en 1991 sacó "Horizons" y "Vendrerem" en 1993. Cuando su carrera se aproximaba a terminar lanzo un álbum recopilatorio con lo mejor de Isengard, al cual llamó "Vinterskugge" en el '94 y finalmente su álbum debut que vino en 1995 con el titulo "Høstmørke". Esta es una banda de cabecera para todo aquel que sea seguidor de Darkthrone. V I D E O S ! D I S C O G R A F I A ! Isengard - Spectres Over Gorgoroth [1989] Tracklist: 1.- Thy Gruesome Death 2.- Deathcult 3.- Rise from Below 4.- Dark Lord of Gorgoroth 5.- Trollwandering Isengard - Horizons [1991] Tracklist 1.- The Fog 2.- Storm of Evil 3.- Bergtrollets Gravferd 4.- Our Lord Will Come Isengard - Vandreren [1993] Tracklist: 1.- Vinterskugge 2.- Gjennom Skogen til Blåfjellene 3.- Ut i Vannets Dyp Hvor Mørket Hviler 4.- Dommedagssalme 5.- In The Halls And Chambers Of Stardust The Crystallic Heavens Open 6.- Fanden Lokker til Stupet (Nytrad) 7.- Naglfar Isengard - Vinterskugge [The Best Of 1994] Tracklist: 1.- Vinterskugge 2.- Gjennom skogen til blaafjellene 3.- Ut i vannets dyp hvor mørket hviler 4.- Dommedagssalme 5.- In the Halls and Chambers of Stardust the Crystallic Heavens Open 6.- Fanden lokker til stupet (nytrad) 7.- Naglfar 8.- Thy Gruesome Death 9.- Deathcult 10.- Rise from Below 11.- Dark Lord of Gorgoroth 12.- Trollwandering (Outro) 13.- The Fog (early 1991) 14.- Storm of Evil 15.- Bergtrollets gravferd 16.- Our Lord Will Come Isengard - Høstmørke [1995] Tracklist: 1.- Neslepaks 2.- Landet og havet 3.- I kamp med Kvitekrist 4.- I ei gran borti nordre åsen 5.- Over de syngende øde moer 6.- Thornspawn Chalice 7.- Total Death Descarga Saludos seres! .: Dana :.
Pura música para la nostalgia estas ultimas semanas. No lo descargo porque ya tengo el material. Saludos
Es folk/black bien agradable para la epoca y un precedente. Aunke este tipo y sus incursiones me son indiferentes. Bueno por la epoca se granjeo un folk/black mas crudo con el sello de DT y no tan mamasan como loa actuales vikindios saltarines. Gracias por la banda.
No lo bajo porque ya lo tengo, pero recomiendo el único lp que tiene este proyecto: "Høstmørke". Es bien asikalao.
I kamp med kvitekrist csm!!! temazo esa wea. ya los tengo, el horizons pero debe tener un sonido como la callampa asi qeu paso. recomendable esta wea.
como dice kurjak esta wea no es como el flok de ahora pura danza saltona ajjajajaja de esa que le gusta al mexicano ajajajaj