Exportaciones chilenas marcaron bajas durante julio de la mano de la minería

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 7 Ago 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    119
    De acuerdo a información del Banco Central, en el séptimo mes del año se sumaron envíos por US$ 7.394 millones FOB, lo que representa una caída de 7,6% en comparación al mismo periodo del año pasado. Es el cuarto mes consecutivo en rojo.
    La caída viene de la mano de la minería, que durante el mes presentó una baja de 9,7% y registró exportaciones por US$ 4.131 millones. Esto apoyado de un retroceso de 2,8% del cobre, descendiendo hasta US$ 3.359 millones, de la mano de una caída de 10,8% en los envíos de cátodo. Por su parte, también disminuyó en un 45% la exportación de carbonato de litio, hasta US$ 446 millones.

Caídas en importaciones

Las importaciones también tuvieron cifras rojas durante julio, sumándose como el décimo mes con bajas. Se registraron compras por US$ 6.580 millones FOB y una caída de 17% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Las compras de bienes de consumo tuvieron una baja de 25,1% y marcaron US$ 1.835 millone durante el séptimo mes del año. Esto acompañado de una caída de 27,1% de los durables, debido a una baja de 37,2% de los automóviles, 21,3% de los celulares y 14,1% de los electrodomésticos, a pesar de que hubo un alza de 16,1% en la compra de computadores.
    En el caso de los semidurables, se alcanzaron compras por US$ 494 millones, pero un retroceso de 28,5%, mostrando caídas en vestuario y calzado. En tanto. otros bienes de consumo marcó un descenso de 21,5%, con bajas en bebidas y alcoholes y gasolinas.

Los bienes intermedios marcaron una caída de 21,3%, para totalizar US$ 3.803 millones, explicado por bajas en los productos energéticos.

Exportaciones chilenas marcaron bajas durante julio de la mano de la minería | Diario Financiero
    De acuerdo a información del Banco Central, en el séptimo mes del año se sumaron envíos por US$ 7.394 millones FOB, lo que representa una caída de 7,6% en comparación al mismo periodo del año pasado. Es el cuarto mes consecutivo en rojo.
    [​IMG] www.df.cl

2. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.666
    Ya doctor en todo @manases.
    Ven a darnos una cátedra (por no decir ven a dar la cacha) de esto.
    Enséñanos como es que tu zurderia asquerosa tiene solución y justificación para toda su mierdería.

A Lorea_Wacho y whisky les gusta esto.
  3. Ktor

Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.366
    Me puede preguntar igual, trabaje 3 años en el puerto de San Antonio STI. Asi que algo puedo aportar y comentar.
    Y me fui porque me aburri de los sindicatos matones, tienen muchos mas poder que los sindicatos de mineria.

A alvacort y Lorea_Wacho les gusta esto.
  4. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.902
    Como está la Consuelo Canovas....igual de maraca...??

A alvacort le gusta esto.
  5. Ktor

Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.366
    No me suena, me fui cuando esta Elisa Diaz.
    Pero fue buena experiencia trabajar en el puerto, buena escuela pero bajos sueldo, aunque ahora trabajan menos y ganan mas.

A alvacort le gusta esto.
  6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.681
    "Le vamos a inyectar inestabilidad al sistema"

No digan que los mismos progres qls no les advirtieron. Ahora se la comen callaita los Chilenes qls aweonaes.

A cardzalez y Ktor les gusta esto.
  7. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.988
  8. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.132
    El país a la cmsre

9. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.485
    Igual calleron todos los productos que ocupan mineral para funcionar, asi como litio, a la mineria le estan dando duro, para que decir el parque automotriz.

A Hombre anfetamina le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas