Evelyn Matthei sobre Izkia Siches: "No sabe, ni le interesa la seguridad"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 12 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó la gestión del gobierno en materia de seguridad, apuntando especialmente a la ministra del Interior, Izkia Siches.

En entrevista con "Mucho Gusto", de Mega, la autoridad comunal dijo que "acá, obviamente el que tiene que saber (sobre delincuencia) es el líder máximo. En esto, si no se mete el Presidente o la Presidenta con todo el alma y todo el corazón, vamos a perder la batalla, y yo diría que estamos bastante cerca de perderla. Esto se está escapando de las manos".

"Yo no veo en el Presidente Boric una determinación para luchar contra esto, como tampoco lo vi suficientemente en los presidentes que lo han antecedido, también a los que yo quiero. Nadie se ha metido de verdad en esto con todo", agregó.

Con respecto al actual Ejecutivo,
    Matthei dijo que "claramente no tienen el conocimiento, nada. O sea, realmente uno no puede tener a una persona que no tiene experiencia, que no sabe nada, que no le interesa el tema a cargo de esta materia". "Estoy hablando de la ministra del Interior", aclaró, refiriéndose a Siches.

"Yo creo que ni sabe, ni le interesa. Tiene una visión muy ingenua, a mi juicio. Por ejemplo, esto de irse a Temucuicui… eso es de una ingenuidad que uno dice ‘no puede ser’. Yo no lo estoy hablando en contra de ella, yo no estoy hablando de ella como persona. Ella podría ser, quizás, muy buena ministra en otra cosa, no lo sé, pero no me parece prudente ponerla a ella en el Ministerio del Interior, porque no conoce el tema", concluyó.

Fuente

A ale_pro87 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas