Orrego reporta "45 homicidios en 50 días" y remarca que " tenemos que producir un giro de timón"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 19 Ene 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

Me Gusta recibidos:
    8.851
    Orrego reporta "45 homicidios en 50 días" y remarca que " tenemos que producir un giro de timón"
    El gobernador metropolitano sostuvo que “estos estuvieron concentrados en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, asegurando además que durante “los últimos siete días en la Región Metropolitana llevamos 12 homicidios”. Calificó este período como “una pandemia de homicidios” y sostuvo que “tenemos que producir un giro de timón”.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió este viernes a los cinco asesinatos registrados en menos de 24 horas en la RM.

Se registraron un triple homicidio en Cerrillos y otros dos casos en San Bernardo.

Según Orrego, se perpetraron “45 homicidios en 50 días”.

El gobernador sostuvo –consignó Emol-que “estos estuvieron concentrados en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, asegurando además que durante “los últimos siete días en la Región Metropolitana llevamos 12 homicidios”.

Orrego calificó este período como “una pandemia de homicidios” y planteó que “tenemos que producir un giro de timón”.

“Asumamos que Chile no está inmune a lo que pasa en otros países del continente”, afirmó. Consultado sobre el rechazo a la solicitud para que se decrete Estado de Excepción remarcó: “Ya lo solicitamos, se dijo que no. Busquemos alternativas. Lo importante es avanzar”.

Llamó a desbaratar las organizaciones criminales a través de la incautación de armamento ilegal y su patrimonio, según Emol.

https://www.lanacion.cl/orrego-repo...ca-que-tenemos-que-producir-un-giro-de-timon/

Autoridades comentaristas... Jajaja jajaja jajaja

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.647
    En Chile domina el "HAY QUE" pero nadie hace ni una wea.

MIGHTY.C, Patito Rico, ale_pro87 y 3 otros les gusta esto.
  3. Sambusetti

Sambusetti Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    507
    ya desde el primer día que están con los eslogan de que los perseguiremos como perros y después anda indultando y dando pensiones a los delincuentes.

4. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.879
    El wueco del merluzo se metìo el timon por el culo buscando un orgasmo anal.....esta remierda de desgobierno,es incapaz de generar politicas y leyes para combatir la delincuencia,porque ellos son delincuentes tambien...y ahora vendran los wuequitos menores,y tontos utiles a defender esta mierda del merluzo y compañia.

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  5. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.202
    el gobierno merluciano jamas hara nada, se esta repitiendo la historia del borracho allende.
    otro demente en el poder y para mas remate esta formando su brazo armado con delincuentes.

A whisky y alvacort les gusta esto.
  6. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.338
    Pero si en las poblaciones callampas de stgo es un verdadero campo de batalla, pero todo cambiaría con borris.

A ale_pro87 y whisky les gusta esto.
  7. kenatilla

kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Vamos y vamos a hacer...y siguen ingresando migrantes por el Norte al granel....nuevamente.....el megáfono que sugirió la mona fea de la Toha parece que no funciona el volumen ....no solo ingresan los "amigos que ya sabemos"...también salen los vehículos que se roban todos los días...y no es chiste....

A egolein y ale_pro87 les gusta esto.
  8. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
  9. Sambusetti

Sambusetti Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    507
    Obvio si le negaron la mayoría de las leyes de seguridad en el Gobierno anterior

10. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.392
    no hay nada que producir, tienen que DAR (actuar, ejecutar) el giro de timón.

otro problema es la intromisión de grupos de ddhh que al final lo único que hacen es inhibir el actuar polícial, sumado a una izquierda empecinada en minar el trabajo policial, eso tiene como resultado el alza en la criminalidad. no olvidar además el tema migratorio, otro problema que suma negativamente.

cosas que dan rabia es cuando se les escucha decir que la delincuencia es producto de la desigualdad, que los delincuentes deben ser comprendidos (comprenderan a la gente cuando cuando linchan al delincuente?) que el actuar policial debe ser ''proporcional'' en estos temas, que la policia se sobrepasa, etc.

11. Ariquenio

Ariquenio Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    95
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas