Chilevisión está llevando a cabo la recreación desde los inicios del grupo nacional. Si la vida del emblemático grupo Los Prisioneros fue marcada a fuego por las polémicas, la recreación que está realizando Chilevisión sobre la primera etapa musical de sus integrantes, ha sido bastante más relajada. Claro, porque desde que se habló de recrear al grupo de San Miguel en la pantalla enana, que los más chaqueteros comenzaron a pelar que los integrantes de la banda pondrían el grito en el cielo al verse en la tele a color, cosa que al final no sucedió. Es que para evitar cualquier atado, los capos detrás de la serie que finalmente se llamará Sudamerican Rockers, crearon una historia de ficción basada en las aventuras del trío sanmiguelino, previo a que se consagraran con su disco debut, La Voz de los 80. Sin fecha de estreno y contemplada para 12 capítulos, Rodrigo Díaz, productor ejecutivo de la serie, soltó al diario pop que hicieron una cotota investigación para poder recrear la historia, basándose en material de prensa, fotos y entrevistas a personas cercanas a Claudio, Jorge y Miguel. Queremos rescatar la realidad que enfrentaron en su adolescencia, lo que fue fundamental para iniciar la ideología y las motivaciones que lanzaron a la banda, adelantó. TAITA DEL REBELDE Entre todos los personajes que adornarán la historia de los cabros del Liceo 6 que se transformaron en íconos de una época, estará el rol del papá de Jorge González, quien será interpretado por Roberto Farías, el mismo actor catalogado como el más malo del primer semestre gracias a sus roles en las series Secretos en el Jardín y Los archivos del Cardenal 2. Será un gran apoyo para Jorge, lo va a alentar para que siga adelante con su idea de formar una banda, dateó Farías. - El taita buena onda... - Si, es súper raro, porque cuando uno le dice a sus papás que quiere ser artista, se mueren. Me recuerda a mi viejo, él también me apoyó cuando quise estudiar teatro. - ¿Qué tal salirse del personaje malvado? - Bien poh. Tomar este papel me hizo súper bien, porque ya estaba un poco cansado de roles tan fuertes. Acá lo pasé excelente, además que la historia es demasiado entretenida. Fuente:lacuarta.com