Runas Celtas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por FrantiK, 25 Jul 2006.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FrantiK

FrantiK Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    1
    [FONT=Arial, Helvetica][FONT=verdana,arial]Las Runas, definidas como piedras que hablan, son signos m?gicos poseedores de extraordinario valor esot?rico, oculto y metaf?sico, que nos sirven de veh?culo informativo tanto en el plano visible, como en el invisible. Muchas son las dudas y la especulaci?n sobre su procedencia, muchos los inventos de los pueblos que tanto testimonio dejaron sobre ellas. Todav?a hoy el hombre va dejando su historia en el mundo, una historia que ni el paso de los tiempos puede borrar.

[/FONT]
    [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica][FONT=verdana,arial] Los Celtas, grupos de poblaciones de origen indoeuropeo ya conocidos en la ?poca del bronce y del hierro, ocuparon una regi?n entre el Danubio y el "Rhin" en la ?poca del 2000 - 1700 a.C. En el IV siglo a.C. se dirigieron hacia Espa?a, denomin?ndose "Celtas Ib?ricos" y en el siglo III a.C. invadieron algunas regiones del Asia Menor; se difundieron hacia B?lgica, Galia, Italia, etc. [/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica][FONT=verdana,arial]Los lugares donde arque?logos encontraron las runas fueron: Suecia, Rumania, Dinamarca, Gran Breta?a y otros pa?ses, eso demuestra que estos pueblos fueron emigrantes expandi?ndose en el mundo entero; hasta llegaron a Roma, siempre en el mismo siglo III a.C. [/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica][FONT=verdana,arial]Las letras escritas sobre piedras, encontradas en monumentos antiguos en donde los pueblos escrib?an sus haza?as en piedra, representan extra?os conjuros, que "shamanes" (brujos) o hechiceros de aquellos tiempos utilizaban para conjurar el mal. [/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica][FONT=verdana,arial]En Europa evolucion? el alfabeto r?nico compuesto de 24 letras o s?mbolos, con el nombre de "FUTHARK", dividido en tres grupos cada uno con un nombre, y dos equivalencias, una ling??stica y otra m?gica y simb?lica. Para leer e interpretar la runas hay que poseer una preparaci?n especial, debido a que su sentido oculto y cabal?stico no siempre es comprendido por el hombre moderno. El antiguo conocimiento secreto era exclusivo de los sacerdotes. [/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica][FONT=verdana,arial]En el a?o 783 d.C. el emperador "Carlomagno" emiti? un edicto, por el que se abol?a el "antiguo culto pagano", de aqu? la decapitaci?n de los primog?nitos anglosajones de las familias m?s nobles, donde m?s de 4500 personas desaparecieron y con ellas los secretos m?sticos, ocultos y esot?ricos de la antigua pr?ctica de las piedras milagrosas. [/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica][FONT=verdana,arial]Gracias a estudiosos de lo oculto y del esoterismo y a run?logos o runistas, despu?s de paciente trabajo se ha podido reconstruir el mensaje secreto de las runas. [/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica][FONT=verdana,arial]Conclusi?n: Recomiendo buscar libros para estudiar c?mo predecir y para una buena informaci?n cultural.[/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica][FONT=verdana,arial]
    [/FONT]
    [/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica][FONT=verdana,arial]Las runas y su significado
    A continuaci?n se muestran las 24 runas con una breve descripci?n de su significado. Existe una runa 25, en blanco, que simboliza lo desconocido.
    [/FONT]
    [/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica][FONT=verdana,arial]http://img156.*************/img156/4506/dibujoet0.jpg[/FONT][/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica][FONT=verdana,arial]Saludos::portalnet::
    [/FONT]
    [/FONT]

2. .:.Lau.:.

.:.Lau.:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    qe wena info
    gracias frantik

ahi paginas donde tiras las runas online

saludos

3. ScorneD

ScorneD Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    wena frenetiko
    se agradece

4. Alastor

Alastor Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wna viejo...ta buena la info........

5. Olaff

Olaff Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi runa es Rahida, mi totem es el buho, mis antepasados celtas, los wicca de asturias, y hoy en que el velo de la noche se hace mas delgado ofrezco mis respetos a mis padres de muchas generaciones.

Olaff el pajarraco celta!!!!.

6. Vampyre

Vampyre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    en la leida uqe me hago 1 vez kada mes por medio me salieron

hagals
    dagaz
    isa
    raidho
    ansuz