Ingenieria PUC, Uchile y college

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por cjbcl, 23 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cjbcl

cjbcl Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Quero comprartir el debaque que entro en mi mente oidia, bueno les cuento.

La PUC tiene un programa como de "extension" donde vana a hacer charlas a los colegios de las carreras, etc lo tipico, bueno la cosa es que estube presente en una en mi colegio ( Instituto la Salle ). Este tipo de programa consta con una la charla y la 2da una visita al campus , principalmente a la facultad de ingenieria, con el fin de conocer en terreno como se preparaban a los ingenieros dentro de la cato. Despues del tour, que a todo esto fue bien completo, quede pero loco, onda sali con un pensamiento totalmente cambiado de los ingenieros de la cato, que segun mi viejo eran hay nomas pq siempre trabaja con gente egresada de la puc, y tambien sali super motivado pa entrar, aun que el puntaje de corte de este año halla sido de 755 ( bastante alto, pero alcansable )

Entonces yo me puse a pensar, cual de las 2 universidades ( la puc y la chile ) es la mejor en Ingenieria, yq ueria compartir eso con uds, bueno enverda queria que me ayudaran como a saber porqué.

Ademas, nos hablaron arto del college de la cato, que onda podias tomar casi los mismos ramos de la ingenieria, incluso podias convalidarlos sin ningun problema y que la mayoria hacia un año de college con ramos de ing y dpue se cambiaba por medio de PSU.

PD: No crean que soy un cabro chico ilusionado con todo esto, los puntajes que he sacado estan pero mui cerkita de dejarme adentro de la chile en ing, y estoi en modo full psu con preu todos los dias, haciendome meirda a ensayos y estudiando mas que la cresta.

Saludos

2. Force age

Force age Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Partamos por la base que los college son una idea copiada de afuera que se ha intentado aplicar en Chile y no ha dado resultado el mismo , ahora ex rector de la PUC dijo que habian "fracasado " con esos programas y que los fomentarian dandole un nuevo giro que sean viables para trabajar aqui en Chile (si salias cesante 4ever).

Ahora si me preguntas a mi en un sentido general cual es mejor claramente la Puc , el ambiente es la raja , el horario tmb es la raja , las minas son la raja xD ajaja todo y tienen buenas practicas. La uchile tmb es exelente pero restale que no es tan bkn como sanjoaquin y las minas no son tan rikas :p.

Aun asi te vas a la segura con cualquera de las dos en ing.

3. Guitar Master

Guitar Master Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, en mi humilde opinión, creo que, en cuanto a Ingeniería, la U de Chile es mejor que la Puc (ojo, no que esta sea mala) porque en primer lugar, la infraestructura es mucho mejor, los laboratorios son modernisimos. De hecho, los laboratorios cuentan con tecnólogia traida del extranjero y que es única en chile. También la red de contactos es muy grande (tal vez no tanto como la Puc). Los profesores tienen Postgrados en el extranjero y son eminencias en sus campos. Aquí entran los wnes más bknes del país. Según lo que me he informado, consultando encuestas, la chile le "gana" en casi todas las ingenierias a la Puc, excepto por Ing Comercial. Todos las Ingenierias tienen un plan común que te entrega una sólida formación tecnólogica y cientifica. Tampoco no se trata de ver que U es que mejor que la otra, pero si quieres ser un profesional con una sólida base, integral, capaz de resolver problemas complejos (no solo matematicos, sino que de diversa indole). Si quieres ser considerado uno de los mejores Ingenieros del pais, entonces te recomiendo encarecidamente que consideres como tu primera opción la U de Chile

Como yapa te dejo un Link de las mallas de las ingenierias de la chile.

P.D: Pal compadre de arriba: creeme, en la vida, lo más importante no son solo las minas o los carretes.

4. don piñon

don piñon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Permiso.

Disculpa,pero no haz pensado en la Federico Santa María?,Me han dicho que es súper buena en el área de las ingenierías e incluso es segunda a nivel nacional en ese campo..

PS:Estudio en ls UdeC,pero tengo dos amigos que estudian ingenierias,uno en la Federico y otro en la de Chile,ambos hableron sobre el buen nivel de la Federico.

Saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas